Como es eso de que hay que llevar la tonalidad de la cancion a el tono de voz del vocalista?

angelofguitar
#1 por angelofguitar el 03/06/2010
como se que tonalidad usar en la guitarra dependiendo la voz? sera eso de grave o agudos?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
netrox
#2 por netrox el 03/06/2010
pues, creo que seria algo, como en la nota desde la que se canta. Intentar mantener unos acordes similares en tonalidades, para que quede bien y pegadizo, no poner una voz que no quede bien con la musica.
Subir
boro Baneado
#3 por boro el 03/06/2010
Eso yo lo hago mucho en mi grupo, es más, creo que es fundamental. El cantante nunca debe de ir forzado. Cuando compongo algo aveces el cantante no está comodo con la tonalidad entonces se trata de ir bajando o subiendo semitonos la tonalidad hasta que él lo esté.
Aveces me toca usar la cejilla y es engorroso pero ... EL CANTANTE ES EL QUE MANDA si el no lo hace bien de nada sirve lo que yo estoy tocando.
Subir
arkito
#4 por arkito el 03/06/2010
Significa que, si al tocar una canción con los acordes C, F, G, al cantante le queda muy grave, puedes probar a tocarla como D, G, A ó como E, A, B y así subir unos cuántos semitonos, de modo que el cantante se sienta más cómodo.
Subir
angelofguitar
#5 por angelofguitar el 03/06/2010
entonces eso lo decide el vocalista? no es que sea una regla de armonia musical?
Subir
gote
#6 por gote el 03/06/2010
Hola

Yo me quedo con el comentario de boro.:ok:

Muchas veces, algunos cantantes se queman muy rápido, por que sus musicos, no son capaces de adaptarse a el cantante, sino que hace al contrario, como tal vez le molesta hacer mucha cejilla, o alguna dificulta técnica, o simplemente por que no se molestan por probar si tal tonalidad, le viene bien a la tesitura del cantante..., pues simplemente escribe la canción y le dicen al cantante, Venga cantala!!!
Y tal vez el cantante esta forzando la voz.

También es cierto, que cada canción tiene su tonalidad, me refiero que a veces, si cojes un tema y lo transportas, pues no da esa misma sensación queda, la cancion con la tonalidad "principal" o para el que esta hecho ese tema.

Pero bueno... es mejor eso, que no perder un cantante, por que entre tener cantar en una tesitura "complicada" o "perder" la esencia de la tonalidad, es mejor perder lo segundo,
Aunque también se queman , por cantar al aire libre, como hacen muchos cantantes y por estar en el ambiente de discotecas,humo, alcohol, etc.., es mucho más fácil que su voces se pierda, que es lo que le pasa a la mayoria de los cantante actualmente...

Alguien escribió:
entonces eso lo decide el vocalista? no es que sea una regla de armonia musical?


Claro que es no es una regla, todo depende de la tesitura del cantante.;)

:saludo:
Subir
cesc
#7 por cesc el 03/06/2010
claro,siempre y cuando hables solamente de la tonalidad... puesto que ahí tiene que hacer juego el propio vocalista, y no tu , pero normalmente es en el estribillo donde más bien tenga que estar mas en sintonia la voz con los instrumentos, toma nota de un novato XD
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 04/06/2010
ArKiTo escribió:
Significa que, si al tocar una canción con los acordes C, F, G, al cantante le queda muy grave, puedes probar a tocarla como D, G, A ó como E, A, B y así subir unos cuántos semitonos, de modo que el cantante se sienta más cómodo.


Tambien si le queda muy agudo lo que se hace (bueno eso lo hacemos en mi grupo) es subir el tono de la cancion por ejemplo 2 tonos (es un ejemplo es mucho dos tonos en realidad), y que el cantante cante la octava baja de la melodia y asi no queda ni muy grave la voz ni muy aguda para el, esque hay veces que bajar el tono de la cancion desluce un poco la voz del cantante, saludos!!:saludo:
Subir
steve506
#9 por steve506 el 04/06/2010
Uh por supuesto! El cantante, practicamente manda en la cuestion armónica, dado que su registro está condicionado por su organismo, contrario a una guitarra o un piano que solo son teclas o trastes...de hecho puedes ver grupos muy famosos que en vivo le bajan la tonalidad a sus canciones para que el cantante pueda pasar dos horas activo sin resentir tanto daño...

fijate en el S&M de metallica, por ejemplo...

En algunos casos, tambien debido a la tesitura del cantante, se opta por afinar diferente (GnR, afinacion "en Eb", tomando como referencia las guitarras)

salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo