Tipos de madera para el mastil

pavas
#1 por pavas el 04/07/2008
buenaaaaaaasss!

miren esque no entiendo mucho pero para comprarme la 2ª guitarra que quiero que sea una buenecilla...hasta 700 euros o asi me gustaria saver que tipos de madera usados para el mastil son mejores..arce,caoba....porque no querria gastarme el dinero para lo mismo...
gracias!!!:rock::ok::saludo:
Subir
eltharion8
#2 por eltharion8 el 04/07/2008
yo e probao ambas....en guitarras de 700€(q stoy q no m decido, pero kasi)e probao una jackson kelly(arce)de 680 concretamente, un mastil mu rapido, muy suave, mas bien fino

tmbn probe una gibson sg special(630€)mastil de kaoba...en mi opinion, orrible, no podia deslizar facilmente la mano, aunque eso es kuestion de gustos
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 04/07/2008
La madera en si poco influye en la sensación de que resbale la mano o no por el mastil, sino más el acabado (nitrocelulosa o laca de la caca :mrgreen:) y lo limpio que esté, que en las tiendas suelen tener las guitarras más llenas d emierda y sudor...

Al caso, es que cada madera da una tonalidad difernte, aunque es comun utilizar maderas duras para el mastil como es el arce, y en algunos modelos se suele usar caoba, sobre todo en aquellos que la madera del cuerpo tambien es caoba y casi siempre encolados y no atornillados... por temas de transmisión de las vibraciones en las maderas y tal.

El caso es que elijas una guitarra que te gusta, a mi me encantan las guitaras con el diapasón de arce por el aspecto blanquito, pero a la hora de la verdad poco importa si suena de putísiam madre, todas las maderas son buenas si las ponen en esa parte de la guitarra, dependiendo de loqu epagues calro, y por 700€ ya te llevas uan guitarra más que decente :ok:

Saludos!!!:saludo:

En resumen: no te emparanoies con maderas y no se que... coge una que te resulte cómoda y que te suene bien, sa la madera que sea, si suena bien y se toca bien, es que es buena.
Subir
pavas
#4 por pavas el 04/07/2008
claro tio!!esque me estoy cominedo la cabeza pa no comprarme una mierda....pero me gusta como suenan las pastillas seymur duncan humbuker pero por menos de 700 euros podria encontrar alguna??me gustan tipo les paul,jackson,cort...pero les paul deberia ser por ese precio epiphone no??
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/07/2008
Hombre, por 700 podrías conseguirte una Edwards (mira en eBay o en Katana Gutars) o las Tokai que tambien son buenas, pero éstas no vienen con Seymour Duncan, las Edwards si :)

También está la Cort KX Custom que, si bien no tiene estética Les Paul, si que tiene un sonido por ese camino y viene con Seymour Duncan, y la Z Custom, tambien con sonido les paul aunque algo menos denso, construcción similar y pastillas Seymour Duncan.

Saludos!!!!:saludo:
Subir
pavas
#6 por pavas el 04/07/2008
bua...pues segun veo la edwards esa me gusta...y encima esta para zurdos que soy yo jejeje que por eso tengo tanto problema...aora que no creo que la pueda probar...
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 04/07/2008
No, no podrás con casi total seguridad (eres de japon? no, pue sno podrás xD)

Pero no hay nada que probar, si te gustan las les pauls, entonces ya sabes como es, solo que es mejor de lo que imaginas :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo