Limpiando el mástil (dudas sobre la madera)

Xyz
#1 por Xyz el 29/09/2019
Buenas,
He visto que entre los recovecos de la guitarra había un poco de polvo, así que me he puesto a limpiarla con unos bastoncillos de los oídos y un poco de agua.
La cuestión es que al limpiar el diapasón está saliendo colorcillo e incluso pequeñas virutillas que no sé si son de restos de piel, de mugre o si por querer limpiar un poco estoy quitando el color.
Subo foto y me decís que opináis.

En las características pone que el diapasón es de palisandro / mástil de arce.
Otra cosa que también me llama la atención es que la pieza en realidad parece toda una... ¿Cómo saber que realmente han utilizado dos tipos de madera y no solo uno y luego pintado el diapasón? ¿Es correcto limpiar la guitarra así?
Dudas de principiantes. Mis disculpas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190929_152737.jpg
IMG_20190929_145925.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 29/09/2019
La "piel" es del bastoncillo, y el color es del producto con el que hayan tratado el diapasón.

Ningún problema, yo te recomiendo que cojas discos desmaquillantes, gasolina de Zippo, un par de gotas en cada traste y limpies bien, verás que se queda de un color más clarito, y una vez limpio, le echas aceite de limón, yo primero lo empapo bien, y luego al rato con otro disco seco retiro el exceso y se queda perfecto.

La unión entre diapasón y mástil tiene que ser perfecta, sino abririas un hilo diciendo que tú guitarra está mal.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo