Aflojar las cuerdas después de tocar?

Dachv
#1 por Dachv el 06/04/2015
Saludos,

Tengo una consulta de novato, vi este post en FB (ver fotografía), es cierto lo que dice??? Normalmente después que toco NO le bajo la tensión a las cuerdas, esto podría llegar a dañar mi guitarra???

Gracias por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
aflojar.JPG
Subir
Dachv
#2 por Dachv el 06/04/2015
PD: Como nota adicional, ya que estoy en proceso de aprendizaje toco básicamente todas las noche durante 1-2 horas y mi guitarra es una Epiphone Texan..

Gracias de nuevo por la ayuda!
Subir
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 06/04/2015
No afecta en nada dejar las cuerdas tensionadas. Si tu guitarra fuera una clasica de cuerdas de nylon y sabes que dejaras de tocar (meses, años) lo recomendable para que no se pandee es aflojarlas, pero como tu guitarra tiene alma y la usas seguido no hay problema con dejar las cuerdas tensionadas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/04/2015
Guitarras con alma - no se aflojan cuerdas
Guitarras sin alma - sí se aflojan cuerdas
Subir
ramuek777
#5 por ramuek777 el 03/09/2018
Si las tocas a menudo déjalas afinadas sino lo que puedes ocasionar es una curvatura no deseada en en mástil producto de la falta de tensión y el continuo juego de tensión por ajustar y desajustar las cuerdas.

Esto en ambos casos, mas aun el del la guitarra que no lleva alma y que es casi imposible regular dicha curvatura.
Subir
DedosMagicosMetal
#6 por DedosMagicosMetal el 04/09/2018
yo tenia una guitarra española de mala calidad y la deje adentro del estuche un par de meses, ya no la usaba porq el clavijero estaba en mal estado y costaba afinarla, y cuando la fui a ver estaba el mastil despegado del cuerpo, asi que como ves, una guitarra de marca no creo que llegue a ese extremo, es bueno el dato que ponen aca, quiza las guitarras malas que no tienen alma precisen aflojar las cuerdas a diario
Subir
makinon
#7 por makinon el 04/09/2018
Yo tengo una flamenca de los años 70 mala, porque la pegatina pone guitarra made in Spain y ya, y la he tenido como 12 años afinada, en su funda , y la recuperé el otro día que fui donde mis padres, y está perfecta, imagino que ya no se harán las cosas como antes.
Subir
Bowder
#8 por Bowder el 04/09/2018
Hola a todos,

Lo que indica Tairu, más claro, el agua.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo