Tornillo de correa se ha roto

Consulta
  • 1
Víctor García
#1 por Víctor García el 25/09/2023
Buenas!
Veréis, soy muy principiante, me compré la guitarra hará 4/5 meses pero no me puse enserio hasta hace 1 mes. Mimo la guitarra todo lo que puedo, ni golpes, ni estirones a la correa (que se la puse hace poco) ni nada. Hoy le he quitado la correa porque me ha dado por ahí, y me he dado cuenta de q uno de los tornillos que la sujeta estaba flojo, así que he ido a apretarlo. Para mi sorpresa, me he dado cuenta de que el tornillo estaba dado de sí. Tampoco es una cosa exagerada, sujetarse se sujeta pero no se si fiarme. La guitarra es de las baratas, Squier Bullet Strat HSS, así que con lo que me costó y el precio q suelen tener las guitarras, tampoco me parece tan extraño.

Es "común" que haya pasado? Y que soluciones hay? Había pensado en ponerle masilla o algo por dentro del agujero para que se sujete bien, pero por si hay opciones mejores.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 25/09/2023
Una solucion muy usada es quitar el tornillo y en el agujero que queda en la madera meter un palillo de madera. Se le puede poner un poco de cola, aunque yo normalmente no se la meto. Y luego vuelves a atornillarlo.
Evidentemente el palillo entero no cabe, hay que cortar un trozo....

Y si, es algo bastante frecuente.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/09/2023
#1

Rellena el agujero con un palillo mondadientes. Atornillas de nuevo y listo.

😄😄😄

El compañero lutop y yo , nos hemos cruzado.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 25/09/2023
Víctor García escribió:
Es "común" que haya pasado? Y que soluciones hay?


Si, es muy común

Mi Telecaster lleva con un palillo de dientes untado en pegamento de barra blanca desde 1988