Tocar en directo sin ampli

Juan Manuel Carrera
#1 por Juan Manuel Carrera el 05/01/2020
Buenas a todos.
He estado pensando un tiempo y no me he lanzado nunca. Mi idea es tocar sin ampli en algun directo. La pregunta en cuestion es si podria hacerlo con la pedalera BOSS GT-1.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 05/01/2020
Por poder, claro que puedes

El tema es escucharte si es en un contexto de banda normal con batería. Si vas con esa pedalera, obviamente no vas a ir con un sistema in-ear. Eso es lo que tienes que mirarte más.
Subir
1
Juan Manuel Carrera
#3 por Juan Manuel Carrera el 05/01/2020
Pero sí me pueden meter por monitores no?
Subir
Casuso
#4 por Casuso el 06/01/2020
#3 Claro, pero dependes de los monitores de la sala para escucharte y eso es una lotería. El 75% de las veces que he tocado en una sala dependí del sonido de mi amplificador para escucharme porque al haber 1 o 2 monitores debimos priorizar al cantante (que sino no se escucha). Con un equipo como el que dices depende del estilo que hagas y cuánto de crítica sea tu escucha.
Pero Siempre un pequeño amplificador creo que lo agradecerás, y los de las primeras filas también.
Subir
Juan Manuel Carrera
#5 por Juan Manuel Carrera el 06/01/2020
Ok, aclarado gracias.
Entonces no me hace falta ningún previo ni nada, solo la pedalera y fuera?
Subir
Casuso
#6 por Casuso el 07/01/2020
La GT hace de preamp, así que en principio no. El sonido que crees y con el que te escuches, es el que irá luego a la mesa de sonido del lugar donde toques.

Recomiendo preguntar con ellos que tengan una caja de inyección o una forma de poder conectar la pedalera a la mesa y evitar sorpresas
Subir
Juan Manuel Carrera
#7 por Juan Manuel Carrera el 07/01/2020
Ok, muchas gracias 👍🏻
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 07/01/2020
El único problema que yo veo es que la salida de la GT-1 es no-balanceada. Convendría pasarla a formato balanceado lo antes posible (o sea, con la menor tirada posible de cable sin balancear). La forma mas sencilla es con una caja de inyección directa como te ha comentado el compañero.

Por otra parte, si no utilizas efectos estéreo, puedes usar ambas salidas para tener la señal duplicada, por si tenéis una mesa dedicada a monitores (aunque imagino, por lo comentado hasta ahora que no es el caso).
Subir
Juan Manuel Carrera
#9 por Juan Manuel Carrera el 07/01/2020
Sí hay cajas de inyección. Mi duda era la viabilidad. Ir sin amplis y que sea una cagada. Pero gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo