Tono Angus Young

Administradores mod
#25 por Administradores el 10/08/2023
Walterius Albatrus escribió:
estoy comenzando a pensar que este foro es un imán de trastornados


Y si les dais coba, se lo ponéis más fácil.

El topic es sobre el tono de Angus Young, no para opinar sobre otros usuarios, haced el favor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#26 por Guitarrerosuperstrat el 10/08/2023
Lo difícil no es conseguir un tono parecido. Si es el típico preset, o perfil que viene en cualquier pedalera, cualquier suite de plugins para el ordenador.
Lo difícil, y realmente importante, es tocar parecido a Angus. O a Malcom, muchas veces más responsable del sonico AC/DC que el propio Angus. Si consigues calcar esas inflexiones, si algún día lo consigues, creo que lo que menos te va a importar son las pastillas que lleve tu guitarra.
Subir
Ozze
#27 por Ozze el 10/08/2023
Walterius Albatrus escribió:
.. estoy comenzando a pensar que este foro es un imán de trastornados 😄.
Mucho has tardado Jajajaja
Subir
El Marin Baneado
#28 por El Marin el 11/08/2023
sonicpoint escribió:
cuanto más tiempo pasa más real y menos exagerada es esta peli...


Yo tardé en darme cuenta... media peli

Joder, es que mi primera experiencia con Spinal Tap fue el concierto en Londres cuando murió el Freddie Mercury en Wembley, Joder... tocaron los Spinal Tap. Tocaron de verdad.

Así que cuando vi la peli, creía que era algo de verdad...

Subir
3
Raúl Beltrán
#29 por Raúl Beltrán el 11/08/2023
El tono de Angus está en sus dedos, su corazón, su vibrato, su naturalidad en mezclar escalas mayores con menores, su forma de poner los open chords como si fuesen power chords, el tener la mejor base de rock detras, etc.

Su equipo una SG Standard de los 70 con T-Tops, a la cual le hizo mil perrerías y modificaciones, es la que sigue utilizando para grabar todos sus discos, hace mucho tiempo que no la usa en directo, y Marshall JTM45, a saber que llevan dentro tiene como 100 cabezales y un tecnico a tiempo completo que se los mantiene y modifica, algunos temas tienes que bajar la afinación de la guitarra, y un cable de los baratos y comunes. No creo necesario el schaffer.

Con una SG faded o tribute y un Marshall de valvulas baratito te puedes acercar mucho al sonido y disfrutarlo.

Saludos!
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 11/08/2023
Raúl Beltrán escribió:
un Marshall de valvulas baratito te puedes acercar mucho al sonido y disfrutarlo.


Puedes acercarte a un sonido genérico que recuerde un poco al tono real, y por supuesto lo puedes disfrutar, pero ya se ha dicho muchas veces, hace falta un plexi y mucho volumen. De lo contrario vas a poder hacer raca raca y que suene resultón, pero la dinámica y el auténtico mojo de esas configuraciones simplemente no están.

La saturación ACDC no viene del previo, viene de la etapa de potencia, son sonidos muy diferentes.
Subir
Bocanegra57
#31 por Bocanegra57 el 11/08/2023
Siempre defenderé que Spinal Tap es una película hiperrealista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo