Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

SergioJ
#85 por SergioJ el 16/04/2018
XARLANGAS escribió:
no creo que fuese una casualidad que me tocaran a mi todas las chungas

No es eso, hombre. Es que eres gafe :jajajaja: (perdón por el chiste malo. No me he podido resistir).

Yo tengo una Gibson LP Signature T que he comprado recientemente a otro forero y tampoco se desafina. Trae la cejuela de fábrica, aunque esta lubricada.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#86 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/04/2018
#85
Pues probablemente tenga un gafe con Gibson,y no es broma... :jajajaja:
Bueno,volveré a comprarme una para comprobar si aún persiste :guitarrista:
Subir
SergioJ
#87 por SergioJ el 17/04/2018
#86 Si luego no te gusta, me la pasas a mi (una custom a poder ser :D ) hahaha
Subir
space cadet
#88 por space cadet el 17/04/2018
Yo tengo un Traditional de 2016, comprada en septiembre del año pasado, que por accidente en la mano no he podido tocar mucho (todo sea dicho), y solo la he afinado una vez. Ya digo, he estado meses sin tocar por rotura de mano, pero de vez en cuando le metía un meneo como podía y desde hace poco ya puedo tocar un poco, y va estupenda, nada raro con la afinación...

También tengo una R7 y una SG Raw Power y van estupendas de afinación, y no les pongo ni grafito ni nada. Será porque encuerdo bien?, ni idea...
Subir
Luisito Baneado
#89 por Luisito el 17/04/2018
space cadet escribió:
Será porque encuerdo bien?, ni idea...


Como este la cejuela mal ya puedes ser el mejor encordador del mundo.

El problema de la cejuela suele ser que los surcos enganchan las cuerdas, la solución a veces basta pasar cada cuerda de cada calibre en su respectivo surco a modo de hilo dental, pero hay que hacerlo con sumo cuidado, si te pasas raspando puedes bajar el surco y que trastee después la guitarra.
Subir
Perrygoround
#90 por Perrygoround el 17/04/2018
SergioJ escribió:
Yo tengo una Gibson LP Signature T que he comprado recientemente a otro forero y tampoco se desafina. Trae la cejuela de fábrica, aunque esta lubricada.

Mismo caso, tengo exactamente ese modelo (que tiene afinadores de bloqueo) y es una maravilla, de todas las guitarras que tengo es a la que le dura más tiempo la afinación. Y también con la cejuela de fábrica. Lo único que hize fue darle con un lápiz en la cejuela cuando hice el primer cambio de cuerdas y desde entonces. Una maravilla de guitarra, si me preguntas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#91 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/04/2018
#87
:jajajaja: :jajajaja:
Espero que esta vez me toque la “buena” :guitarrista:
Subir
alodelmo
#92 por alodelmo el 17/04/2018
Lo de los problemas de afinación es un clásico. Yo he tenido varias gibson, ahora mismo tengo dos (335 y Les Paul Traditional) y bueno, te acostumbras. Siempre afino antes de tocar. Pero también he tenido varias fender, y lo mismo, hay que llevar puesto el afinador. Al final es como un tic, cada siete u ocho canciones le doy un repasito a los clavijeros. ¿Grover de bloqueo? Los he llevado varias veces en una telecaster y una lespaul, y aparte de la comodidad para cambiar las cuerdas, también hay que ir afinando cada cierto tiempo. Ni siquiera las ibanez prestige que tuve se libraban de la rutina de afinar. Cuando vengo de los ensayos y me pongo a tocar en casa, hay que afinar sí o sí. Es cierto que la mayor parte de los problemas de afinación se solucionan con una cejuela nueva, y sí, es una putada que en guitarras tan caras haya que gastarse encima algo más en un cacho de hueso. La fama que tienen las gibson de desafinarse es merecida, pero el problema no es mucho mayor en ellas que en otras guitarras, en mi opinión. A lo mejor son mis zarpas, pero ni con la PRS me libraba.
Subir
Luisito Baneado
#93 por Luisito el 17/04/2018
#92 Alodelmo, lo que cuentas es normal en cualquier guitarra. Al trasladarla, en cuanto en la calle haya humedad, cambios de temperatura, etc.

A lo que se refieren aquí es que la tercera se desafina en cuanto tocas dos bend, en una sola canción, y eso no es normal.
Subir
alodelmo
#94 por alodelmo el 17/04/2018
Luisito escribió:
A lo que se refieren aquí es que la tercera se desafina en cuanto tocas dos bend, en una sola canción, y eso no es normal.


Ok, entiendo, no es normal, desde luego. Supongo, como decíais, que será cosa del diseño.
Subir
Luisito Baneado
#95 por Luisito el 17/04/2018
Si se engancha en la cejuela porque el surco esta defectuoso se engancha al primer bend.

Y la tercera se engancha más que ninguna por dos razones.

Hay más espacio entre la cejuela y la clavija y es más fina que la cuarta. Que comparte el musmo espacio.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#96 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/04/2018
Esto si que mantiene la afinación!! :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
E059813A-5D2F-4089-A675-F159340A4E1D.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo