Todo mi equipo y una pequeña duda.

josrocker
#1 por josrocker el 25/06/2011
Hola a todos.

Después de muchos años por fin he conseguido tener un equipo medianamente decente que me permite dar conciertos con una calidad de sonido aceptable.

Este es mi Set-Up:

GUITARRAS:
Gibson SG Standard.
Charvel So-Cal.

PEDALES:
Afinador Korg Pitchblack.
Wah Original Crybaby.
Pedalera multiefectos Korg AX1G.

CABEZAL:
Marshall Valvestate VS100.

Pantalla:
Marshall VS412.

25a04f6424983e160312a24c5f766-1106953.jpg

Por si cabe alguna duda, el orden de conexión es el siguiente:

Guitarras -> Pitchblack -> Crybaby -> Amplicador

Por otro lado, la pedalera esta conectada al cabezal por el loop de efectos.

Tengo todo conectado con cables de mala calidad a excepción del que va de la guitarra al afinador. En vista de que tengo un concierto en breves, voy a fabricarme todos los cables que me hagan falta.

He comprado esto:

Cable para guitarra de la marca Proel. Según especifica el fabricante, este cable es bajo en ruidos,de baja capacitancia y libre de oxígeno. Lo que más me gusta de este cable es que es bastante flexible.

Conectores Jack de la marca Neutrik.

¿Qué les parecen los materiales que he escogido para hacerme los cables?

El otro tema en el que tengo dudas es en la longitud de los cables. Teniendo en cuenta que en ocasiones toco en escenarios un poco grades los quiero hacer en vista de no quedarme corto.

Estas son las longitudes que tenía pensadas:

Guitarra -> Pitchblack: 5 metros de cable.
Pitchblack -> Crybaby: Un simple latiguillo de 10 cms.
Crybaby -> Amplicador (Input): 5 metros de cable.
Korg AX1G -> Amplificador (Loop de efectos): 5 metros para el envío y otros 5 para el retorno.

¿Les parecen adecuadas estas longitudes, o por el contrario creen que voy a perder mucha señal?

Un saludo a todos y espero que me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hrv
#2 por hrv el 25/06/2011
Te tengo una envidia tremenda,que equipazo :O !!!!!!!

Respecto a lso cables,lei un articulo buenisimo que hablaba sobre este tema.En general decia que los conectores de oro eran practicamente inutiles8parasacar su capacidad,las entradas tenian qeu ser todas de oro tambien...y qeu en general,muchos cables "buenos",en realidad eran cables normalitos.

En fin,volviendo al tema,yo sobre longitudes no controlo mucho,pero sobre cables,los monster cable son un seguro de calidad normalmente
Subir
SnakeXorX
#3 por SnakeXorX el 26/06/2011
Cualquier cable es bueno siempre y cuando tenga el cable de la señal bien aislado, por que hay cables duplex esos no sirven su escuchan muy mal, en cuanto a los jacks fijate que sean resistentes que sean metalicos y tengan resorte esto ayuda a que no se desolden con el movimiento, otro aspecto mucho muy importante es que al momento de soldarlos lo hagas con cuidado y con soldadura de buena calidad, hay veces que por soldar mal meten los cables mucho ruido o hacen falsos, y te recomiendo que los cables de la pedalera y de los cable al amplificador los hagas de unos 20 metros, luego hay veces que no puedes poner tu amplificador donde tu quieres y tienes que ponerlo algo alejado tambien es para que pases el cable por un lado de todos los musicos y no por atravezando del escenario. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo