Tornillo para correa perfora el encastre de mango encolado (Fotos)

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 07/11/2020
8fd050818845215a7819eff32118a-2617402.jpg
067bc3262c41a1d0b5e79fedf1086-2617402.jpg
49af631ea97a6b66a93569eeede12-2617402.jpg


Hola Foro, en esta oportunidad quiero consultarles por lo que ven en las fotos. No entiendo como puede ser que diseñen y fabriquen una guitarra con mango encastrado y encolado para darle solides al instrumento y terminen perforando para meter un tornillo que sujete el perno donde va la correa.
Pero el problema no es solamente eso, en las fotos podrán ver que estoy por instalar el straplock ernie ball y eso tiene un tornillo mucho mas largo, quise usar el original pero la base del perno y el canto del tornillo que apoya no quedan tan firme, probé con otros tornillos y no siento que sea algo seguro.
¿Ustedes creen que seria conveniente instalar todo y hacer un agujero en el cuerno superior de la guitarra para que la correa agarre desde ahí? Digo porque con eso supuse dos cosas, primero elimino el error de fabrica, y por otro lado el tener la correa agarrando desde los laterales, podría permitirme una posición técnicamente mas estable para tocar.
Como está actualmente la guitarra, tiene cierta inclinación de irse hacia adelante por el propio peso. Obvio que la correa queda mas discreta sujetándola de atrás, pero creo que si lo modifico hay una ventaja técnicamente.
¿O creen que lo mejor es perforar mas profundo con este nuevo tornillo de Ernie Ball que no habrá problema?

Manténganse atentos que próximamente voy a publicar consultas sobre como y que usar en casa y en directo para Sonido Stereo en la guitarra. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 07/11/2020
Pero que problema hay?

c862cfec170c7b9af9a790c407286-2617423.jpg

Te estas comiendo demasiado la cabeza...relajate, te preocupas demasiado....eso se instala sin problemas, sin incidencias de ningún tipo...si esto te parece importante, que harás cuándo sea algo de verdad crucial???

En cuanto a la segunda consulta, intentaré no estar atento :risa:
Subir
8
pueblo
#3 por pueblo el 07/11/2020
Haz el agujero o usa gomas en vez de straplock y así o tienes que agujerear nada.
Subir
Atemsartatem
#4 por Atemsartatem el 07/11/2020
Nacho Vidal no habría tenido tantos miramientos!!! :jajajaja: Dale ahí al tornillo, que seguro que no se te va a soltar y tampoco la vas a atravesar!! Suerte
Subir
Calaveras
#5 por Calaveras el 07/11/2020
La mayoría de guitarras huecas se atornillan ahí y en el talón, donde la guitarra es maciza, si pones el tornillo en un cuerno la madera es más fina.
Subir
modernguitartech Baneado
#6 por modernguitartech el 07/11/2020
#2

Ese tornillo es un riesgo, va justo en el centro y podría tocar donde queda anclado el tensor del mango o hacer tope con el diapasón.


#5
Esta bien que quieras comparar con el diseño de otras guitarras y hables de otras guitarras que no son el caso, pero decir que en el cuerno la madera es mas fina sin haber visto la guitarra es dejarse llevar por la imaginación y especular. Además (si leen lo que escribí) se trata de que si la correa agarra por los laterales del cuerpo, permite una posición más estable. En ese sentido seria la modificación. Por técnica instrumental, en eso el diseño esta mal pensado, no es correcto dejar un tornillo para la correa en ese lugar y que el peso de la guitarra se tambaleé hacia adelante.



Les adjunto una foto del encastre de la guitarra, como podrán observar no es perfecto, se observan espacios que no deberían estar, hasta cualquier carpintero sabe que ese encastre podía encolarse con material para que no queden esos espacios que jamás debieron existir.
Dejo la foto para que puedan tener una idea mas precisa sobre lo que es la construcción de una guitarra eléctrica, y así puedan aprender que en este caso, por este diseño no es conveniente que el tornillo atraviese el cuerpo y quede atornillado al mango, porque esta no es una guitarra de mango atornillado, y además se corre riesgos como que pueda tocar el alma accidentalmente, haga tope en el diapasón, permita que el encastre pueda debilitarse, realmente no es aconsejable.
He visto esto en guitarras acústicas, donde me parece mucho más grave, por eso algunas dejan el tornillo con el perno de costado, lo cual como decía antes, permite una posición mas estable con el instrumento. Son varias razones.

b67ba4d9d89ca177cab99785eb73d-2617565.jpg
Subir
1
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 07/11/2020
Muy distinto seria el caso de una Yamaha sg 2000 por ejemplo, donde parece que el diseño tiene una madera que recorre todo el cuerpo y el mango en el centro, y ahí agarran el tornillo que seguro no debe ser muy profundo, otro tipo de diseño y construcción. Pero en este caso los cuernos son muy punteagudos, no se puede poner un tornillo ahí, acá no hay opción, que seria lo mas recomendable para una posición mas estable del instrumento, aunque no se como funcionaria realmente que la correa agarre en el cuerno superior, pero parece que seria mucho mejor.

17a3773ec4ba87fceb10b1325ab1c-2617568.jpg
Subir
1
Riemann
#8 por Riemann el 07/11/2020
Le metes un tornillo que penetre lo mismo en la madera que el tornillo anterior, y pista.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 07/11/2020
Joder, para poner un tornillo las vueltas que le dan algunos... permitaseme la ironia.
Subir
6
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 07/11/2020
modernguitartech escribió:
Ese tornillo es un riesgo, va justo en el centro y podría tocar donde queda anclado el tensor del mango o hacer tope con el diapasón.


No a lo primero y como consecuencia no a lo segundo

El alma como mucho en esta guitarra llega hasta dónde comienza el zoque...y ya después no hay alma, asi que no puede dar en la placa de anclaje y tampoco llegar al diapasón

c97873d3304e67ce763d8f403c493-2617600.png
Subir
1
modernguitartech Baneado
#11 por modernguitartech el 07/11/2020
#10
Pienso lo mismo, pero tengo las dudas. Igualmente creo que mi idea de poner el perno atornillado en el cuerno pasa más por sentir la guitarra más cómoda y en una mejor posición para tocar. Aunque creo que estéticamente quedaría horrible en esta guitarra.
Subir
1
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 07/11/2020
Pues no tengas dudas sobre eso, es asi......otra cosa es que prefieras cambiar el sitio del strap lock por las razones que comentas, pero ahi dónde está ahora no supone ningún riesgo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo