Mango encolado?

jorante66
#1 por jorante66 el 06/11/2009
NUEVO EN EL FORO (y como unos 6 meses tocando la guitarra).......Quisiera saber a que se refieren cuando hablan de un mango encolado y cuando hablan de un mango atornillado, y pues ahi podre revisar las diferencias me imagino.
La otra seria a que se refieren con un mastil convexo y que tipos de mastil hay y sus diferencias.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 06/11/2009
Alguien escribió:
Quisiera saber a que se refieren cuando hablan de un mango encolado y cuando hablan de un mango atornillado,


No tiene mucho secreto, depende de como se junte el mastil con el cuerpo:

Un mastil atornillado:
No tiene mas secreto.

38e75ccff15b044fe6771d82a624e-507950.png

Mastil encolado:
El mastil tiene un zocalo al final y el cuerpo un hueco destinado a que encaje ahi el zocalo del mastil, se unen mediante cola :ok:

ef944162fde63d15762579bfa3a2c-507950.jpg

bf2829e3b4d24f7f405580cd9d684-507950.png

Habria un tercer tipo que es "A traves del cuerpo":
En este caso seria como si le pegaras una "ala" a cada lado del mastil

Imagen no disponible

Tipos de perfil de Mastil:

427a044a38799acdc69a29435da77-507950.png

Lo de convexo, concavo... debes mirarlo (para que te coincida con lo que te he hecho) con la posicion en la que tocas, es decir el mastil perpendicular a tus piernas. Aveces la tension de las cuerdas hace que el mastil tome una curvatura, ajustando el alma se endereza el mastil, para que este recto y no produzca trasteos y demas.

Un saludo!
Subir
arkan
#3 por arkan el 06/11/2009
tambien existen sus variaciones y convinaciones, de las mas importantes esta:

IT, por Bc rich, un atrornillado muy parecido a un atraves del cuerpo, donde se atornilla por dentro:| todavia no entiendo como lo hacen:
331ee6eb53fb9f386ced1f4912ee0-507955.jpg

3761fc5af4667b75afae35aeb2ed5-507955.jpg

no estoy seguro de otras marcas que hagan este tipo de construccion

set thru: una variante del mastil encolado (no se su nombre en español) donde esl agujero para pegar el cuello es mas largo y le da supuestamente mas sustain a la guitarra

0173049f373d6dee02538afce53a6-507955.jpg
Subir
antarex
#4 por antarex el 06/11/2009
Yo tambien tengo esa duda, los de BC rich han aportado algo bastante interanste el IT se ve muy bien como encaja el mastil en el cuerpo, aunque sus guitarras sean muy pocas las que me gusten..
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 06/11/2009
Yo lo que aun no entiendo es como lo hacen para atornillar "desde dentro" :roll:

Supongo que estara atornillado a traves del hueco de las pastillas sino... :leyendo:
Subir
jorante66
#6 por jorante66 el 06/11/2009
Bueno pues muchas gracias, toda la informacion que han posteado ha sido muy interesante, creo que con eso a la proxima guitarra que quiera comprar revisare mas a detalle, ahorita estoy usando una ibanez gio ( GRX40)
a6bca12cc62478e241988721129ac-508273.jpg
seria la color azul :P, y creo que por ignorancia y no por otra cosa he estado batallando para que me de el tono ya que la compre en cuanto la vi, y no revise nada de nada. En general es una buena guitarra, el que no ha sabido manejarla soy yo, ya que la primera vez que la pose sobre mi regazo para afinarla me trone como 3 cuerdas, y en mi afan de empezar a tocar le meti cuerdas de metal de una guitarra acustica (pensando que solo seria por un rato ya que se me atraveso domingo y las tiendas de musica no habren), llegando el lunes se las cambie por otras que si bien eran para guitarra electrica no me fije de que calibre eran; Bueno despues compre unas cuerdas que creo lei por ahi eran muy buenas, unas d'addario, el paquete de 6 cuerdas (pensando ahora si no le voy a fallar al cambiarle las 6), pero resulta que eran calibre .10 y como todo un rookie no sabia que la guitarra venia con .09 y al hacer el cambio al estar muy entrado tocando de repente me brinco una selleta del puente (me pegue un susto), pense.... ya me heche la guitarra al plato....., bueno en el afan de seguir guitarreando un rato solo tome la selleta y a como vi la puse en su lugar ajustando el tornillo, pero....... se me hacia que no me daba el tono.
Ya despues empece a leer mas y opte por llevarsela a una persona que ajusta las guitarras ya que no me anime a mover que el "alma", "subir las cuerdas", etc, todo lo necesario para octavarla o quintarla, cabe mencionar que empezo a trastear,.
Bueno ya se la lleve al luthier y otra vez....... como todo novato la tome para tocar un poco y me daba el tono, no trasteaba, todo bien..... pero o sorpresa, a los 15 o 30 dias de estar tocandola asi como me la dejo el luthier me empezo a doler el brazo, la muñeca, etc. y me di cuenta que a parte de que las cuerdas eran mas pesadas, estaban muy arriba, pero ya despues se me hizo exagerado lo que estaban arriba.
El dia de ayer opte por llevarsela de nuevo para que bajara las cuerdas (despues de leer que eso es normal) y oh sorpresa, me encanta como quedo, solo unos ajustillos en unas cuerdas mas y todo quedara perfecto.
Moraleja... ahi entendi que para cambiar de calibre, tiene mucho que ver un ajuste nuevo, nada de esos que dicen que no hay mucho problema y que solo ajusta los tornillos, etc. Se tiene que llevar con el profesional ya que si no estaras batallando con tu guitarra, (Ah tambien me comento el luthier que la primera vez que se la lleve el mastil estaba doblado, osea convexo, ya me imagino, pobre guitarrita de unas cuerdas que hacian una presion de unas cuerdas .09 a unas .10 logico era que se doblara)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo