Que tipo de musica recomiendan para tocar en un bar?

  • 1
Pablo Casma
#1 por Pablo Casma el 17/01/2013
Pues bueno todo tipo de covers pero que tipo de musica va mejor para hacer un acustico en un bar habia pensado algo de oasis, ese estilo aportenn con ideasss que son bienvenidas
Subir
tobor distor
#2 por tobor distor el 17/01/2013
¿Qué tipo de bar?
Subir
Rob Brito Lievanos
#3 por Rob Brito Lievanos el 17/01/2013
#1 Depende del Bar, por lo general se divide en 2 tipos (segun mi opinion)
Los bares de musica Heavy (lo que es punk, Hard rock, Metal, etc.)
Los bares de Musica Light (Alternativo, Rock-pop, Rock-no-tan-pesado,etc)
Pero pues tambien seria de sacar un poco de todo, no sabes si te vas a encontrar unab er heavy o uno Light.
Subir
Seba
#4 por Seba el 17/01/2013
Yo me mandaria como decis Oasis y Nirvana en acustico, que para mi es lo mejor, algo asi como el unplugged de Nirvana.
Subir
Rob Brito Lievanos
#5 por Rob Brito Lievanos el 17/01/2013
#4 Y el Smells like Teen Spirit, ese es clasico de clasicos :D
Subir
Seba
#6 por Seba el 17/01/2013
#5 Smells like teen spirit claramente jaja también podría ser about a girl, come as you are, polly, dumb, jesus doesnt want me for a sunbean y la de the man who sold the world. Esas ultimas no son de nirvana pero igual son muy buenas. A mi en lo personal me encanta sui generis así que tocaría "Canción para mi muerte"
Subir
Rob Brito Lievanos
#7 por Rob Brito Lievanos el 17/01/2013
#6 Canciones que se queden en un rango medio, algo asi como Blink-182 o Green Day, American Idiot, Holiday, All the small Things, solo que el que mas va a sufrir es el batero :D :D :D
Subir
Seba
#8 por Seba el 17/01/2013
Ah bueno, si es un acústico con bateria y bajo, tenes millones de posibilidades jaja yo estaba pensado en solo voz y guitarra. Pero si es asi podes hacer muchas versiones como los grupos que dijo Rob Brito. En mi caso, yo haria una version muy suave de en la ciudad de la furia de Soda, super tranquila. Tenes muchos grupos para hacer algo bueno.
Subir
afrosamurai
#9 por afrosamurai el 17/01/2013
Los clasicos nunca fallan... algo de beatles, bob dylan
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 17/01/2013
Bueno, yo soy de la idea de que cada uno ha de hacer la música que más le guste e intentar vender "ese" producto al bar o local o lo que sea, al que le guste, bien, y al que no le guste, pues bien también. Puedes buscar locales que se adapten al estilo que tú quieres tocar y no al contrario.

Otra forma es que te dé igual el estilo y que te interese moverte por cuantos más locales posibles (cobrando, se supone) En este caso intentaría tener un repertorio lo más variado posible y ámplio, que te sirva para varias situaciones diferentes y adaptarte en cada concierto al tipo de local en el que estás y al tipo de clientela que suele ir.

Cualquiera de las dos opciones me parecen buenas.

Saludos.
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 17/01/2013
#10 En eso tienes razon, aunque es mucho más facil encontrar un bar donde te acepten tocar rock alternativo, o rock-no-tan-pesado como le digo yo :D
que encontrar un bar donde puedas tocar cannibal corpse o slipknot (por poner un ejemplo, a mi no me gustan mucho).

En lo que a cobrar se refiere, nunca, nunca, nunca nunca nunca nunca NUNCA aceptes tocar gratis, se acostumbraran a no pagar y te quedaras chupando el perro :D

Respecto a lo que te refieres con un repertorio variado, pues la verdad nunca lo he visto dificil, de hecho, antes de pensar en tocar la guitarra, siempre me ha parecido que soy de estilos variados.
Subir
Pablo Casma
#12 por Pablo Casma el 17/01/2013
jee muy buenas respuestas. en cuanto a lo monetario, que seria normal que pagaran por tocar en un bar ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo