Tornillos de las cuerdas de Epiphone se aflojan! Cambio?

Xhaman
#1 por Xhaman el 07/06/2015
Hola, pues resulta que tengo dos Epiphone a las que los tornillos de los dientes donde van colocadas las cuerdas se aflojan, cuando esto pasa los dientes vibran y hacen un ruido extra a demás de la perdida del quintado de la cuerda! He probado varías veces en volver a quitar pero nada se siguen aflojando. ¿Como puedo solucionarlo? ¿Es necesario cambiar el puente?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
titotin
#2 por titotin el 03/07/2015
Prueba con un par de vueltas de cinta de teflon del que se usa en fontaneria, si ves que no vale no has perdido casi nada ya que un rollito es bara tísimo.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 03/07/2015
Si con tornillos de los dientes hablas de los tornillos para justar el quintado de las cuerdas, estos:
b8448b89def8144802079edb33126-1991817.jpg

es importante no tocarlos. No se "aprietan" o "aflojan", en cualquier posición siempre van a estar "sueltos" ya que sirven para ajustar la distancia entre el "diente" o silleta y la cejuela.
Lo que vibra con un sonido molesto no es el tornillo en sí sino el alambre que los mantiene unidos al puente. Yo hace ya un par de años tuve el mismo problema en mi vieja Firebird y lo que hice fue sustituir el puente por un Gotoh.
Cuesta menos de 30€ y la guitarra mejoró en tono y te olvidas del ruido, además de que es muy fácil de sustituir (sacas el viejo y metes el nuevo, sin modificación al cuerpo ni nada). Eso sí, habría que quintar la guitarra por que el puente no viene ajustado de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo