Tips para relajar músculos y aumentar velocidad por favor?

Armando
#1 por Armando el 21/08/2014
Saludos, y espero escribir en el sitio correcto del foro, primera pregunta que hago por ésta página: He buscado muchas respuestas aquí sobre consultas parecidas, quisiera saber por favor si hay algún consejo, ejercicio (con o sin guitarra), forma de pensar, etc. para estar siempre conciente de estar relajado a la hora de tocar. Comprendo el hecho inevitable de que hay que comenzar a baja velocidad y subir gradualmente sin errores, pero parece que llegué a un techo (muy bajo) donde no puedo subir ni un BPM más en ciertos solos. Me estanqué en un punto sin poder mejorar velocidad en meses, pero concluí que es por estar tenso, pues los otros factores como la economía de movimientos, posición de la guitarra y técnica en general me dijeron que no tenía problema. Muchas gracias de antemano y éxito para todos Ustedes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BajisGuitarist
#2 por BajisGuitarist el 21/08/2014
Buenas!.

Dices que no puedes subir ni un BPM en tus solos?

Creo, tan solo creo, tener la solución...

Hay que Saber Como entrenar, hay que saber De que maneras entrenar, eso es lo esencial para avanzar.

Lo más eficaz, y creeme que es super eficaz, es entrenar absolutamente TODO por partes. Eso hará que lo tengas todo mentalmente más organizado, de manera que luego cuando lo juntes, avances.

Por ejemplo, dices que no avanzas BPM en los solos, pues yo creo que lo suyo seria practicar Hammer-on con la mano izquierda, para aumentar la velocidad en ella, para la mano derecha, practicar semicorxeas, galopes, tresillos..., para aumentar la velocidad de esta.

Cuando veas que una parte de un solo, Una parte no te sale, practicar esa digitación en la guitarra, hasta que asimiles esa digitacion, esto ultimo no creo que te lleve demasiados dias.

El entreno de la mano izquierda y la derecha, al menos yo, lo hago siempre que me pongo a practicar (los hammer on y los ritmos a full velocidad), eso quieras o no, te iran dando avance y ni te daras cuenta.


Classificarlo todo a partes, ni te daras cuenta e iras avanzando.

A lo mejor hasta ahora no tenias una manera eficaz de avanzar durante las practicas, o eso creo.

Prueba esto que te sugiero, haciendo hammer ons, entrenando diferentes ritmos en la mano derecha, de manera que vayas cogiendo velocidad en las 2 manos, que eso ayuda que no veas, y practicar partes de solos independientes, y luego unirlas.

No veo para nada que no debas avanzar asi.


Lo de estar tenso, intenta tener el brazo apoyado en la parte baja de la guitarra, y con la muñeca atacar las cuerdas, haciendo un movimiento suave a las cuerdas, sin contundencia ni torpeza, pero que se oiga.

El brazo izquierdo, mantenerlo lo más relajado posible, pero como bien debes saber, el pulgar lo más abajo posible para poder extender los dedos. Esto ultimo cuesta acostumbrarse, pero al final ya lo haces por sistema.


Es muy importante pillar la manera que notes que avanzas, intenta aplicar lo maximo que te aconsejo yo.

Ah, y marcarse objetivos tambien ayuda a no estancarse. Marcate el objetivo de un riff que sea un poco más dificil de lo que tu sabes, y practica hasta sabertelo.

No se si te podré ayudar.

Saludos :D
Subir
1
Armando
#3 por Armando el 22/08/2014
Saludos, Metalor!

Antes que nada, agradezco mucho me respondieras, es muy completo tu comentario, y de veras es importante para mí verificar que estoy haciendo mis prácticas correctamente pues estoy "guitarreando" de la forma en la que me estás aconsejando.

Por ejemplo; hay una parte casi al final del solo de "Ten Words", de Satriani, que estoy tratando de aprender a la velocidad correcta. Para ello, aislé esa sección (más o menos de 40 segundos de duración), y la trabajo por separado, llegando a tocarlo bien hasta un 85% de la velocidad. Sin embargo, a partir de allí, me es imposible aumentar pues empieza a ensuciarse el sonido. Digo que me estanqué porque llevo mucho tiempo a ese porcentaje sin mejorar (semanas).

Lo he practicado todo con mucho método, uso el Guitar Pro y el GT-10 de la BOSS para experimentar con la velocidad, uso los Hammer On en el momento adecuado, economizo movimientos, practico con constancia, técnica, etc...pero cuando los amigos que saben más que yo me ven tocando, dicen que lo hago todo bien excepto en que estoy muy tenso, y allí es donde está mi lucha y en la que has acertado en ciertos consejos para estar relajado. He estado haciendo las cosas como me lo has indicado, y ese es el punto en el que me quiero detener y detallar más: los dedos prácticamente se entorpecen mucho con esa tensión. Si tienes otra observación acerca de ese aspecto que pienses me sea conveniente para relajar los dedos, ya sea ejercicios con o sin guitarra, algún truco, etc que me ayude, por favor indícamelo pues le pondré total atención. Muchas gracias nuevamente, Metalor! :-)
Subir
BajisGuitarist
#4 por BajisGuitarist el 22/08/2014
De nadaa! tambien puedes hacer algo que al menos a mi me funciona:

Sin la guitarra en mano, en cualquier lugar, coloca el brazo y la mano derecha en posicion a la guitarra como si tubieras la pua (eso si, como siempre sin tensar) en una mesa, mismo, o en tu muslo si estas sentado, y ve haciendo diferentes ritmos, como si tubieras una guitarra invisible. Es una manera de entrenar coordinacion, un poco velocidad, y de paso te ayuda a entrenar la relajación del brazo al tocar.

Y para la izquierda, apoyar el pulgar en un borde, e ir haciendo ''hammer on'' en una mesa, probando diferentes combinaciones de dedos, o si pones tu brazo derecho recto, puedes usarlo como si fuera un mastil para tu mano izquierda, aunque parezca una parida.

Aunque esto parezca una parida, realmente ayuda a la coordinacion, a la velocidad tambien un poquillo, y probablemente te Pre-Entrene a relajar las posturas de los brazos en la guitarra.

Saludoos :D
Subir
1
Armando
#5 por Armando el 22/08/2014
Ok...Pondré en práctica lo que indicas. Agradecido nuevamente por tu aporte, y espero que yo también pueda ser de ayuda en éste foro más adelante. Hasta luego, amigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo