Tío Rodri Roll VS Ariel Pozzo

RickDalton
#337 por RickDalton hace 2 semanas
Hace muchos años fui a un clinic de un tio bastante conocido en un evento que hizo en BCN... Le preguntaron por esto.

Su respuesta fue que podría tocar igual con cualquier guitarra pero no sonar igual. Que lo primero que se debería de hacer antes de comprar y tocar cualquier guitarra eléctrica es probarla 5 min. desenchufada. Nos expuso un ejemplo entre dos guitarras y se veía claramente las diferencias de twang, sustain, slides, palm mute... con la guitarra desenchufada!! Eso es lo que capta la pastilla.

Con esa demostración me quedo claro que la madera importa y mucho.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Roberto
#338 por Roberto hace 2 semanas
El que crea que la madera no importa o está sordo o no sé qué le pasa.
Subir
3
Fran
#339 por Fran hace 2 semanas
Lo dicho. Vergüenza ajena.
Subir
1
fjbull
#340 por fjbull hace 2 semanas
Pozzo siempre dejó claro que, el motivo de que unas guitarras sean mucho más caras que otras, está en las maderas e insiste mucho en ello, que las maderas buenas selectas son caras y hay que pagarlas. Por contra, el manchego afincado en Madrid, va y dice que no, que las maderas es lo de menos en una guitarra. En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Otro asunto es lo que el argentino ha analizado también en más de una ocasión, que hay guitarras en los que unos buenos componentes ofrecen un buen producto, independientemente de la madera, caso de las Strato, pues la inmensa mayoría están fabricadas con aliso o tilo. Pero en cambio, las Les Paul y demás, al estar fabricadas con caoba, la madera ha de ser importante a la fuerza y por ello las Epiphone, Guild, Tokai, etc, suelen ser algo más caras que las Squier o G & L, en sus modelos no fabricados en USA. Eso es distinto. Pero es que Rodri se empeña que la madera no importa de forma general. Y, como la mayoría sabemos, eso no es así. Yo he tocado modelos económicos asiáticos y sus hermanas mayores americanas y sé muy bien que hay diferencia y mucha. Quien no percibe la diferencia, o bien miente o no ha tocado un modelo norteamericano en la vida. Pero vamos a ver, ¿van a exponerse las marcas a fabricar modelos de 3.000 euros o más, para que luego alguien diga que no nota la diferencia con sus respectivas hermanas menores asiáticas? Yo creo que no, que cuando las fabrican es porque, la inmensa mayoría de los guitarristas del mundo, notan la diferencia notable cuando tienen ambas versiones en las manos.
Subir
Jorgiyu
#341 por Jorgiyu hace 2 semanas
A mí el tío Rodri este me recuerda a Carlos Iglesias cuando hacia la serie aquella de Manolo y Benito solo que Benito si tenía gracia
Subir
7
Monesvol
#342 por Monesvol hace 2 semanas
7c01cd79ade3075d0280d8f8a657d-2982457.jpg
Subir
4
BudSpencer
#343 por BudSpencer hace 2 semanas
#342

e767375eef86be6b4e68879e97db6-2982462.jpg
Subir
2
Maranello
#344 por Maranello hace 2 semanas
Llegados a este punto solo quedan 2 opciones :

Que el Tío Rodri pase a llamarse El Cuñao Rodri para que su nombre sea más ajustado a los videos que perpetra.

Que Aitor Epas haga una OPA hostil al canal del Rodri y hagan juntos un canal único “El Tío Epas”. Conseguiríamos la extinción de la humanidad, que visto lo visto tampoco es tan mala idea.
Subir
12
BudSpencer
#345 por BudSpencer hace 2 semanas
Maranello escribió:
Que Aitor Epas haga una OPA hostil al canal del Rodri y hagan juntos un canal único “El Tío Epas”. Conseguiríamos la extinción de la humanidad, que visto lo visto tampoco es tan mala idea.


🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
3
VI Lex
#346 por VI Lex hace 2 semanas
Bueno, el amigo Ariel también se columpia bastante a veces. En un vídeo habla acertadamente de las diferencias entre una Les Paul y una SG mientras en otro, sobre maderas, te dice que ambas guitarras con las mismas pastillas, misma escala, mismos herrajes suenan muy diferentes sin mencionar (supongo que intencionalmente) que es imposible que suenen igual por la posición de las pastillas, pero a él le interesa hablar de las maderas...
Luego afirma que el qué no da importancia a la madera es que no sabe tocar, desmintiendo de un plumazo a grandísimos músicos y luthiers.
Muy taxativo.

Al supuesto antagonista no le he aguantado ni 10 segundos, vaya personaje... Puede que tenga contenido de calidad, pero entre el estilo y que de primeras topes con un tipo dándole con los nudillos a una guitarra afirmando que la madera no suena.

Respecto al eterno debate, pufff, no creo que una strato de nogal, o una LP de lo mismo, dejen de sonar a lo que tienen que sonar. Estoy convencido de que una LP de caoba mediocre fabricada (con todas sus cositas) en Nashville por Gibson sonará más a LP que una construida en Indonesia por Sire con caoba excelente, también con sus respectivas "cositas", herrajes y demás.

Saludos!
Subir
1
Félix Pérez Sarmiento
#347 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 semanas
Pues yo a una sg le veo la pastilla del puente por lo menos en la misma posicion que a la les paul. Si que la del mastil parece visualmente por lo menos que queda mas cerca de la del puente que en les paul. ¿Entonces la prueba seria con la pastilla del puente? Yo diria que tambien suenan diferentes. Tampoco suena igual un humbucker de mastil en una superstrato de 22 que de 24 trastes
Subir
Toni
#348 por Toni hace 2 semanas
#346 Hombre entre una SG y una LP hay una notable diferencia en cantidad de madera.
La SG el cuerpo es más delgado además del mordisco de tener dos
cutaway en vez de uno de la LP.
Así que sí hay diferencia notable en la cantifad de madera.
Otra prueba más de que la madera influye.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo