Consulta: Convertir cable stereo a mono

carlos-yp
#1 por carlos-yp el 17/11/2012
Hola a todos, desde hace mucho tiempo queria hacerme mis propios cables para guitarra, porque los que venden ya hechos cuestan mucho aqui (Perú), entonces hoy decidi ir a comprar los que necesitaba, pero al parecer me han dado un tipo de cable distinto al que se usa en instrumentos, porque este tiene 2 cables dentro del recubrimiento, creo que es un cable stereo. Mi pregunta es: puedo usar este cable para mi guitarra y efectos? o debo comprar un cable mono? La marca del cable es Daytona. Saludos y gracias de antemano.
Subir
despista2
#2 por despista2 el 18/11/2012
Un cable stereo viene a ser como dos cables mono unidos en paralelo. Si lo que tienes es un solo cable, con una sola malla de apantallamiento y dos conductores interiores trenzados entre ellos (seguramente uno rojo y uno blanco), lo que tienes es un par trenzado apantallado, que se usa para señal balanceada. Hay quien lo usa para señal stereo no balanceada, pero no es apropiado porque se pueden producir diafonías entre ambos canales. Aunque no sea lo ideal, puedes usarlo sin problemas para señal mono no balanceada, como la salida de tu guitarra. Lo que tienes que hacer es usar uno de los conductores interiores para la punta del jack, y el otro lo sueldas a la manga del jack junto a la malla en ambos conectores.
Subir
carlos-yp
#3 por carlos-yp el 19/11/2012
Mmm en el cable que compre vino una malla de apantallamiento, adentro unos hilos blancos cubiertos por papel blanco y entre los hilos un cable blanco y uno azul, no pude esperar a que me respondan asi que arme el cable, lo que hice fue juntar los dos cables interiores y soldarlos juntos a la punta del plug y el apantallamiento a la tierra del plug, lo probe y todo funciona bien, podria haber algun daño a largo plazo si sigo usandolo asi? o tambien es valido? Ah y me olvide de indicar que en el cable esta impreso la marca y dice tambien que es para microfono. Gracias.
Subir
Leo METALHEAD.
#4 por Leo METALHEAD. el 19/11/2012
es valido y no hay riezgo a largo plazo si usaste jack de calidad y si has soldado bien todo. un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo