Tras dos años sin concursos... Mi entrada para el Gottardo's Competition en HD!

Manuel_Baez
#73 por Manuel_Baez el 04/05/2011
juan saez escribió:
a mi me encantan las pentatonicas modales ya q no haces mas q agregar la nota caracteristica de cada modo a tu pentatonica y asi te ahorras muchas postuuras q memorizar.
y no solo por eso es practico, por ej...

1 2 3 4 5 6 7
C menor melódica: C D Eb F G A B
C menor natural: C D Eb F G Ab Bb
Escala C dorica: C D Eb F G A Bb

es decir, si toco hasta la quinta nota no logro ninguna sonoridad especial, las tres suenan igual, recien en el sexto grado aparece una nota caracteristica q diferencia la melodica m y la dorica de la menor natural....
en cambio si agarro la nota A y la tiro en mi pentatonica menor de C, ya sueno dorico, se cual nota es y la uso cuando quiera...
lo mismo en un contexto mayor, la misma nota ahora me sonaria Lidia y seria la misma pentatonica con la misma nueva nota. por Ej, en penta menor de A, la nota dorica seria F# pero sabemos q al mismo tiempo esa pentatonica de A menor es una pentatonica mayor de C y por ende ahora ese F# nos da una pentatonica lidia de C.... todo depende del contexto armonico de los acordes sobre q toqemos dicha escala sonara o dorica o lidia.... muy practico. por lo menos asi lo veo yo :D


Exacto, es que te da un sonido muy diferente, por eso me gustan tanto! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eddietrooper
#74 por eddietrooper el 04/05/2011
Buena entrada, melódica como pide la base, muy adecuada. A mí el sonido no me gusta demasiado, pero es una cuestión de gustos, ochentero es, desde luego. Suerte!
Subir
Manuel_Baez
#75 por Manuel_Baez el 05/05/2011
eddietrooper escribió:
Buena entrada, melódica como pide la base, muy adecuada. A mí el sonido no me gusta demasiado, pero es una cuestión de gustos, ochentero es, desde luego. Suerte!


Gracias Eddie! Si, por lo que veo tú sueles tener un sonido más seco y menos agudo que el mío en este video, por lo que es lógico que te guste más el sonido en otros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo