Tocar bien cuesta menos que afinar una Gibson.

Bonamassa
#49 por Bonamassa el 20/04/2014
Yo tengo una Les Paul Studio Bonamassa, una Sg Standard y una Epiphone Les Paul Custom, ninguna se desafina, solo un poquito al final del ensayo y mira que les doy caña y bendings.... De hecho, ninguna de mis guitarras se desafina, y si alguna lo hiciera, no estaría en mi casa jeje.Jamas he lubricado una cejilla o un puente y nunca he tenido problemas por ello.

Yo creo que son muchos los factores que pueden llevarte al desafine, desde como coloques las cuerdas, tu forma de tocar, el ajuste, tipo de cuerdas, tiempo que lleven puestas.... Muchas veces la gente se queja de cosas sin pararse a pensar en lo mas sencillo, tener la guitarra bien ajustada, usar buenas cuerdas (y cambiarlas cuando sea necesario jeje), colocar bien las cuerdas en el clavijero evitando angulos innecesarios, etc...

Con esto no quiero decir que no sea necesario lubricar, ni mucho menos, pero en mi caso, que llevo tocando 22 años, nunca ha sido necesario.

Un saludo y suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#50 por Tokai el 20/04/2014
#48
Lo será para ti. Que cueste 3000€ una guitarra no necesariamente quiere decir que no desafine, sobretodo si su diseño es el culpable y nadie te está diciendo que no va a desafinar ni a tiros.

No quieres que te desafine, no te compres ese tipo de guitarras o te la compras con el sistema ese que han sacado de afinación automática.

Un timo es que te vendan algo que te dicen que es perfecto y no lo es. Si te venden una Les Paul de diseño tradicional y te dicen que te venden una Les Paul de diseño tradicional, no te están timando, te están vendiendo una Les Paul que es justo lo que es.

Como ya dije antes, corregir el diseño es hacer hacer otro diseño por ejemplo una PRS.... Pero ya no es una Les Paul... Es otra cosa. Es fácil no quieres que te desafine... Cómprate esa otra cosa, si no ya sabes lo que hay, nadie está timando a nadie.
Subir
Chevelle
#51 por Chevelle el 20/04/2014
Yo tengo una Gibson SG Raw Power y no desafina. Tengo también una SG Custom y una Flying V de Epiphone y ninguna de las dos desafinan. De hecho, mis tres guitarras con un cabezal a lo Gibson tradicional casi se pueden equiparar a mi Epi Firebird que tiene un clavijero con bloqueo con un ratio de 40:1 y literalmente no se desafina nunca a menos que haya cambios de temperatura.

La cejuela de mi SG es la de serie, está muy muy bien cortada y es de corian, un polímero pero no tiene nada que ver con el plástico típico de guitarras de gama baja. Alguno dirá que es mejor una de hueso, pero el hueso al ser natural tiene irregularidades de dureza y demás. Los polímeros tipo Tusq, Corian etc ofrecen una sonoridad muy grande con más consistencia que el hueso.

En general mi experiencia con Gibson es buena, no me arrepiento de haber pagado el dinero que pagué por mi SG y no por que ponga Gibson en el cabezal, cosa que no me importa, sino por que pienso que vale cada céntimo que pagué por ella.
Subir
2
duhini
#52 por duhini el 20/04/2014
Yo tengo una humilde studio faded de serie y no se desafina tampoco, le dejo semanas en el estuche y sale afinada con el uso se desafina poco lo mismo que mi yamaha 611 vfm. Lo normal.
Subir
fantoche
#53 por fantoche el 21/04/2014
Thunderpussy gracias!! pero mis clavijas son locking tuners, y con lo de los muelles del puente ya e probado a dejarlo mas fuerte, mas flojo, flotando un poco y pegado al cuerpo de la guitarra.. y la guitarra sigue: afinandose a mas agudo cuando ago uso del trémolo, o hacia abajo cuando hago bendings. Si ajusto las clasvijas un poco mas fuertes para q cuando aga bendings no se me venga abajo la nota de esa cuerda, al usar el tremolo las tres primeras se van para arriba... en cambio si despues de usar el trémolo suelto las clavijas (pues se quedan mas agudas) y las devuelvo a afinación, puedo estar 4 horas tocando con el tremolo y sin hacer estiradas que no se desafina, pero como haga una estirada ya vuelve a desafinarse.. Yo creo q debe ser problema de la cejuela que es lo unico que hay en medio.. Ademas las clavijas estan nuevas y funcionan bien y las silletas del puente no tienen ni 3 meses que se las tuve que poner nuevas y aun asi las limé ligeramente. La verdad q es minimo el problema de momento. a ver si me hago con el lubrikit de Planet waves.
Subir
byfer
#54 por byfer el 20/06/2014
yo tengo una gibson les paul traditional plus 2011 y una fender telecaster mim del 91 y puedo asegurar que los acabados de hoy dia dan que desear y pesimos al limite, cejuelas de un material "desconocido" ya que ni es plastico ni hueso y se gasta con mucha facilidad aun lubricada, el clavijero kluson ya me venia con una de las perlas quebrada, el lacado de la pala ya a comenzado a levantarse como si de una pegatina se tratase pronto la llevare al luthier para que me coloquen una cejuela de hueso y esperemos mejoria ... sino se ira de paseo
Subir
stratocarlos
#55 por stratocarlos el 21/06/2014
Yo tengo una Les Paul 1959 Standard Limited de Epiphone, y me puedo pasar muuuuchas horas tocando sin que se desafine... era uno de los temores que tenía, al haber oído sobre los problemas de afinación de las LP; yo no he tenido ni un problema
Subir
Angel pb
#56 por Angel pb el 21/06/2014
Yo tengo una j45 y no tengo esos problemas... Puede estar días sin problema. Sólo se desafina un pelin cuando la llevo en el coche de viaje por los cambios de temperatura.. Nada más

Saludos!
Subir
Whoracle666
#57 por Whoracle666 el 22/06/2014
Puede ser que la marca de cuerdas también afecta para mantener la guitarra afinada? Lo comento porque yo le pongo Elixir a mis dos guitarras: Gibson LP Custom y Ibanez Gio GRX20 y en ambas me suelen aguantar bastante las afinaciones (bueno en la Ibanez si uso el trémolo no dura ni un acorde...).
El caso es que hace unos meses se me rompió una cuerda en la Gibson y la cambié por una D'Addario y curiosamente esta cuerda sí que se me suele desafinar mucho más que las otras.
Saludos.
Subir
byfer
#58 por byfer el 22/06/2014
pues puede ser muy probable en la gibson monto ddario y en cambio en la fender ernie ball.. probare a poner ernie ball tambien cuando tenga la cejuela de hueso
Subir
byfer
#59 por byfer el 26/07/2014
ayer la recogi del luthier por la tarde y le hice mi ajuste de altura, trastes y pastillas con la cejuela de hueso nueva y puse ernie ball 10-46 y ahora no se desafinan , la cejuela que me traia era de plastico y no era tusQ, ahora ha ganado cuerpo y graves
Subir
byfer
#60 por byfer el 27/07/2014
como se aprecia no trae ni los agujeritos para agarrar el material a la madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo