Tipos de cuerpos en guitarras acústicas para cada estilo

Hoskar
#25 por Hoskar el 16/04/2018
Hablando del tamaño y la comodidad, igual no le damos importancia pero creo que es bueno poner bien la espalda y tratar de estar cómodos, a veces una silla hace más que el tramaño de la guitarra, esto parece una chorrada pero yo si lo he notado, (Cuando tocas sentado). También es cierto que ciertas guitarras proyectan mejor hacía el que toca y eso a veces nos hace cambiar la posición del cuerpo para escucharnos mejor, a mi me pasa.

Lo que no se tampoco es porque me resulta más cómoda (no hablo de tacto) la Cort que la Fender Bucket, las dos son Dread. Igual es el efecto reverse del placebo XD. Ami una de 12 cuedas que es más grande que una Dread me resulta muy cómoda, mido cerca de 1'90, mi profa que es bajita me dice que se siente mejor con una dread, el tamaño importa. XD Igual nuestra manera de tocar influye tanto o más que el tamaño.

Por darle otro enfoque distinto a lo del tamaño y la comodidad,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Richar
#26 por Richar el 16/04/2018
#24 Generalmente una caja grande "sopla" más cantidad de aire, por lo tanto una Jumbo, en rasgueo o Strumming, producen un mayor volumen y proyección del sonido.
Eato sería una manera muy resumida y sencilla de explicarlo. Pero más o menos ese es el principio.
Por lo tanto es fácil pensar que una pequeña Parlour suena poco. Muchas veces, y sobretodo en guitarras económicas como las Framus, por ejemplo, suelen darnos ese tono metálico y hojalatero que nos recuerda a los Bluesmen del Delta, y con poco volumen.
Sin embargo, en calidades ya superiores, la caja pequeña de una 0, unido al mástil por el traste 12, confiere mucho volumen para su poca caja.
No sé explicar cual es el principio físico que produce el cambio de tono y volumen de la guitarra al acortar la unión esos 2 trastes, pero ocurre así.
Después hay muchísimos factores más.
Tipo de maderas, si son laminadas o macizas, etc.
Por otra parte, están las frecuencias. Una 00 sonará algo más grave que una 000. Comparándolas entre modelos iguales de la misma marca, se apreciarán un poco más los graves en la 00, y más medios en la 000.
Subir
NACHO
#27 por NACHO el 16/04/2018
El tamaño importa. Claro que importa. En la comodidad y en el sonido.
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 16/04/2018
#26

Pues mira, una cosa que aprendo nueva. Pensé que era al revés.
Yo tengo muy poquita experiencia con acústicas. Esta que me acabo de comprar es la primera en propiedad.

¿Cual de estas dos crees entonces que sonará con mas volumen y graves? Entiendo que la Sigma no?

https://www.musik-produktiv.es/ovation-celebrity-cs24-5.html&utm_source=kelkooes&utm_medium=cpc&utm_campaign=kelkooclick&utm_term=Ovation%20Celebrity%20CS24-5&from=kelkoo

https://www.txirula.com/sigma-000m1st.html
Subir
Richar
#29 por Richar el 16/04/2018
#28 Esa Ovation, como las Apx de Yamaha, o sus homólogas de Ibanez, son conceptos completamente diferentes a una 000 o cualquier otra acústica de formato más clásico.
Son guitarras diseñadas para tocarse enchufadas. Así suenan. Desenchufadas, por el contrario, suenan muy poco.
Suelen ser cómodas, lijeras, y con una ergonomia adaptada para poderse tocar de pie cómodamente.
Una 000, a pesar de ser cómoda, es una acústica de formato y construcción clásico. Está hecha para sonar desenchufada. Al ser 000 su tono será, generalmente, medioso, y de volumen contenido, dependiendo de sus características y calidad, pero no tienen nada que ver con las electrificadas como esa Ovation.
Entre esas 2, la Sigma seguramente tendrá algo más de volumen. Tampoco sonará como una buena 000, pero aún siendo una guitarra económica, al tener más cuerpo, sonará más que la otra.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 16/04/2018
#29

Muchas gracias. Y de tamaño es mas pequeña que la Ovation no?
Subir
Hoskar
#31 por Hoskar el 16/04/2018
De ancho igual tiene algo más de volumen que una ovation y de cuerpo si es algo más pequeña que una Ovation. Una vez compré por "error" un estuche que era de una Ovation lol y más o menos lo comprobé con todas las guitarras que tenía. Una 000 es muy parecida a una Española en tamaño. El estuche que tengo para una Española es la que utilizo para la 000, queda un poquitín más justa, pero entra bien.
Subir
NACHO
#32 por NACHO el 16/04/2018
#31

Genial, eso es lo que busco. Tamaño como una española pero acústica. Esta sería para sacar al campo, para los bolos la Ovation.
Subir
Richar
#33 por Richar el 16/04/2018
#32 Para eso no necesitas previo, por lo tanto, de las 2 opciones, la Sigma 000 te dará más volumen, que para acústico y más todavía si es al aire libre, te será mucho más útil.
A parte de la típica 000, o incluso 00 que también te valdria, tienes en algunas marcas modelos denominados Folk, que son de tamaño prácticamente como una guitarra Española, pero en acústico.

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-simon-patrick-songsmith-folk-p152582.html

Esta está muy bien. Aunque fuera de presupuesto.
Pero supongo que habrán alternativas.
Subir
víctor m.
#34 por víctor m. el 16/04/2018
Las folk están muy bien de tamaño, un poco más recogiditas que las 000 aunque no sé si resultarán cómodas después de un buen rato tocando...




https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-washburn-r-314-kk-p259064.html

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-seagull-coastline-grand-cedar-(cogrand)-p24639.html

aunque se van un poco de tu presupuesto
Subir
Pau
#35 por Pau el 16/04/2018
#21 #23
Como comentáis, las 000 parecen ser las mejores si se espera un uso "individual", y aunque creo que es el cuerpo que más se adapta a lo que busco, casi con total seguridad termine comprando una dread. He encontrado esta que es totalmente maciza y que creo que puede ser una auténtica sorpresa:
https://m.thomann.de/es/harley_benton_cld_30scm_solidwood.htm

Si no me convence, la política de devoluciones de thomann me da tranquilidad.

Respecto a lo que dices, Richar, me he quedado perplejo yo también cuando has explicado lo del sonido en una parlor, quien lo hubiera dicho!
Subir
Richar
#36 por Richar el 16/04/2018
#35 En el foro se vende una Seagull Maritime, Dreadnought, tapa maciza de Cedro, aros y fondo de cerezo, muy parecida a mi Dreadnought, por más o menos ese valor. Creo que menos, y te podría garantizar casi al 100% que es mejor acústica que la Harley Benton.
Es de un forero de Castellón.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo