Aflojar cuerdas?

elmashop
#1 por elmashop el 19/12/2008
buenas,,ok estuve mirando videos de trujillo y la verdad me gusta mucho el sonido que le saca al bajo, es como si tocara con pua. quiero lograr ese sonido( o por lo menos parecido) creo que se necesitan dedos fuertes , buenos mics y las cuerdas mas flojas?
eso es lo que lei en comentarios de youtube.
lo unico que se me ocurre es hacerlo desde las silletas, pero no sirven solo para modificar la longitud de la escala?
---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

les dejo un video
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 19/12/2008
¿Y no será porque el bajo es activo? :D
Subir
elv1s
#3 por elv1s el 19/12/2008
Hay que tener en cuenta que toca con un bajo de 5 cuerdas con lo que conseguira directamente sonidos mas graves que con un bajo tipico de 4 cuerdas.

Pero para aflojar las cuerdas simplemente tienes que aflojas las clavijas para destensar las cuerdas.
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 19/12/2008
ELV1S escribió:
Hay que tener en cuenta que toca con un bajo de 5 cuerdas con lo que conseguira directamente sonidos mas graves que con un bajo tipico de 4 cuerdas.

Pero para aflojar las cuerdas simplemente tienes que aflojas las clavijas para destensar las cuerdas.


Yo creo que a lo que se refiere no es a notas más graves, sino a tener más "pegada". Por eso dice "que parece que toca con púa".
Subir
elmashop
#5 por elmashop el 19/12/2008
exactamente me refiero a mas pegada o ataque. no se me habia ocurrido lo de las pastillas activas:D. como debo hacer para aflojar las cuerdas?? digamos si aflojo las clavijas solo lo desafinaria..
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 19/12/2008
Lo que podrías hacer para tener las cuerdas algo menos tensas es afinar en "Re", en vez de en "mi", como se suele afinar. De esa forma quedarían algo menos tensas.

El efecto que consigues aflojando las cuerdas es el de que tengan algo más de libertad, y la vibración tenga más amplitud; entonces aparecerían trasteos y golpes de la cuerda en el mástil, añadiendo más efecto de pegada todavía y eso lo puedes conseguir con la forma de tocar, no hace falta aflojar las cuerdas. Yo personalmente no soy partidario de esa forma de tocar, porque ensucia el sonido del bajo.
Subir
shenaom
#7 por shenaom el 19/12/2008
Si no estoy equivocado hay efectos para sonar un poquito Slap... creo... no estoy seguro
Subir
elv1s
#8 por elv1s el 19/12/2008
aaa vale es que como decia lo de aflojar las cuerdas pues lo había entendido mal. Claro también podría ser cosa del equipo que usa (pastillas activas, efectos...)
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 19/12/2008
elmashop escribió:
lo unico que se me ocurre es hacerlo desde las silletas, pero no sirven solo para modificar la longitud de la escala?


Las silletas del puente son solamente para quintar el instrumento. Si no está bien quintado, las notas en la zona más cercana al clavijero suenan bien, pero las que hay a partir del traste 12 o así... no suenan bien afinadas; el quintaje es para eso.

shenaom escribió:
Si no estoy equivocado hay efectos para sonar un poquito Slap... creo... no estoy seguro


Pues ni había pensado en eso... supongo que habrá algún efecto para eso.:ok:
Subir
elmashop
#10 por elmashop el 19/12/2008
muchisimas gracias:ok:

tendria que experimentar con la afinacion en re, aunque ya veo que tendre serios problemas con los trasteos porque mi bajo es de gama baja:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo