¿practicar sentado o de pie?

guitarbdn
#1 por guitarbdn el 25/07/2008
Hola a todos!!

Alla va mi duda.

desde que empezé a tocar la guitarra, que me percaté de que esta era mas difícil tocarla de pie que sentado.Con lo que empezé a practicar en serio de pie, para hacerme a la idea.

my pregunta es: como practicais?? de pie o sentados??

También me gustaria saber cuanto influencia y como la altura a la que lleves colgada la gutarra (alta para tocar rápido va mejor)

saludos y gracias de antemano

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 25/07/2008
Bueno, yo practico de las dos formas (aunque dedico más tiempo sentado que de pie)

Ten cuidado en cómo colocas la guitarra cuando estás de pie; me explico: tiene que ser una altura normal, cercana a la que tiene cuando estás tocando sentado. Si la guitarra está muy baja, puedes hacerte daño al tocar, y si está demasiado alta... puede llegar a ser incómodo el tocar, aunque hay de todo; guitarristas que tocan con ella por las rodillas casi, y guitarristas que la llevan en el "sobaquillo", jeje
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/07/2008
Este tema ya se ha tratado con anterioridad en el foro.

Mira más abajo de estos mensajes, justo donde pone "temas relacionados" ;)

Un saludo.

:saludo:
Subir
gnrup
#4 por gnrup el 25/07/2008
Pues yo sin quererlo, en seguida que tuve correa practiqué de pie, y la verdad que se m hace raro practicar sentado.... pero es tocar unos minutos asi calentando sentado y ya me salen las cosas sentado tambien, yo por mi parte seguire tocando de pie, p`ro a veces recordando de sentado, ya que creo que si el dia de mañana toco en un grupo será más de pie que sentado. Saludos!:D
Subir
Silvio Gazquez
#5 por Silvio Gazquez el 25/07/2008
yo creo que lo mejor es practicar sentado y con la postura de guitarra clasica, pero tambien todo depende del estilo que toques, si te va tocar cosas de los Ramones por ej puedes tocar parado con las guitarra baja hasta las rodillas :D pero si quieres estudiar algo de tecnica te recomiendo que la uses algo alta, va, donde la sientas comoda.
silvio.
Subir
amadeusfer
#6 por amadeusfer el 30/07/2008
Tocar sentado es lo que hacemos habýtualmente cuando practýcamos en nustros hogares , pero luego sý no tocas o practýcas mucho de pýe a ala hora del cambýo se nota y se necesýta adaptacýón , se týende a subýr el pýe en algún lado.
Sý tocas en grupo te recomýendo que de vez en cuando practýques los temas de pýe en casa , por que luego hay rýffs o solos que se te pueden resentýr estando de pýe , aunque la altura de la guýtarra es muy ýmportante, colocátela como te resulte más cómoda pero sýn excesos de altura o de baja.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 25/08/2008
Cuando empecé a tocar, practicaba sentado, pero al final empecé a tocar de pie; ahora, incluso estando en mi casa, toco de pie, por cuestiones de comodidad ya. Si me canso me siento en el sofá un rato y luego otra vez a meter ruido xD.
Además, si tocas en un grupo, ¿te vas a sacar la sillita al escenario?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo