Tornillo de correa se ha roto

Consulta
  • 1
Víctor García
#1 por Víctor García el 25/09/2023
Buenas!
Veréis, soy muy principiante, me compré la guitarra hará 4/5 meses pero no me puse enserio hasta hace 1 mes. Mimo la guitarra todo lo que puedo, ni golpes, ni estirones a la correa (que se la puse hace poco) ni nada. Hoy le he quitado la correa porque me ha dado por ahí, y me he dado cuenta de q uno de los tornillos que la sujeta estaba flojo, así que he ido a apretarlo. Para mi sorpresa, me he dado cuenta de que el tornillo estaba dado de sí. Tampoco es una cosa exagerada, sujetarse se sujeta pero no se si fiarme. La guitarra es de las baratas, Squier Bullet Strat HSS, así que con lo que me costó y el precio q suelen tener las guitarras, tampoco me parece tan extraño.

Es "común" que haya pasado? Y que soluciones hay? Había pensado en ponerle masilla o algo por dentro del agujero para que se sujete bien, pero por si hay opciones mejores.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 25/09/2023
Una solucion muy usada es quitar el tornillo y en el agujero que queda en la madera meter un palillo de madera. Se le puede poner un poco de cola, aunque yo normalmente no se la meto. Y luego vuelves a atornillarlo.
Evidentemente el palillo entero no cabe, hay que cortar un trozo....

Y si, es algo bastante frecuente.
Subir
2
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/09/2023
#1

Rellena el agujero con un palillo mondadientes. Atornillas de nuevo y listo.

😄😄😄

El compañero lutop y yo , nos hemos cruzado.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 25/09/2023
Víctor García escribió:
Es "común" que haya pasado? Y que soluciones hay?


Si, es muy común

Mi Telecaster lleva con un palillo de dientes untado en pegamento de barra blanca desde 1988

Soluciones? la del palillo y la cola

También se puede taladrar y meter un taco redondo de madera o un tornillo más ancho
Subir
2
noyk
#5 por noyk el 25/09/2023
La mitad de las guitarras de este país tienen uno (o dos) palillos en el cuerpo. La cuestión es...
¿Influirá en el sonido?
y si es así... ¿Mejor redondos o planos? :mrgreen:
Subir
5
Fran
#6 por Fran el 25/09/2023
En mi estuche de herramientas guitarriles nunca faltan palillos. Tornillos del golpeador, de la correa, pastillas... siempre vienen bien.
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 25/09/2023
A mi nunca me ha pasado… pero por lo que veo es habitual…
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 25/09/2023
Los palillos, redondos. Y los tornillos, más largos.

Una vez esté rellenado el hueco, conviene marcarlo con un punzón para abocar bien el tornillo y que no entre atravesado.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 25/09/2023
Todo ésto funciona, yo las he tenido hasta con restos orgánicos,( como en la suite de noticieros cinematográficos de les Luthiers, B.A.1971).

-Recomiendo abrir el palillo en cuatro en sentido longitudinal (mejor los redondos que los planos) y con pegamento Ceys con fibra de madera). Queda bien, la madera solidifica bastante y el tornillo pilla rosca. El interior queda bien adherido, bastante tenaz y con algo de elasticidad que no perjudica a la tenacidad.
-También se puede usar Titebond (mejor de de etiqueta verde) con serrín de una madera parecida al del cuerpo. Al existir menos presión interna antes de secar, hay alguna posibilidad (remota) de que salga todo el interior de plaste salga del orificio.
-Para mí, la mejor es rellenar con un cianocrilato especial para madera introduciendo a gotas (para que no se rebase la boca del orificio hay que hacer una reserva, más si es un instrumento acabado), e ir metiendo algo de serrín entre gota y gota. Lo bueno del cianoacrilato para madera es que seca lentamente y permite lo de hacerlo gota a gota (de hecho luego, se ha de rociar con acelerante en spray. Los dos productos que conozco son el de Unecol y el de Titebond, ninguno dispone de aplicador en forma de jeringa, seguramente porque no permitiría más que un uso, así se lo sumergiese, al poco de usarlo, en tolueno.
Como ésta manera, por más que es recia y duradera; es bastante coñazo, cara y arriesgada, recomiendo la primera, que es una versión elaborada de la del palillo.
Mejor que un punzón, usar una broca muy fina, a revoluciones bajas y asentando el cuerpo y el taladro, no a pulso, para ahondar el orificio.
Ah, y no influye en el sonido.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 25/09/2023
Comprar otra guitarra o tocar sentado también serían otras soluciones,:mrgreen:

Hablando enserio, Puedes vender la Bullet y pasar a una mejor.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 25/09/2023
Hombre..., vender algo por semejante chorrada, a mí me ha pasado unas cuantas veces y no he pensado en vender el instrumento (al menos por eso).
Al técnico guitarrero claro que hay que acudir; pero no para cambiar cuerdas (casi que se le estaría comprometiendo). Esta compostura es algo muy habitual y realizarla está al alcance de cualquiera.
No es lo mismo tener una gripe y pasarla con cama y antipiréticos, que tener una neumonía, que entras por urgencias y a las dos horas estás en la UCI.
Subir
1
arkaitz
#12 por arkaitz el 25/09/2023
Yo tambien habia oido si la olgura del tornillo no es muy amplia.Dar unas vueltas con cinta de carrozero y volver a meter el tornillo.Segun he oido tambien podria funcionar.Aunque no se... supongo que la del palillo estara mejor lograda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo