Trasteo de una cuerda

Enrique Borque
#1 por Enrique Borque el 08/11/2017
Hola. Me trasteaba bastante la guitarra y la lleve a ajustar alma y le igualaron los trastes. Ha mejorado mucho el trasteo pero la 5a cuerda sigue trasteando entre el 4o y 9o traste. Me he fijado que la silleta del puente tune-o-matic está un poco desgastada, Es tan amplia como la de la 6a cuerda.. ¿podría ser el trasteo de ahí?

No se que cordaje llevaba antes. La compre en el foro.

A ver si me podéis orientar..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 08/11/2017
Hola Enrique..
Sin verlo y comprobarlo es difícil, pero me inclino mas por pensar que puede ser de la cejuela.
Comprueba ese punto
Subir
Enrique Borque
#3 por Enrique Borque el 08/11/2017
Se me ha olvidado ponerlo. Le puso una cejuela de hueso nueva a la vez
Subir
pachame70
#4 por pachame70 el 08/11/2017
#3 ¿Has comprobado la curvatura?
Subir
Saylent Baneado
#5 por Saylent el 08/11/2017
#3
Pues mira la cejuela por si el fallo puede estar ahí o llevasela directamente y que la vea
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/11/2017
La cejuela solo puede ser para las cuerdas al aire. Una vez que pisas un traste la cejuela queda fuera de todo asunto.
Subir
1
Saylent Baneado
#7 por Saylent el 08/11/2017
#6
Esa es la teoría, pero yo ya me he encontrado un problema parecido y daba problemas en trastes intermedios en una sola cuerda, se que es raro, pero me volvió loco.. También puede haber algun traste levantado en esa zona... sin verlo es difícil.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 08/11/2017
Puede haber una vibración por simpatía en la parte de la cejuela al traste pisado pero no se oiría por el amplificador. Está demasiado lejos de las pastillas.
Lo de la selleta de la quinta es para verlo, quizá suplementando un poco la sube y sale de dudas. Un traste mal puesto es también muy probable, aunque los hayan rectificado, si está flojo se levantará siempre.
Subir
SGT. BAKER
#9 por SGT. BAKER el 08/11/2017
Sin ver la guitarra no lo llego a tenerlo del todo claro. Pero lo más probable es que te haya quedado un traste con una zona un poco más alta. De ahí el trasteo en una sola cuerda y en la zona que queda comprendida.

También podría llegar a ser por una altura inadecuada del slot de la cejuela, aunque sin verla ni tocarla es difícil de precisar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo