Qué Tono? Qué estilo?

leorichard124
#1 por leorichard124 el 24/07/2009
Hola, el otro dia escuchando la radio, escuche un par de canciones que me gusto mucho el estilo, digamos que era un estilo "texano", y me pregunte como seria que hacian esos espectaculares sonidos. Me puse a tocar, buscando un sonido parecido, y lo hice en la nota SI, perfectamente encajado al estilo. Asi que me pregunte: Hay un tono para cada estilo? Como el Trash Metal en MI y el Heavy metal en La? Ya se eso de que todos los tonos sirven para cada estilo, pero hay tonos que suenan mejor en determinados estilos, y me gustaria saber cuales son, en general de todos los estilos musicales. Les agradezco en lo que me puedan ayudar.
Subir
prodicochea
#2 por prodicochea el 01/08/2009
No creo que sea definitivamente el tono, tal vez la octava. En heavy metal se utiliza mucho en Mi para usar las notas más graves en la guitarra y bajo mientras el cantante utiliza su voz chillona, una cuestión de balance de ecualizaciones.

En country o texano se escuchan muy bien las voces medias o graves, así que la tonalidad de Sí o Fa encuadra perfectamente.

Al menos es lo que pienso, he escuchado alguna música de rock cristiano y utilizan muy tímidamente los power chords en octavas medianas y altas de Mi o Re y la verdad se escucha algo feo, te quedas como esperando algo que nunca llega, no hay rock.
Subir
moneinslx
#3 por moneinslx el 01/08/2009
yo creo que es mas cuestion de ritmos que de tono, no por cambiar el tono o la afincion va a cambiar de estilo.
Subir
asphix
#4 por asphix el 01/08/2009
Se supone que el tono de la cancion lo determina el cantante y no el estilo musical, claro que un grupo famoso con el lujo de poder audicionar a cientos de cantantes dificilmente reclutara a uno que les haga cambiar el tono de sus canciones...

El tono de una cancion se determina en base a la nota mas aguda y mas grave que tiene, en este rango debe ajustarse la voz del cantante, el hecho de que alguien pueda cantar una cancion en La no quiere decir que todas las canciones las tenga que cantar en ese tono...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo