Puente tune-o-matic

creamteam
#1 por creamteam el 29/10/2013
hola tengo una Ibanez agr70 semicaja, sonaba perfecta y desde hace un tiempo la cuerdas 6, 5 y 4 vibran un poco al tocarlas al aire y cuando las tocas por los trastes 12,13,14 mas o menos como que trastea, la lleva donde la compre y el chico que las repasa me dijo que era el puente tune-o-matic, cambio cuerdas por si acaso y puso una goma al puente tipo para hacer mas presión, ok... a los 2 días hacia lo mismo apenas sin tocarla. Hay alguien que pueda decirme que puedo hacer, ya me estoy rayando en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/10/2013
Lo primero no vuelvas a dejar que el tipo de la tienda ponga las manos d nuevo en la guitarra.

Por lo que describes puede ser un problema tanto del alma como de la altura del puente o de que los trastes estén desnivelados, o una combinación de las tres.

Lo primero que haría sería ajustar el alma, después la altura del puente (y por tanto de las cuerdas) y si después de eso aún tienes problemas y la guitarra te pide una altura más elevada de lo que consideras cómoda, entonces habría que igualar trastes.

Sobre todos estos ajuste puedes encontrar hilos usando el buscador del foro, Google o Youtube.
Subir
1
creamteam
#3 por creamteam el 29/10/2013
gracias por el consejo Tokai, la llevare aun luthier, lo que pasa es que la compre en Junio y aun tiene garantia
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 29/10/2013
#3 Ya me imagino, pero es que lo de poner una goma en el puente para hacer más presión.... No deja muy bien al de la tienda que sinceramente creo que no tiene ni idea...

Llevar una guitarra nueva a un luthier es más común de lo que cabría imaginar, pero seguro que es una muy buena decisión en tu caso.

Suerte y salud
Subir
1
pollitopio
#5 por pollitopio el 07/11/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Ya me imagino, pero es que lo de poner una goma en el puente para hacer más presión.... No deja muy bien al de la tienda que sinceramente creo que no tiene ni idea...


Como se dice acá en Chile: es un chanta XD

No tengo idea que se puede hacer en ese caso, como te dicen arriba me parece que estas totalmente acorralado a tener que llevarla a un Luthier, ya que la garantía es de fábrica, pero uno debe cobrársela a la tienda, y si el supuesto Luthier de esta no se aplica mucho... te quedas sin opciones. Lamentablemente no existen (acá al menos, no se allá) certificaciones para Luthiers =/

En una de esas el que le hizo ese arreglo era un vendedor no mas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo