LAG Arkane 500

wilobi
#25 por wilobi el 28/02/2013
#24 El compañero habla de la X-custom no de la X-11
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Mique Let
#26 por Mique Let el 28/02/2013
wilobi escribió:
El compañero habla de la X-custom no de la X-1


Otia... es verdad.... Leí mal. Entonces no puedo opinar porque la custom no la he probado. Mil disculpas por el patinazo.
Subir
1
fernando llamas
#27 por fernando llamas el 28/02/2013
Supongo que me tocaría la Lag chunga pero puedo asegurar que comparando el floyd rose original de la lag con un floyd rose original que tenía el luthier en la tienda difería bastante. La guitarra la compre en una tienda archiconocida de París y junto con la Lag compre como he dicho la Cort X Custom. La lag me costo 550 leuros y la cort 450 leuros, creo que las pille a buen precio las dos pero la Cort pese a tener puente de fabricación propia se comía a la Lag por todos los lados...Igual me toco el chino tuerto jajaja, puede ser!!!
Saludos!!!
Subir
Mique Let
#28 por Mique Let el 28/02/2013
fernando llamas escribió:
a guitarra la compre en una tienda archiconocida de París y junto con la Lag compre como he dicho la Cort X Custom. La lag me costo 550 leuros y la cort 450 leuros,


Pues ese es el precio de las Lag 200, que llevan un Floyd Rose Special. La 500 MATT Designe (la más barata de la gama 500) está ahora mismo a 620 Euros en la tienda parisina de referencia en Internet y éstas son sus especificaciones:


- Clavijero : Diseño Arkane
- Clavijas : Alta precision
- Cejuela : Auto-bloqueadoras Floyd Rose
- Tallo de arreglo : Doble sentido + 2 barras de estabilidad en titanio
- Mástil : Arce (Hard Maple) de Canada, atornillado, con guía de refuerzo cuerpo-mástil de titanio, sistema exclusivo LAG
- Diapasón en ebano africano
- Trastes : 24, Jim-Dunlop USA Silver-Nickel, Jumbo
- Incrustaciones : Mother-Of-Pearl
- Cuerpo : Tilo macizo
- Micros : 2 double bobinage DiMarzio (Tone Zone Chevalet + Norton manche), 1 simple bobinage DiMarzio (Virtual)
- Vibrato : Floyd Rose Standard
- Electrónica : 1 volumen, 1 tono push-pull (Split), selector de micros 5 posiciones
- Acabado : Matt Design
- Herrajes: Matt Chrome
- Cuerdas : Elixir
Subir
fernando llamas
#29 por fernando llamas el 28/02/2013
A ver si nos entendemos. La Lag que me compre yo era una Arkane 500, no una 200!!!! con todas las características que mencionas sólo que difiero en que el floyd que llevaba fuera original y no una copia o un floyd rana. Y respecto al precio la compre en la antigua playback euro** fr, ahora musik**, y me salió tan barata porque sólo quedaban dos unidades. Si desconfías por el precio todavía desconfiarías más de comprar una Cort X Custom por 390 euros, acabo de encontrar la factura casualmente y esta última me salió también tan bien de precio porque era última unidad.
Salud!!!
Subir
Mique Let
#30 por Mique Let el 01/03/2013
fernando llamas escribió:
La Lag que me compre yo era una Arkane 500, no una 200!!!!


Vale, vale, OK. Lo que pasa es que creo que eres la primera persona que habiendo tenido una Lag esté descontento con ella y buscaba posibles causas más allá de que, simplemente, te hubiese tocado un ejemplar con el puente chungo o defectuoso.

Pero vamos, que esas cosas pasan, no hace mucho tuve en mis manos una Fender American Standard mal hecha y peor acabada. Y se supone que los controles de calidad en USA sí funcionan...
Subir
fernando llamas
#31 por fernando llamas el 01/03/2013
Supongo que sería eso jeje..
Subir
spacefrehley_es
#32 por spacefrehley_es el 22/08/2014
Bueno chicos hace como un mes que tengo una Arkane 500, es como la primera, con duncans, flameada y floyd rose original.
Y cada día que pasa estoy más enamorado de ésa guitarra, he tenido mas de cien guitarras y la compré un poco con la típica desconfianza que implica comprar una guitarra distinta a lo establecido, (aunque ya habia tenido una increible lag rockline metalmaster), pero me arrepiento de no haberla comprado antes, es una maravilla de guitarra, evidentemente su terreno no es el jazz, es el revoloteo, el satrianismo, ideal para melodicas con cuerpo y sustain, con velocidad y feeling, temas compejos de rock, melodias tipo warcry, temas de guitarheros variados...., es una maravilla.
Es la guitarra tipo superstrato más comoda y facil de tocar que he tenido nunca, no te cansas de tocarla, el mastil es lo mas ergonomico del mundo, ni gordito como una ibanez satriani ni demasiado plano como una JEM, el cuerpo idem de lo mismo, sienta como un guante, pesa mas bien poco y tiene todo en susitio, puede ser rapidísima o melodica, el puente es super estable, puedes hacer bends sin que se desafinen las otras cuerdas...
Tan solo creo que hay algo a mejorar en ésta guitarra y son los potenciometros y el condensador, que son de esos pequeñajos y desmerecen un poco la guitarra y ya estoy en el cambio.
Como la mayoria no ha podido ni probarlas, diría que es una mezcla entre una Jackson dinky, una Ibanez Rg y una Ibanez clase S, con el cuerpo en el sonido de una jackson, la rapidez y los materiales de una rg y la ergonomia (mejorada) de una ibanez saber......, todo mezclado y agitado, con una construcción fantastica y unos acabados muy buenos.
Sinceramente si ahora esta es la 1000, no se muy bien donde está la diferencia con la 3000, supongo que estarán fabricadas a mano y con maderas mas seleccionadas, por que estas 500 ya son dificiles de mejorar, estoy seguro que serán mejores en ese sentido, pero tambien estoy seguro que la mejora real respecto al precio no será tan favorable, sobre todo pensando que estamos hablando de una super strato.
Por mi parte solo decir que la recomiendo total y absolutamente, una guitarra bonita, hiper comoda y equipada a tope, no se puede pedir mas...., bueno si..., que sea exclusiva. :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo