Tras dos años sin concursos... Mi entrada para el Gottardo's Competition en HD!

beabesada
#37 por beabesada el 28/04/2011
Pues a mi no me gustó, ni el sonido ni lo que haces, no me pega mucho con la base.Que no digo que esté mal hecho, todo lo contrario, solo que no me gusta. Prefiero muchas otras entradas :no_lo_se:
:ok:
Subir
Manuel_Baez
#38 por Manuel_Baez el 28/04/2011
Porry escribió:
Pues a mi no me gustó, ni el sonido ni lo que haces, no me pega mucho con la base.Que no digo que esté mal hecho, todo lo contrario, solo que no me gusta. Prefiero muchas otras entradas :no_lo_se:
:ok:


Bueno, va por gustos Porry, a mi me pega completamente, salvo un par de notas, y por eso la he publicado, evidentemente :D Y por lo que veo, en general si ha gustado, tanto en el foro como fuera.
Y bueno, armónicamente ya te digo que cuadra a la perfección, hace mucho que no improviso "a ciegas", sino que veo intervalos por el mástil, no "notas" o patrones ;)

Nunca voy a hacer algo que le guste a todo el mundo, y desde luego no es mi intención obsesionarme por eso (ni tan siquiera tenerlo en cuenta) porque es imposible.

Aún así, algo que si te agradezco, es la sinceridad, porque aquí parece que si alguien opina que algo no le gusta está "mal" y no es así.
Me alegra ver que me estimas lo suficiente como para comentar en lugar de no hacerlo, o darme una "palmada" en la espalda como si fuera tonto, ya que demuestras honestidad.
Subir
Andrés_Gándara
#39 por Andrés_Gándara el 28/04/2011
El método de improvisación visualizando intervalos es de los más efectivos y muy usado en el jazz, y sinceramente por lo que te he visto no creo que lo uses, o en dado caso no creo que lo uses adecuadamente, ya que terminas sonando como si usaras patrones.
El punto de pensar con intervalos es la selección de notas de acuerdo al acorde que suena en cada momento, y tu entrada no sobresale en ése sentido, ni el resto de material que subes al foro. Vamos, en resumen, uno se da cuenta cuándo el ejecutante está pensando con intervalos y cuándo no.
Con respecto a tu solo, pues está correcto, dentro de la tonalidad, el vibrato parece haber mejorado, sobraron notas en algunos momentos (o faltaron silencios?)
En fin, suerte, un saludo.
Subir
Manuel_Baez
#40 por Manuel_Baez el 28/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
El método de improvisación visualizando intervalos es de los más efectivos y muy usado en el jazz, y sinceramente por lo que te he visto no creo que lo uses, o en dado caso no creo que lo uses adecuadamente, ya que terminas sonando como si usaras patrones.
El punto de pensar con intervalos es la selección de notas de acuerdo al acorde que suena en cada momento, y tu entrada no sobresale en ése sentido, ni el resto de material que subes al foro. Vamos, en resumen, uno se da cuenta cuándo el ejecutante está pensando con intervalos y cuándo no.
Con respecto a tu solo, pues está correcto, dentro de la tonalidad, el vibrato parece haber mejorado, sobraron notas en algunos momentos (o faltaron silencios?)
En fin, suerte, un saludo.


Pues independientemente de lo que digas, así lo hago, creo que sé mejor que tú como pienso la guitarra Andrés :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
Vamos, digo yo :p

Otra cosa es que me digas que no resuelvo sobre cada acorde ;) A veces si, pero lo hago poco, porque me gusta sonar sobre el acorde de tónica, es algo que me gusta más, tal vez por el tipo de guitarristas que me gustan, entre los cuales no están los de fusión o jazz (que me gustan, pero no para tocar o estudiar ;) )

Si que me falta saber moverme más sobre las progresiones en cada momento, variar las resoluciones, pero eso es más de echarle huevos a cambiar mi estilo, que es cierto que está algo anquilosado en hacer lo mismo siempre cuando improviso
Pero vamos, que sin problemas te puedo decir dónde estoy resolviendo en cada momento, porque lo hago adrede

Ya no toco por patrones, uso el CAGED desde hace tiempo, más de un año, lo que pasa es que tengo que perfeccionarlo.
De momento me muevo bien sobre los intervalos de progresiones I-IV-V, pero es que me gustan muchísimo las resoluciones de primer grado (I-III-V-VII y IX), más que las de otros acordes.

Ningún arpegio de los que he tocado en el video me lo sé "de memoria", los construyo al paso, por eso no los toco a toda hostia si no relajadito ;)
Resumiendo: Aún cuando aprenda perfectamente el CAGED, que me falta, mis resoluciones seguirán sin sonarte "destacadas" porque no quiero, bajo ningún concepto, sonar a jazz.
El jazz me gusta, pero para escuchar y tocar piezas sueltas. No es lo que a día de hoy quiero hacer en cuanto a sonido. La fusión moderna me parece sobrevaloradísima (es MI opinión) y prefiero a Satriani que a Govan mil o dos mil veces.

P.d. Salvo en los últimos 2 segundos no habría metido ningún silencio más ni aunque hubiera compuesto el solo. Como ves es muy subjetivo.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 28/04/2011
Por cierto, por si alguien tiene dudas, aclaro que considero que hay entradas mucho mejores que la mía, incluso algunas que no me gustan por estilo, pero que creo que, con criterios objetivos, son mejores.

Vamos, que no estoy debatiéndote si toco mejor o peor, solo digo que sé cómo pienso la guitarra, tan imbécil no soy :risa:
De sobra sé dónde fallo y por eso estudio, y fallos tengo varios, igual que dudas, porque aún no improviso tan rápido como pienso, algo problemático, y tengo muchas cosas que solucionar.
Subir
Andrés_Gándara
#42 por Andrés_Gándara el 28/04/2011
Ahora resulta que una resolución interesante e intencionada tiene que sonar a jazz o fusión :risa:
Claro, entiendo que no hubieras metido ni un silencio más (que difícilmente los hay) supongo que ya irás aprendiendo a usarlos con el paso del tiempo, lo extraño es que frecuentemente hables de la importancia del fraseo y el uso de silencios. Una vez más hablas de algo que se ve reflejado poco en lo que tocas.
Pues bueno, tu sabrás mejor que nadie cómo piensas al tocar, ojalá que eventualmente lo domines y se empiece a notar alguna diferencia.
Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 28/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
Ahora resulta que una resolución interesante e intencionada tiene que sonar a jazz o fusión :risa:
Claro, entiendo que no hubieras metido ni un silencio más (que difícilmente los hay) supongo que ya irás aprendiendo a usarlos con el paso del tiempo, lo extraño es que frecuentemente hables de la importancia del fraseo y el uso de silencios. Una vez más hablas de algo que se ve reflejado poco en lo que tocas.
Pues bueno, tu sabrás mejor que nadie cómo piensas al tocar, ojalá que eventualmente lo domines y se empiece a notar alguna diferencia.
Un saludo

Silencios hay donde considero que tiene que haberlos. Tal vez tú me puedas decir dónde meterlos, ya que siempre estás dando lecciones (hace poco, a Bender :roll: )
Una vez más, tú también hablas de algo que jamás te he visto hacer en un video Andrés, sin acritud.

Puedes darme consejos de modo educado. Tal y como lo estás haciendo, no los quiero. Creo que a estas alturas sé un poquito mejor que tú cómo pienso cuando toco, independientemente de mi nivel ;)

Me sorprenda que te creas tan genial como músico como para escuchar un video y decirme que sabes mejor que yo como estoy pensando la música :leyendo: :leyendo: :leyendo:
Subir
Andrés_Gándara
#44 por Andrés_Gándara el 28/04/2011
Lo que sucede Belial, es que no los hay. En absoluto. Cuando pudieron existir llenaste con un slide. Por éso te lo comenté. Lo demás fue una opinión, que sostengo, a mi no me suena a que pienses con intervalos, hasta ahí.
No me creo un músico genial, y sé que meto notas de más y que tengo mis fallas.
Mucha suerte en el concurso!
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 28/04/2011
Andrés_Gándara escribió:
Lo que sucede Belial, es que no los hay. En absoluto. Cuando pudieron existir llenaste con un slide. Por éso te lo comenté. Lo demás fue una opinión, que sostengo, a mi no me suena a que pienses con intervalos, hasta ahí.
No me creo un músico genial, y sé que meto notas de más y que tengo mis fallas.
Mucha suerte en el concurso!


Bueno, conste que respeto que no te guste la entrada, faltaría más, yo mismo he dicho que hay muchas cosas de mi estilo que no me gustan (si no, no estudiaría), pero repito, sé cómo pienso en la guitarra, eso lo tengo seguro :D
Por patrones tocaba hace un año, ahora solo los uso para tocar más "fácil" ordenamientos de escala y similares, no los necesito en la mayor parte de las ocasiones.

Por ponerte un ejemplo, una escala que uso mucho en metal es la menor húngara y no sé sus patrones sobre el mástil. Sé su fórmula (IV y VII alteradas sobre menor natural) y por eso puedo tocarla, pero no sé situarla "por patrones" y no me he aprendido sus patrones. Simplemente, cuando toca, altero, y listo, porque sé dónde estoy.

Sigo diciendo, de sobra sé que me falta mucho, soy un músico aprendiendo. Hay guitarristas que no me gustan nada por estilo (algunos del foro) y que considero mucho mejores que yo, y seguirá siendo así. Llevo apenas 8 años tocando, no le pido peras al olmo.

Pero si que he tomado un camino correcto, por cómo pienso la música. Que luego sea recurrente, es posible. Que tenga fallos, también.
En esta jam si hay silencios, son cortos, poco espaciosos, pero son silencios, es lo que me pegaba con esta base. No silencios de negra, blanca o redondas, sino de corcheas y semicorcheas. Si examinas, verás que hay unos cuantos.
Si ves mis últimas jams (no reviews, si no jams) verás que hago muchos más silencios. ¿Por qué? Porque es lo que me pide la base, últimamente lo cuido mucho.

De todas formas, lo primero es agradecerte que te hayas molestado en analizar mi entrada, aunque repito, creo que muchas veces das por sentadas cosas que no son ciertas, y en este caso afirmo (no opino) que has metido un poco la pata, porque si que toco por intervalos. Mejor o peor, que repito, eso es discutible, pero es como toco.
De igual modo, repito, te agradezco que me lo digas, y este último post si que me parece mucho más indicado para hacer una crítica :brindis:
Subir
cetres
#46 por cetres el 28/04/2011
una entrada muy interesante! con esos pases entre sentimental y melódico, buena Belial ! suerte!
salud:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 28/04/2011
cetres escribió:
una entrada muy interesante! con esos pases entre sentimental y melódico, buena Belial ! suerte!
salud:brindis:


Gracias, geniales las "deconstrucciones" que estás haciendo tío, es muy muy original :aplausos:
Subir
beabesada
#48 por beabesada el 28/04/2011
Belial_Baez escribió:
Bueno, va por gustos Porry, a mi me pega completamente, salvo un par de notas, y por eso la he publicado, evidentemente :D Y por lo que veo, en general si ha gustado, tanto en el foro como fuera.
Y bueno, armónicamente ya te digo que cuadra a la perfección, hace mucho que no improviso "a ciegas", sino que veo intervalos por el mástil, no "notas" o patrones ;)

Nunca voy a hacer algo que le guste a todo el mundo, y desde luego no es mi intención obsesionarme por eso (ni tan siquiera tenerlo en cuenta) porque es imposible.

Aún así, algo que si te agradezco, es la sinceridad, porque aquí parece que si alguien opina que algo no le gusta está "mal" y no es así.
Me alegra ver que me estimas lo suficiente como para comentar en lugar de no hacerlo, o darme una "palmada" en la espalda como si fuera tonto, ya que demuestras honestidad.


Oye, yo es que cuando subo algo es precisamente para que me lo critiquen, en lo bueno y en lo malo. Y yo procuro hacer lo mismo. Y lo que está claro es que en el foro, en general, todo es muy maravilloso siempre y lo que dices tu, como alguien diga que algo está mal... Pero es que con el nivel que hay por aquí... ¿que más pides? :D

Yo cuando comento cosas por aquí procuro hacerlo de forma crítica desde mi punto de vista, porque supongo que es lo que interesa. Y aunque yo no tenga ni la mitad del nivel que tiene la gente a la cual comento, me veo capacitado para criticar de forma que el sujeto vea desde otro punto de vista o, de algún modo, intente superarse a si mismo.

Así que lo que me faltaba es que me baneases por decir que no me gusta :D
Bah, menudo rollo acabo de mandar :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo