Cuerdas para 1960 Strat?

Pride_and_Joy
#1 por Pride_and_Joy el 16/10/2012
Hola!

Resulta que tengo una Fender CS Stratocaster 1960 y hasta ahora la tenía en Eb con 0,11-0,54...me encanta el tono que saca,pero el problema es la afinación,que no encaja en todo,a no ser que toques cosas de SRV,Hendrix,o cosecha propia.La verdad es que saca un sonidazo,muy claro,a la vez que crujiente y medioso,transparente en limpio...quiero un rollo similar ,y creo que sería conservando un calibre similar,pero que se pueda subir a E estandar.Hay un set de Ernie ball llamado power slinky,que es 11-48.Creéis que si la llevo al luthier,a que la ajuste en E con ése calibre,será una salvajada?

gracias.
Subir
rulgarden
#2 por rulgarden el 16/10/2012
Yo me pasaría a .10-.52
Subir
fenrir el gris
#3 por fenrir el gris el 16/10/2012
11-49 de dadario, desde que las probé no uso otras, me parecen incluso mas comodas que las 10-52 que usaba antes... es como mas equilibrado, para los bends me molan mucho mas
yo afino en drop D (por l oque solo tengo la 6º un tono mas abajo) y no estan para nada duras, incluso tube que aflojar los muelles después de quitar las 10-52 para que quedara bien
Subir
Pride_and_Joy
#4 por Pride_and_Joy el 17/10/2012
Ya probé en mi Nocaster el 10-52 y me pareció un set incomodísimo,porque son cuerdas medianamente finas,con la tensión de las 52...creo que es una combinación letalmente incómoda...necesito cuerdas gruesas mejor.
Subir
Pride_and_Joy
#5 por Pride_and_Joy el 30/10/2012
Finalmente le cambié el juego a 11-48 y tengo que decir que estoy muy cómodo,ademas de que el sonido es precioso...me ha flipado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo