Transformar dos señales en una mono

Consulta
gele
#1 por gele el 09/12/2022
Hola. Tengo una duda, a ver si alguien sabe...
A la hora de transformar dos salidas en una señal mono para ir a un amplificador, bastaría con un cable divisor? (Osea un cable doble mono a trs). O es mejor usar uno de estos aparatos?:
https://www.thomann.de/es/jhs_pedals_summing_amp.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 09/12/2022
Un cable divisor no transforma la señal, simplemente la redirecciona. La conexión TRS es estéreo (aunque puede ser mono balanceada), si la conectas a una entrada mono, perderás información de uno de los canales (aunque puede que se produzca la perdida de otra forma menos agresiva, la perdida estará ahí).
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/12/2022
Según yo, el principal problema sería de impedancia... Incluso cancelación de fase.

Además, si se conserva la señal de ambas, puedes sobrecargar el previo, generando distorsión inesperada.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 09/12/2022
Un mini-mixer de menos de 25€ te puede servir. Yo daba clases con uno de esos: 2 guitarras a un solo ampli. Hay varios pero son todos iguales: 4 entradas y una salida, alimentación de 9 ó 12v.
Subir
1
lutop
#5 por lutop el 13/12/2022
Nunca uses un cable en Y para mezclar señales. Mala idea.
Un mini mezclador es una buena opcion. Sino, tambien te puedes buscar un mezclador pasivo, o construirlo tu, que son solo 3 resistencias. En el mundillo de los sintetizadores portatiles tipo Korg Volca se llevan mucho los mini-mixers, busca por ahi.
Subir
rockblaster
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo