Tocar sentado vs tocar de pie

Hoz3
#1 por Hoz3 hace 2 semanas
Muy buenas,

No sé si este asunto se ha tocado ya. Supongo que sí pero no lo he encontrado, y es sobre la gran diferencia que encuentro entre tocar sentado y tocar de pie. Siempre practico y estudio sentado en casa para mí. No tengo intención de salir al escenario, al menos a corto y medio plazo. No niego que es una ilusión para mí hacerlo algún día, pero eso aún queda lejos.

La cuestión es que, a veces, hago alguna práctica o toco algún tema aprendido de pie, y para mí es otro mundo. Casi parece que tengo que volver a aprender algo que ya tenía interiorizado cuando lo practicaba sentado.

Cambia la perspectiva del instrumento, el punto de vision del diapasón, la posición de la guitarra, la forma de mover la mano...no sé, se me hace muy complicado. Supongo que es cuestión de seguir y persistir tocando de pie para acostumbrarme a todo este cambio.

Mi pregunta es ¿A vosotros os pasa lo mismo?¿Qué consejo me podríais dar para mejorar mi forma de tocar de pie?

Muchas gracias 🎸
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran hace 2 semanas
La mejor manera de mejorar tu forma de tocar de pie es...

...pausa dramática...

tocar más veces de pie.

De verdad, no hay otra.
Subir
11
VI Lex
#3 por VI Lex hace 2 semanas
Yo toco colgado de la correa, y ajusto la altura de esta para que sentado la guitarra no apoye en el muslo, con lo que la guitarra está a la misma altura sentado que de pie.

Saludos!

pd: Queda poco jevy, pero no se puede tener todo en la vida.
Subir
6
LaBandurriaAFull
#4 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Este video es de Victor de Andres (Guitarrista de Mago de Oz actual) te lo cuenta bien.

Era de cuando estaba en Zenobia (supongo que el contrato con con Mago de Oz nos privo de que hiciera videos de estos, algunos muy interesantes) y hacia videos haciendo de pirao, pero que al final son muy interesantes dado que cuenta su experiencia como de profesional del metal.

Subir
2
noyk
#5 por noyk hace 2 semanas
A mi me pasa al revés... como casi siempre he tocado de pie, me cuesta más tocar sentado, la última vez que estuve en estudio con un productor flipaba el tío de que me salieran las cosas mejor de pie que sentado...

Yo en tu tesitura probaría a ir alternando, me explico; tocas un ejercicio sentado e inmediatamente tocas el mismo de pie y así vas viendo la diferencia y tu mismo te irás dando cuenta de cómo mejorar, como tienes que poner el cuerpo, la altura de la guitarra - algo muy importante para sentirnos cómodos - la ejecución, sobre todo de la mano izquierda que ahora tiene que "aguantar" el mástil de otra manera, posiblemente con otro ángulo...

Y lo que dice el compañero; tocar y tocar
Subir
1
El Sheriff
#6 por El Sheriff hace 2 semanas
Hoz3 escribió:
¿Qué consejo me podríais dar para mejorar mi forma de tocar de pie?


Súbete la guitarra hasta los sobacos cuando toques de pie como si fueras un guitarrista de Jazz :D (Minuto 2:40)

Subir
1
Rossend Bruch
#7 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Yo el primer día que me puse de pié con la guitarra no di una a derechas, no acerté ni una nota.

Amigo mio, practicar y practicar. Si pones la guitarra a la altura del pecho pues es más fácil pero no queda molón. Busca una altura que te guste y te veas bien y practica, practica y practica.

Ten en cuenta, pero, que como más baja la guitarra más difícil, sobretodo en las selletas. Es como todo en el mundo, equilibrio, si tiras por un lado hay que aflojar por el otro.

Fíjate en Metallica. Hetfield la lleva en los cojones pero es rítmico, Kirk en la barriga pero hace los solos.

Practica, practica y practica.
Subir
1
RickDalton
#8 por RickDalton hace 2 semanas
Normalmente si sabes tocar sentado el tocar de pie te puede costar un rato o como mucho un par de días. Es como si llevaras años sin montar en bicicleta pero sabes montar.
Subir
3
capitansevilla
#9 por capitansevilla hace 2 semanas
VI Lex escribió:
la guitarra está a la misma altura sentado que de pie.


Ese es un tema: al principio poner la correa de manera que la guitarra quede a la misma altura que cuando tocas sentado.

Rossend Bruch escribió:
Practica, practica y practica.


Y ese el siguiente (con práctica, la podrás poner a la altura que prefieras)
Subir
1
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch hace 2 semanas
#8

Yo no lo veo tan claro amigo. Mi morfologia me impide tocar como Hetfield, me duele la muñeca y no llego a nada. Hay unos límites.
Subir
1
noyk
#11 por noyk hace 2 semanas
:offtopic:

La primera vez que me colgué una eléctrica (me la dejo la persona que me enseño los primeros acordes) le pregunte:

- Esto ¿A que altura se pone?
- Póntela a la altura de los huevos. Así, si se ponen a tirar cosas por lo menos ahí no te darán.

:mrgreen:
Subir
4
Edurain
#12 por Edurain hace 2 semanas
Tienes experiencia en que te tiren cosas?
Jajajajajajaj
Yo en casa toco sentado y en el local de pie. Es practicar, lo mas difícil esta hecho.
No puedo imaginarme un heavy tocando sentado en un concierto, hay?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo