¿Como relajar las manos al tocar la guitarra?

  • 2
jesus santiago
#13 por jesus santiago el 22/05/2015
hola amigos llevo perfeccionado muchas técnicas desde hace muchos años, soy concertista de guitarra clásica, y unas de las cosas q e averiguado e investigado a profundidad le técnica de la mano izquierda!! yo recomiendo( y me a funcionado) antes q todo un buen estiramiento y la respiración .2,4,7 investiguen q es eso!! hasta q el cuerpo este relajado y estirado pre calentar con escalas. y unos de los grandes secretos o mejor dicho técnicas q tenemos los guitarristas clásicos es!! no apretar tanto el mástil con el dedo gordo y con la mano! pisando en toda la orilla del traste aplicando un fuerza mínima, el sonido sera perfecto. sin necesidad de amayugarse la mano para apretar, y así no besucarse una enfermedad tanto muscular como neural!! quiero decir una tendinitis aguda, síndrome de túnel carpiano. o hasta la peligrosa DISTONIA FOCAL, la denominada enfermedad del músico!! así q a calentar y perfeccionar tencinas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 23/05/2015
#13

Buen consejo compañero... :ok:
Subir
1
jesus santiago
#15 por jesus santiago el 23/05/2015
#14 hermano, pues en eso trabajamos muchos los estudiosos de la guitarra clásica, en la universidad me enseñaron primero a calentar, estiramiento, después de un buen estiramiento técnica de ambas mano! te pasare un link para q lo disfrutes!!http://www.lasaluddelguitarrista.com ay vas a encontrar muchas cosas, pero te daré un concejo para relajar aprende a hacer meditación antes de tocar la guitarra.cuando comiences a estirar el cuerpo esta mas q relajado, después de eso hacer técnicas de mano en la izquierda trata de hacer escalas y no pisar el traste,y poner los dedo en la orilla del traste!!pero sin pisar si no medio pisado!! después pisas con mucha relajación y te funcionara, otra es q tienes q cuidar tu postura, si eres guitarrista eléctrico la guitarra no tiene necesidad de ir tan abajo(no importa los estilos),eso después te dará enfermedades en la espalda baja.y si eres guitarrista clásico agacharte tanto no sirve de nada puede dañar tu cervical. trata de sentarte bien si es con posapie cuida tu postura siéntate derecho, si es con ergoplas cuida tu posición de el brazo completo izquierdo, son muchos factores papa, pero la practica hace al maestro si tienes disciplinan y haces las cosas bien seras un gran concertista o guitarrista electrico!!saludos un abrazo
Subir
1
tafusas
#16 por tafusas el 11/04/2018
Hola este hilo es de mucha importancia vale la pena levantarlo de nuevo, mi problema es la mano derecha en el heavy, más que nada en la velocidad y el machaque, se me tensa todo el brazo y no tengo muy buena muñeca, igualmente me di cuenta después de muchos años que la mano zurda para usar la pua si está relajada y con velocidad natural, tendré que tocar la pua con la mano zurda? O puedo mejorar mi pua con la mano derecha? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo