Cambio cuerdas strat

javichu_19
#1 por javichu_19 el 12/04/2019
Hola

Acabo de comprar una strato y, como nunca he tenido este puente,queria cambiar las cuerdas y nutrir el diapasón pero me da miedo que se desajuste o yo que se...¿Corro peligro?

Gracias!
Subir
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 12/04/2019
Hombre, las strato ya se sabe que se tienen con las mismas cuerdas toa la vida, inevitablemente poco a poco se te irán rompiendo con los años y cuando solo te quede una (suele ser la G) la guitarra a la pared para decorar o de pisapapeles.

Ahora en serio.

Pero como se te va a desajustar la guitarra por cambiarle las cuerdas hijo de mi vida??? :suicidio:
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 12/04/2019
Tranquilo, esto no es como un puente Floyd Rose. Cambia sin miedo las cuerdas.
Subir
dans
#4 por dans el 13/04/2019
Como te dicen, (si usas otras del mismo calibre, eso sí!!) no se desajusta nada. Verás que al retirar todas el puente baja y toca la madera pero en cuanto pongas todas y las afines, volverá a su ser. No pasa nada.

Te entiendo perfectamente, todos hemos sido novatos aunque ahora ciertas cosas nos parezcan perogrulladas...
De todos modos, te aconsejo que busques vídeos de ajuste de stratos en youtube, los hay a patadas y te pueden ayudar mucho. Si no quieres meterte en ajustar el alma aún, no hagas caso a esa parte pero para irte aclarando cosas si te hace falta, vienen genial!

Un saludo y a disfrutarla.
Subir
SGT. BAKER
#5 por SGT. BAKER el 14/04/2019
#1 Siempre que utilices el mismo calibre, marca y no toques la altura del puente no tiene porque pasar nada.

Lo que sí es cierto es que con los cambios estacionales los mástiles suelen acusar esos cambios de temperatura, por lo que no te quedará más remedio que re-ajustarla. Conviene que no te preocupes por ello, pero que sepas que ese ciclo estacional está ahí. ;)
Subir
javichu_19
#6 por javichu_19 el 14/04/2019
#5 Hola,

Gracias a todos por responder. He tenido un pequeño problema...pensaba que montaba cuerdas 0.10 pero debe montar 0.09 porque al montar un juego de 0.10 el puente se ha levantado más...he leido por el foro que debo aflojar clavijero y apretar los tornillos del puente...¿esto es así?

Gracias por la ayuda!
Subir
Flojo de pantalon
#7 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Afina dos tonos más bajo,
quita la placa trasera e acceso a la cavidad de los muelles,
Hay dos tornillos en una placa donde están enganchados los muelles,
Aprieta cada tornillo una vuelta completa,
Afina correctamente y después comprueba que la altura de la parte delantera del puente está a 2'8 mm sobre la madera, si está más alto con la afinación correcta debes volver a apretar los tornillos, ahora solo un cuarto de vuelta cada uno o media vuelta si está el puente muy levantado,
Si está por debajo de los 2'8mm debes aflojar.
Cada vez que aflojes o aprietes debes volver a afinar y después comprabar la altura del puente hasta que quede a 2'8mm +o-
Una vez este correcto ya puedes regular la altura de las cuerdas desde las silletas a tu gusto.
Subir
dans
#8 por dans el 14/04/2019
Si es una strato "normal", no floyd rose, tienes que apretar los tornillos de detrás de la guitarra, los que sujetan la garra que sujeta los muelles. Meterlos "para dentro" hasta que compensen la tensión de las cuerdas y el puente vuelva a bajar a su posición. No temas que esto no va a dañar nada. Si te pasas, el puente apoyará n el cuerpo, pues los sueltas un par de vueltas o asi...
Subir
dans
#9 por dans el 14/04/2019
Jejeje... flojo se me ha adelantado y muy bien explicado.
Subir
javichu_19
#10 por javichu_19 el 14/04/2019
#7 Lo he puesto a la altura pero ahora me trastea...antes no lo hacía...me acabo de quedar un poco jodido la verdad...¿compro mañana unas 0.09?
Subir
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
Comprueba altura de las cuerdas en el traste 12, 1'6mm en la primera y 2mm en la sexta.
Subir
javichu_19
#12 por javichu_19 el 14/04/2019
#11 pisando traste 1? sin pisar en el traste 1 tengo unos 2mm en la sexta y 1.6mm en la primera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo