Topic oficial de Bare Knuckle pickups

Tindalos
#181 por Tindalos el 19/10/2014
Perfecto entonces. Pediré esas para que no quede hueco.
Como siempre, muchas gracias por la ayuda :D
Subir
1
cnidari
#182 por cnidari el 27/10/2014
Muy buenas! Ya tenía decididas (después de romperme la cabeza mucho tiempo) unas Painkillers, pero he visto el hilo y vamos a preguntar haha


Había pensado Painkillers para una gutarra de caoba, mástil de arce y diapasón palorrosa. Irá afinada alrededor de C o D.

Busco un sonido sobretodo aplastante por definirlo de alguna manera, mucha mucha tralla, me gusta mucho como suenan machine head y gojira, y quería algo parecido. Según las carácterísticas de la web tiene muchos medios la pastilla y es lo que necesito para que suene con mucha caña, me encanta el sonido que he podido oir por youtube y en la misma web con las muestras.

Agradecería mucho que los golpes graves qudasen bien definidos sobretodo, unos buenos palm mutes. No habrán grandes sólo técnicos infinitos, para eso ya tengo la ibanez con unas evolution, pero si alguno que otro pequeño. También cae alguna que otra canción de thrash.

La aftermath la descarto porque la veo demasiado seca, nailbomb me encanta pero creo que se me quedaría corta y veo la painkiller como el punto ideal.

Como lo véis?
Subir
reign of metal
#183 por reign of metal el 27/10/2014
#182

Muy buenas!!!

Coincidimos casi al 100% en cuanto al sonido que buscamos tanto en cuanto a bandas como a lo que esperamos de la pastilla, graves demoledores con palm mutes con mucha pegada. La diferencia está en la madera de las guitarras y es que en mi caso es para una guitarra de aliso y llegué a la conclusión con la ayuda de los compañeros de que la pastilla ideal era la juggernaut.

Saludos y suerte :brindis:
Subir
chopeth
#184 por chopeth el 27/10/2014
La painkiller para lo que buscas va que ni pintada, pero la duda que me entra es la juggernaut porque para los grupos que mencionas personalmente creo que casa mejor la juggernaut, aunque la pInkiller en tu guitarra va a ir más compensada. Yo creo que cualquiera de las dos te va a gustar, la pk es mucho mas agresiva y cortante, la jugg mucho mas gorda y " brutota"...
Subir
cnidari
#185 por cnidari el 27/10/2014
Gracias a ambos! ahora tengo más dudas haha

Ahora me has asustado a ver si no va a tener suficiente cuerpo la painkiller... o quieres decir que no es que vaya mal, sino que la juggernaout es aún mejor?
Subir
chopeth
#186 por chopeth el 27/10/2014
Son distintas, la jugg es mas " grande" en sonido, la pk es mucho mas apretada ...hay un video de kurgan guitars donde comparan justo la jugg y la painkiller con una guitarra con las mismas maderas que la tuya, buscalo que es muy muy instructivo y asi sales de dudas!
Subir
chopeth
genocide
#188 por genocide el 28/10/2014
También habría que saber si vas a hacer arpegios. La Painkiller es de ceramica y no tiene limpios tan bonitos como la Juggernaut que lleva alnico-ceramica.
No solo es importante las maderas para saber como sonarán, la construcción tiene mucho que ver. Las painkiller es mastiles atornillados me parecen demasiado chillonas.
Para graves, la warpig se las come a todas. encima tienes la opción de ceramica o alnico ¿en qué se te queda corta?
Subir
cnidari
#189 por cnidari el 28/10/2014
Supongo que para el principio de ésta me vendría mejor la Juggernout
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Y para la intro de ésta la painkiller:



El problema es que no se a la larga que tocaremos más en el grupo :yahoo: Acabaré echando una moneda cara o cruz.


La guitarra es mástil atornillado y no creo que hiciese arpegios o solos muy técnicos en ella como preguntas, así que la painkiller sigue siendo válida. Si que me interesan buenos graves, pero he leído a veces que la warpig a veces se pasa mucho, a la de 7 si que se la pondría pero para lo que busco ahora no lo creo.

Gracias por las opiniones
Subir
cnidari
#190 por cnidari el 28/10/2014
Añado que he encontrado que mi guitarra está hecha de Agathis, no caoba como pensaba. Por Internet la definen como muy oscura y cálida, no podría estar más de acuerdo xD lo equiparan con aliso.

Por internet dicen de todo, unos que es leña para el fuego y otros todo lo contrario... todo depende el tono que busques supongo. A mi me parece igual que la describen muchos, muy grave y cálida, y es en parte lo que busco.

La guitarra en si misma me encanta, su comodidad más que nada, pero las pastillas no son lo mejor para el estilo que pretendo. Es una Cort Koreana del 99.
Subir
avi_bg
#191 por avi_bg el 28/10/2014
Agathis... me hace gracia que lo "relacionen" con el aliso... el Agathis es un tipo de pino, es una conífera... vamos, es pino.

No se parece absolutamente en nada con el aliso, ni en tono ni en ser de la misma familia... sigo sin comprender por qué los relacionan.

En fin... es como dices. Unos dicen que es mierda (igual que dicen el pino, sin embargo las telecaster de pino suenan de putísima madre). Algunos dicen que es mierda por la misma razón que dicen que el pino es mierda: porque es una madera blanda... pues el tilo y el aliso por lo general son maderas más blandas que el pino normal...

Lo que suele pasar con esto es que depende de la calidad. Si es una Cort Koreana del 99 pues... la verdad es que no puedo estar muy seguro de si es Agathis decente o Agathis del malo pero si te resulta cómoda y lo único que no te termina de gustar es el sonido con pastillas podemos arreglarlo :ok:


Yo he tenido las Juggernaut en una guitarra de caoba+neckthru de arce y ébano. A pesar de que dicen de la Juggernaut que va más por los graves que la Painkiller para nada las Juggernaut son "oscuras". Son SUPER definidas y nítidas. Cortan super bien y tienen unos graves preciosos.

Yo si tuviera que "diferenciarlas" lo haría más bien en cuanto a carácter. Si bien es cierto que las Painkiller son más "brillantes/cortantes/afiladas" que las Juggernaut, eso no las hace más definidas o "agudas", sino más bien en el carácter. Las Juggernaut te dan un sonido mucho más moderno mientras que las Painkiller a mi me suenan a unas pastillas que nada más tocarlas es como si estuvieras en los 80 con una Kramer y el pelo cardado... No digo que no sean versátiles, pero tienen ese "brillo" en los "medio-agudos" que me recuerda a ese sonido ochentero del glam metal.

Con cualquiera de las dos pastillas vas a estar increíblemente encantado. Yo me decidí por las Juggernaut y son las mejores pastillas que he tenido en mi vida (y estoy puteado de no poder tenerlas más... a ver si convenzo a Bare Knuckle que me haga unas custom con más inclinación para mi nueva 8 cuerdas :risa:) pero las Painkiller me hubieran dejado igual de satisfecho, de eso no me cabe duda.

Es más: en una guitarra de 6 cuerdas no hay que ser tan quisquilloso con el sonido natural de las pastillas porque al tener un rango de frecuencias mucho más pequeño con el que trabajar es mucho más fácil ecualizar y conseguir agudos dulces con graves comprimidos y grandes sin perder definición.

Yo te diría eso... si te gusta ese "ataque" salvaje típico de ese sonido glam metal vete a por las Painkiller, pero viendo las influencias que pones yo, personalmente, te diría que te fueras a por las Juggernaut. Tienen un sonido más moderno que me pega mucho mejor para lo que quieres tocar.

:saludo:
Subir
chopeth
#192 por chopeth el 29/10/2014
venga, voy a liarla más...te has planteado la lundgren m6 ¿? porque está en el rango de precios...sólo te diré que he sustituido la juggernaut de 8 cuerdas por una lundgren m8 y no puedo estar más contento xD. Es que el tono de 99 es puro Lundgren xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo