Trasteos Cort X11 (Dudas).

  • 1
lex
#1 por lex el 11/12/2007
Hola, hace escasos dias compre una cort X11 en alicante y la sexta cuerda cuerda me pega unos trasteos bastante notables. Si le doy muy fuerte también me trastea un poquito la 5 cueda. Para más detalles estos trasteos se producen por la parte alta del mastil, a partir del traste 8 - 10 y si le doy muy fuerte me trastea antes.

He estado mirando posts sobre ajuste del alma y todo eso, porque las cuerdas las tengo bastante separadas del mástil y el calibre es de 0.9... y voy a ver si tocando el alma lo soluciono.

La duda que no me queda claro, para mi problema, para donde debería girar el tornillo del alma ¿En sentido anti-horario para darle concavidad? o en sentido horario... a ver que podeis decirme.

También acabé liado porque usando la regla para comparar el relieve... en el traste 7 no me cabe una cuerda del 0.9,pero si por el contrario uso el metodo de pisar el traste 1 y el 18-19 a la vez, en el traste 7 se me queda un espacio de un milimetro o más y supuestamente es el mismo metodo pero da resultados distintos... ya no se en que sentido girar el alma con este lio...

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/12/2007
Es raro eso que cuentas:

Cómo de larga es tu regla? debe apoyar desde el traste 1 hasta el catorce como mínimo para hacer la medición del relieve.

Cuanto de separada tienes las sexta desde la corona del traste doce?

:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 11/12/2007
Creo recordar que esa guitarra traia un 0.09 a 0.46.
Has probado simplemente a cambiar el juego de cuerdas, por si no esta optimamente ajustada para un 046 y si funciona con un 0,42.

Si llevas varios meses usandola las cuerdas pueden haberse deteriorado tb y producir "algun trasteo"
Subir
lex
#4 por lex el 12/12/2007
Las 6 cuerda la he cambiado por una de 0.42 por si acaso, y trastea de igual manera, sobre la regla, es bastante larga al menos hasta el traste 19 llega.

Respondiendo a frasco, pues la separacion entre la corona del traste y el inicio de la 6 cuerda es de mas o menos 3.5 mm... ( la cuerda al aire )

Edit:por cierto, me gusta tocar con las cuerdas lo mas cerquita del mastil, y ahora mismo como digo estan bastante altas, 4mm del mastil a la 6 cuerda.... aun asi trastea.
Subir
frasco
#5 por frasco el 12/12/2007
Pues la verdad que está un pelín alta.
Lo que dices de la regla y la cuerda...
ufff...
no querría decir que nos encontramos ante un levantamiento de talón en el mastil, porque sin verlo no lo podría jurar.

El levantamiento de talón es una mala Curvatura del mastil a partir del traste 14, como si a partir de ahí se inclinara hacia adelante formando no una curva, sino un ángulo.

Lo he visto una sola vez en una guitarra de mástil encolado y supusimos que se debia a un mal ajuste continuado del alma que habia llegado a desformar el mastil.

Ojalá me equivoque.

:saludo:
Subir
lex
#6 por lex el 12/12/2007
Bueno gracias por responder, probare a apretar poco a poco el alma a ver si con eso arreglo los trasteos en la parte alta del mastil.

Un saludo.
---------------------------------
Al final la llevare a la tienda donde la compre porque creo que muy bien no puede estar... A ver que me dicen.
Subir
naxxx
#7 por naxxx el 29/06/2008
yo tb tengo una cort x-11 y tngo trasteos x todos los lados jaja... sobre todo en el primer traste todas las cuerdas y algunos sueltos pero a partir del 5 traste en adelante todas las cuerdas van bien algun trasteo leve pero... poco las cuerdas q mas me trastean son la 5 y la 6 :S
Subir
chinozgz
#8 por chinozgz el 29/06/2008
Yo tambien tengo la Cort X-11 y no tengo ningun trasteo. Toni me la envió perfectamente ajustada, y ni trasteos ni na.
Subir
monoramono
#9 por monoramono el 31/10/2008
Yo tengo la cort x11, y no hay trasteos, Toni me la envió totalmente ajustada. Sigue teniendo una 046 en la sexta. Ningún problema.
Subir
ManuxMusic
#10 por ManuxMusic el 29/11/2008
Lex escribió:
Hola, hace escasos dias compre una cort X11 en alicante y la sexta cuerda cuerda me pega unos trasteos bastante notables. Si le doy muy fuerte también me trastea un poquito la 5 cueda. Para más detalles estos trasteos se producen por la parte alta del mastil, a partir del traste 8 - 10 y si le doy muy fuerte me trastea antes.

He estado mirando posts sobre ajuste del alma y todo eso, porque las cuerdas las tengo bastante separadas del mástil y el calibre es de 0.9... y voy a ver si tocando el alma lo soluciono.

La duda que no me queda claro, para mi problema, para donde debería girar el tornillo del alma ¿En sentido anti-horario para darle concavidad? o en sentido horario... a ver que podeis decirme.

También acabé liado porque usando la regla para comparar el relieve... en el traste 7 no me cabe una cuerda del 0.9,pero si por el contrario uso el metodo de pisar el traste 1 y el 18-19 a la vez, en el traste 7 se me queda un espacio de un milimetro o más y supuestamente es el mismo metodo pero da resultados distintos... ya no se en que sentido girar el alma con este lio...

Gracias y un saludo.


¿Dónde la comprastes? :roll:
Subir
kiki69
#11 por kiki69 el 15/06/2009
Estoy esperando por ella y sinceramente me acabais de acojonar
Subir
Iván Torres
#12 por Iván Torres el 15/06/2009
Yo tengo la Cort X11 una semana y me vino perfectamente ajustada por parte de Toni.. y por ahora ni un trasteo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo