Transformar de 110 a 220?

  • 1
jysus
#1 por jysus el 20/10/2012
Hola a todos, les cuento que tengo un Polytone Mini Brute III que suena bastante bien para jazz (100 w) pero he notado que se queda un poco atras
cuando toco con un grupo, me han dicho que si lo transformo a 220v (es norteamericano 110v) me va rendir mas porque al usarlo con el adaptador pierde potencia. Es verdad eso? La verdad no tengo idea por eso pregunto, es posible hacer esa transformacion? Alguno lo ha hecho? Vale la pena?
Les agradesco su respuesta. Saludos
Subir
vendish
#2 por vendish el 20/10/2012
si no creo mal los amplis ya traen un transformador o 2 instalados dentro de el que transforman la tensión que te llega a tu casa/local a la tensión a la que trabaja el ampli.

Pero el ampli que tienes al ser de eeuu trabaja con 110 v de tension en el primario y en el secundaria suministrara la tensión a la que trabaje la placa

Por poner un ejemplo teórico : tengo un transformador que convierte 230 a 9 v y otro que convierte 110 a 9 v los dos me valen para alimentar un pedal americano pero uno me vale en eeuu y otro aqui , si quiero usar el transformador de 110 - 9v tengo que conseguir otro antes que me convierta 230 a 110.

Me he enrollado un montón pero , cuando te dicen que le pases a 230 supongo que se referiran a cambiar el transformador propio del ampli ese que va atornillado a el.
Subir
jysus
#3 por jysus el 20/10/2012
Claro, lo que quiero saber es si es posible cambiar algo dentro del ampli para enchufarlo directo a 220, me explico? Gracias
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 20/10/2012
Como dice vendish y resumiendo se puede pero no va a sonar mejor.
Subir
skamot
#5 por skamot el 20/10/2012
No creo que suene mejor, da igual donde se transforme la corriente,, dentro o fuera.. el ampli es el mismo . ;)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 20/10/2012
Si el ampli esta diseñado para trabajar a 110 V, entonces en donde lo estas conectando? Directo a 220 V? o usas algun adaptador? Por que si lo conectas a un voltaje no adecuado lo puedes arruinar.
Subir
jysus
#7 por jysus el 21/10/2012
Hola, gracias otra vez por las respuestas pero la pregunta que quiero hacer es ¿ habra diferencia de potencia si lo sigo conectando
a travez del transformador o le hago una reforma interna para conectarlo directo? Porque me han dicho que de esa manera
el ampli da su real potencia, a travez del transformador suena mas debil y no se si es verdad.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 21/10/2012
Electricamente es lo mismo que la conversion se haga dentro del ampli o fuera del ampli, yo no me arriesgaria a cambiar el transformador interno, prefiero usar algo externo.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 21/10/2012
jysus escribió:
Porque me han dicho que de esa manera
el ampli da su real potencia, a travez del transformador suena mas debil y no se si es verdad.


Lo voy a intentar explicar: Si el ampli trabaja a 12 voltios, ahora tiene un transformador de 220 AC a 120 Ac (el adaptador) y uno interno de 110 AC a 12 DC.

Si lo cambiamos, tendrá uno de 220 AC a 12 DC, osea, que el ampli sigue recibiendo lo mismo, esos 12 voltios, suena igual y todo igual.

Lo he explicado de forma muy simple como ejemplo, en realidad un transformador interno puede tener una entrada pero diferentes salidas para diversos componentes internos, con lo cual se complica el sustituirlo.
Subir
Bruno Aramayo Claros
#10 por Bruno Aramayo Claros el 03/08/2014
Claro q hay diferencia en potencia, aunque el voltaje que reciba el ampli sea 110v la tension puede ser diferente y esto hace que funcione pero lo de la tensión puede variar por cuestiones como la calidad del tranformador que convierte el voltaje de tu amplificador o la tension de la zona, para eso existen los levantadores de tension que se usan para grandes equipos P.A. o en tu caso llevalo al electrico y quele ponga un trafo, en mi zona supuestamente son 220V pero si lo mides son 234 ,cosas así arruinan los equipos. u.u
Subir
Esp Tavares
#11 por Esp Tavares el 03/08/2014
Hola... Esto de que te suena con poca potencia...... El transformador elevador de 110V a 220V Eleva la tensión no la potencia.
Dicho esto si tu cabezal consume por ejemplo 130W a 220V ( 0.59 A de consumo ) y el transformador elevador "solo entrega" 100W a 220V solo es capaz de suministrar 0.45 A, con lo que busca un transformador elevador que se ajuste al consumo de tu ampli. Por cierto que el ampli sea de 100W RMS no quiere decir que consuma 100W de energía eléctrica, consume bastante mas dependiendo del ampli. Creo que ese ampli es de finales de los 70"... NO LE CAMBIES NADA o perderá su valor histórico. Busca un transformador elevador de unos180W .

PD: El transformador elevador (el de las neveras de las casas antiguas cuando alguien se compraba una nevera o una radio a 220V) de 110V a 220V si se conecta al revés se convierte en transformador Reductor... de 220V a 110V. Vamos que son bidirecionales.



Un saludo..-
Subir
Donuts
#12 por Donuts el 25/01/2022
Retomo este tema por que me interesa y por si alguien lo lee... És del 2014...

Y que pasa con los Hz? en USA utilizan 50 y aquí 60 esto interviene en el buen o mal funcionamento de los aparatos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo