¿Peligro con cuerdas de alta tensión?

fiestudo
#1 por fiestudo el 18/05/2014
Hola, pues estaba limpiando y cambiando las cuerdas a una alhambra que estaba hecha un desastre y cuando le estaba poniendo las cuerdas, al intentar afinar me parecía durísima. Cuando miré resulta que esas cuerdas que tenía por casa eran de alta tensión... se pueden usan en cualquier guitarra? Hay algún peligro de que no las aguante o que pueda cargarme la guitarra? Por ahora las dejé flojas hasta tener la certeza, no vaya a ser... muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nagual
#2 por nagual el 18/05/2014
¿Qué modelo de alhambra es? ¿Qué marca de cuerdas?
Subir
fiestudo
#3 por fiestudo el 18/05/2014
Pues mira, es una alhambra 3C y las cuerdas son D'Addario ProArté EJ46. Hard tension
Subir
fiestudo
#4 por fiestudo el 19/05/2014
¿Alguna pista? No me dejéis con las cuerdas ahí colganderas! :)
Subir
Rius
#5 por Rius el 19/05/2014
#1 Google dice que no te preocupes :)

http://www.alhambrasl.com/index.php?option=com_content&task=view&id=11

http://www.alhambrasl.com/foro/lectura.asp?messageNo=2&threadID=3039&page=39

Por si caen los links en algún momento, en la página del fabricante de guitarras -Alhambra- pone esto mismo:

Alguien escribió:
"GUITARRAS CLASICAS Y FLAMENCAS. Utilizamos cuerdas del tipo Extra High Tensión, trabajando habitualmente con: D'Addario (EXP 44 Extra Hard Tensión).

Sin embargo ello no quiere decir que necesariamente deban usar el tipo Extra High de estos o cualquier otro fabricante de cuerdas. Puede utilizar también High o Normal tensión. Todo dependerá de cómo sienta usted la guitarra y las prestaciones que obtenga con cada tipo de cuerda. Esto es así porque cada tocador tiene un tipo de pulsación."
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 19/05/2014
No pasa absolutamente nada compa, estas cuerdas estan hechas porque en algunas clasicas y acusticas suelen quedar las cuerdas muy flojitas en la afinacion standard y suelen originar trasteos, con las high tension no tienes ese problema porque quedan mas firmes y no vibran tanto, aunque pierdes un poquito de sonido, pero peligro ninguno
Subir
fiestudo
#7 por fiestudo el 19/05/2014
Muchas gracias chicos! es que no tengo ni pajolera de clásicas, y había leído algunas cosas raras en google... pero claro si viene de serie con extra high... La clavija se me bloqueaba porque estaba seca, le eche un poco de aceite y ya va como un tiro. Gracias!
Subir
nagual
#8 por nagual el 19/05/2014
Te han respondido sabiamente. En principio, una guitarra "normal" es compatible con unas cuerdas "normales" de tensiones "normales". Otra cosa es que le casques a una chinorris unas hannabach tensión extra alta (que igual hasta las soporta).

Saludooos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo