Tocar en directo sin sonorizar

LASTMETALHERO
#1 por LASTMETALHERO el 15/05/2012
Buenas,

¿Alguien está curtido en el arte de tocar pelo con los amplis, el equipo de voces y sin sonorizarse ni amplificarse o pasarse por mesa?,.... Es decir,...tal cual como si fuera un ensayo,...

Se nos presenta un bolo de esta guisa,...hasta ahora siempre se nos ha mimado con sonorizacion y tecnico gratis,..jejeje,...y ahora me pregunto si con mi ampli a pelaco,...la bateria a pelo,..y tal,....aquello va a quedar muy guarro,...ya me imagino que si,...peeeeeeeero ¿hasta que punto?

Gasto un Bugera valvular de 55W con pantalla Marshall de 4x12,....el bajista va sobrao,...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 15/05/2012
Muchas veces se toca así, sin monitoreos, sin pasar los amplis por el PA, etc. el principal problema es el tamaño del lugar, puesto que aveces los amplis no dan abasto.
Subir
LASTMETALHERO
#3 por LASTMETALHERO el 16/05/2012
pues se trata de un bolo al aire libre en una plaza de barrio,.....rollo fiesta mayor,...con que nos alcancen a oir las 50 -100 personas (si es que hay alguien) que podamos tener delante...nos damos por satisfechos. El ampli de bajo..si no me equivoco es un cabezal Hartke de 350W y pantalla 4x10,.... y yo llevo un cabezal Bugera V55 de 50W, valvular con una pantalla Marshall 4x12,....
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 16/05/2012
Yo he tocado así en ocasiones y depende mucho del equipo que tengáis de PA (el equipo de voces, vamos). Los amplis de guitarra y bajo pueden ser suficientes, aunque al aire libre los graves se escapan (al aire libre es donde más se necesitan subwoffers para darle pegada al sonido). Por otro lado, os vendría bien poderle meter un micro al bombo de la batería. Si el equipo de voces es muy pequeño no os auguro muy buenos resultados, pero con un juego de voces en condiciones se puede apañar…

Un saludo,

Rgadicto
Subir
1
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 16/05/2012
Se puede montar el bolo perfectamente sin microfoneo. Tu Bugera rinde al aire libre perfectamente, no te preocupes. En lo del bombo tiene razón el compañero, ponedle micro y sacadlo por mesa, que se pierde, sobre todo si es un escenario alto. Para mí, lo peor del aire libre es el viento. Si te toca viento de cara no te oyen, si te toca viento lateral se entrecorta el sonido, etc.
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 16/05/2012
Lo peor en un concierto al aire libre, es que, dependiendo donde este cada persona del público, oye algo distinto.

Los del centro son los que oirán de forma más equilibrada. Pero según estén a un lado o a otro, oirán más el ampli que esté hacia ese lado.

Hay una diferencia muy grande de estar frente a la pantalla del ampli o a un lado.

Ah, y la PA para las voces es necesario que sea potentilla. :saludo:
Subir
LASTMETALHERO
#7 por LASTMETALHERO el 16/05/2012
el PA de voces que tenemos consta de 2 cajas activas LD de 250W cada una,....es decir,...sumando, 500W.

Para el local,...desde luego va sobrado,....ahora,...al aire libre,.no se yo si tanto.
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 16/05/2012
Yo tengo el PA de 800w y voy sobrado, imagino que 500w no debe darte demasiado problemas. Cuidad también el monitoreo, que os podéis volver locos si no os escucháis.
Subir
Makea
#9 por Makea el 16/05/2012
Puff, nosotros tenemos un bolo el viernes al aire libre tambien!...veremos como se da,....
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 16/05/2012
Con los 50 W. de ese Buguera vas sobrado y con los PA de voces también. La batería, si le mete también y el bajo ídem de ídem. Otra cosa es que, como dice por ahí arriba Metillico, en función de donde se coloque la gente, cada uno escuchará una cosa. Pintad una línea en el centro , todo el mundo sobre la línea, y al que se mueva se le amenaza de soltarle una colleja. :)
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 16/05/2012
Es importante una buena orientación de todas las pantallas (voces y guitarras). En el bajo no es tan determinante porque las bajas frecuencias son omnidireccionales y se ponga donde se ponga, más o menos va a estar presente, pero lo importante es definir una zona de audiencia y enfocar ahí las pantallas, cuanto más separadas estén entre sí las pantallas de guitarras mejor, porque más homogénea será la radiación en la zona de audiencia.

Suerte. Un saludo.
Subir
LASTMETALHERO
#12 por LASTMETALHERO el 17/05/2012
eo, gracias por todos los consejos.... Si a alguien se le ocurre algo mas, o compartir alguna experiencia que haya tenido,...soy todo oídos,..

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo