Korg PitchBlack Afinador

Bonamassa
#1 por Bonamassa el 28/03/2009
d01c82daa90ebd0642d410ade6d4d-372866.jpg

Hola amigos,

os dejo unas fotos y un video demostracion de este fenomenal pedal afinador.Ademas puede alimentar otros pedales (200ma max).
Tiene un botoncito en la parte frontal para cambiar el modo de afinacion (de 436 a 448) y otro para cambiar el modo de visualizacion a la hora de afinar (4 efectos visuales distintos).
El pedal tiene una muy buena construccion y un buen pulsador y se puede utilizar tambien con una pila de 9v.
Es muy rápido identificando las notas y es bastante preciso.

865666eaab9b3ae375bb6b095cdbb-372866.jpg109d77f65f88491c9b4e6ae82bb16-372866.jpgf840b824c8ca372b154ff8e3818b2-372866.jpg543950a2e8ae814566405d6941a05-372866.jpg31b9f37072b33379a9cfa7f86a287-372866.jpg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y suerte.;)
Subir
1
Esnola
#2 por Esnola el 28/03/2009
Pero que ventajas hay tiene este afinador de 66€ sobre uno de esos de 20€ ???
Subir
Bonamassa
#3 por Bonamassa el 28/03/2009
esnola escribió:
Pero que ventajas hay tiene este afinador de 66€ sobre uno de esos de 20€ ???


Hola amigo,

influyen muchas cosas como que el aspecto, los materiales, el True Bypass, el que sirva para alimentar a otros pedales o su precision a la hora de afinar entre otras cosas.
Con esto no quiero decir nada malo de los demas simplemente respondo a tu pregunta.

Saludos y suerte.:saludo:
Subir
Esnola
#4 por Esnola el 28/03/2009
Carlos R escribió:

Con esto no quiero decir nada malo de los demas simplemente respondo a tu pregunta.


Hombre por supuesto, ya sabemos que tu no estás intentando venderlo.
Saludos:saludo: :brindis:
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 01/04/2009
Las ventajas sobre uno de 20 euros son que aquellos tíenes que conectarle la guitarra, afinar, desconectarla y enchufarla al ampli o pedalera.

Esto en casa o en un ensayo no tíene por qué suponer mayor problema.

Pero durante un bolo, si quieres comprobar que tu guitarra está afinada entre canciones, o quieres utilizar alguna afinación alternativa en algún tema, puede ser bastante engorroso.:|

Con un afinador de estos, que lo tíenes en tu pedalboard, la guitarra está conectada permanentemente.:si:

En cualquier momento, puedes utilizar el pulsador de pie y afinar la guitarra sin más movimientos que un pisotón.:ok:

Además tíene la opción de cortar la señal cuando afinas, de modo que estarás afinando y el público no tíene por qué oir nada.:si:

Vamos, que es cuestión de necesidades.;)

En mi caso, al empezar a utilizar pedales, me pillé un Ibanez LU-20. Es un poco más barato y se ve muy bien con sus leds.

La pega es que ocupa más sitio que el Korg:|. Y en una pedalboard el tamaño si importa.:D
Subir
1
juan carlos sanchez
#6 por juan carlos sanchez el 04/12/2014
Recibido un korg pichblack usado y funciona perfectamente. La unica pega que le he visto es que he medido la salida OUT para alimentar otros pedales y me da 8,62 voltios. En que puede influir esto?
Puede afectar al sonido de los pedales que conectes ahi?
De momento no he probado meter ningun Pedal por esa toma.
Alguien puede responderme a esta cuestion?
Geacias y un saludo.
Subir
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 14/01/2015
Buenas de nuevo:
Ahi que resucitar este hilo como sea.
Voy a hacer una prueba con la salida OUT del chisme. He leido por ahi que los pedales wah vintage aparte de llevar su polaridad cambiada es decir en positivo en el centro tambien y especialmente funcionan mejor con pilas tradicionales ( ni alcalinas ni naa) y que incluso suenan mejor con pilas gastadas de hecho hay algunas fuentes de alimentacion que incorporan una salida emulando una pila gastada como por ejemplo a voodo labb.
Pues bien y dado que yo tengo un wa\fuzz vintage colorsound con polaridad cambiada y como he comentado en el mensaje anterior, tras medir la salida de mi pichblack me da 8,62 voltios por tanto ta tengo ese efecto de pila gastada.
Para ello estoy apunto de recibir un cable hembra\hembra para unir los dos pedales wah y afinador
Si alguno teneis un wah por ahi os sugiero que probeis esto y luego comentar los resultados.
Saludos.
Subir
juan carlos sanchez
#8 por juan carlos sanchez el 14/01/2015
un pequeño apunte sobre el mensaje anterior.
usaria un cable inversor de polaridad para alimentar del Pichblack al Wah/fuzz ya que la salida OUT de pichblack es +(- mientras que la del Wah/fuzz es -(+
Subir
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 16/01/2015
Confirmo que si que puedo alimentar al wah con la salida OUT del pichblack.
Mas aun suena algo mejor el wah y ni huele a quemado ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo