Para quienes graban videos de overs o algo asi,para que usan audifonos?

Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 17/04/2010
e visto muchos videos en los que los que tocan usan audifonos,y en relidad no se par que jajaja,si es para escuchara la cancion y llevar el ritmo no lo creo por q eso lo harian los principiantes,y e visto videos de uitarristas muy avanzados que hacen los mismo:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 17/04/2010
Queridisimo forero, en respuesta a tu acertada pregunta, te comento que yo he grabado también con cascos y, en base mi experiencia, te puedeo asegurar que si no oimos la canción/base entonces no podremos llevar el ritmo de la canción/jam/cover

Asi es, para escuchar el ritmo tal y como te lo estoy comentado con todo cariño.
Si tocaramos sin acompañamiento es muy probable que la base y el solo queden no muy sincronizados que digamos jijijijijijiji

Estoy casi seguro al decirte que los que usan audifonos lo hacen por alguna de estas hermosas razones:

- Quiere escuchar una mezcla más nitida para saber como esta sonando todo porque los parlantes normales ensucian mucho el sonido.
- Solo disponen de una portatil que no tiene mucho volumen y el ampli suena muy fuerte
- Viven en casa compartida y no pueden molestar a los compañeros de piso.
- Tienen vecinos irritables y no los deben molestar para ahorrarse demandas, pleitos, duelos a muierte, etc.
- Porque solo tiene tiempo de grabar a altas horas de la noche.
- Porque les parece más güay salir en el video con audífinos jijijijijij

Queridisimo forero, espero haber respondido a tu linda pregunta.
Saludos fraternales :)
Subir
refr13
#3 por refr13 el 17/04/2010
Andrew85 escribió:
Si no oimos la canción entonces como diablos quieres que llevemos el ritmo de la canción/jam/cover????

E S O B V I O que es para escuchar el ritmo. O ¿acaso crees que uno puede tocar sin acompañamiento y por arte de magia lo que uno toca queda perfectamente sincronizado con la base????

Los que usan audifonos es por alguna de estas razones:
- Quiere escuchar una mezcla más nitida para saber como esta sonando todo porque los parlantes normales ensucian mucho el sonido.
- Solo disponen de una pinche portatil que no tiene mucho volumen
- Viven en casa compartida y no pueden molestar a los compañeros de piso.
- Tienen vecinos irritables y no los deben molestar para ahorrarse demandas, pleitos, duelos a muierte, etc.
- Se les viene en gana.

Saludos :)


La respuesta es buena aunque no se de donde viene las formas en la que se ha redactado, no se si soy yo o ha estado algo fuera de contexto el tono de respuesta.
Subir
thereaver
#4 por thereaver el 17/04/2010
Pues yo lo uso simplemente para escuchar la mezcla que viene del computador, además si estas haciendo una toma y por razones existenciales, clima, etc. no te sale a la primera y tienes que hacer 200 repeticiones (exagero) pues no esta demás en ponerte cascos para no molestar al vecino del piso de abajo o del de al lado.
Subir
Galo Melodeath
#5 por Galo Melodeath el 17/04/2010
refr13 escribió:
La respuesta es buena aunque no se de donde viene las formas en la que se ha redactado, no se si soy yo o ha estado algo fuera de contexto el tono de respuesta.



si jaja tienes razon creo que no es el tono apropiado,yo lo pregunte por que sempre e tenido esa duda no por molestar:mad:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 17/04/2010
Ya lo edité, a ver si dejan ya de quejarse.
Subir
Advent
#7 por Advent el 17/04/2010
Y la mas importante creo yo, porque hay gente que microfonea su ampli y si escucha la base por altavoces se metería en la grabación de la guitarra.

Un saludo
Subir
frasco
#8 por frasco el 17/04/2010
Advent escribió:
Y la mas importante creo yo, porque hay gente que microfonea su ampli y si escucha la base por altavoces se metería en la grabación de la guitarra.

Un saludo


ahí le has dado ;)

son razones puramente tecnicas...

si no escuchas la base no puedes tocar, si la pones por altavoces el micro (o la cámara) recoge además la base que ya está grabada, suena mal y además lo tendrías todo en una sola pista con lo cual, si subes el volumen de la guitarra subirás tambien el de la base, si procesas el audio añadiendole efectos se lo meterás tambien a la base...

Además, aunque grabes con POD o pedalera directo al ordenata, siempre es mejor oir la mezcla en los cascos mientras tocas y apreciar exactamente como va quedando.


básicamente esto más lo que han respondido los compañeros.

:saludo:
Subir
refr13
#9 por refr13 el 18/04/2010
Andrew85 escribió:
Ya lo edité, a ver si dejan ya de quejarse.


Hay personas que insultan con tal sutileza en sus palabras que incluso pueden llegar al halago, recíprocamente el alabar con un descuido en las formas puede desembocar en la molestia general del receptor. No es por hacer off-topic pero simplemente digo que no hace falta el uso de palabras malsonantes ante la duda totalmente valida de un compañero, no todos somos unos genios que conocen a cabalidad los mecanismos de grabación por lo que la ironía y el sarcasmo sobran. Yo también tengo problemas y malos días, eso no me da la potestad de despotricar contra el primero que se me atraviese, cada quien es libre de expresarse de la forma que desee, pero que no le sorprenda que por descuidar las formas otros hagan publico su malestar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo