Tilo?

CesarWaters
#1 por CesarWaters el 06/11/2011
las guitarras con madera de tilo son pesadas??
Subir
Vexeta
#2 por Vexeta el 06/11/2011
Todo lo contrario. Increiblemente ligeras para su resonancia. Suelen hacerse con tilo las superstrato, ibanez RG, JEM. Es una madera blanda, seguro que has visto JEM de segunda mano con la pintura saltada
Subir
1
Dani_Rich
#3 por Dani_Rich el 06/11/2011
Ligeras y con mucho sustain, pero muy poca contundencia
Subir
1
CesarWaters
#4 por CesarWaters el 06/11/2011
#2 entonces me conviene comprar una jackson RRXMG ??
Subir
CesarWaters
#5 por CesarWaters el 06/11/2011
#3 y ahora mi pregunta es...
que es la contundencia? :/
perdon por la ignorancia pero no se mucho de eso
Subir
Dani_Rich
#6 por Dani_Rich el 06/11/2011
Tranqui, contundencia me refiero a los grabes, la capacidad que tiene la madera en darte un sonido con cuerpo. Para darte un ejemplo, el sonido de Steve Vai = Tilo, el sonido de Metallica = Cahoba. Tilo = alta resonancia, sonido fino y afilado, mucho sustain, pocos grabes. Cahoba= Alta resonancia, sonido grabe y poco definido, mucho sustain, Agudos difusos...
Tendria que saber que grupos escuchas para darte ejemplos mas claros...
Subir
1
CesarWaters
#7 por CesarWaters el 06/11/2011
#6 pues escucho metal mas quue nada el thrash bandas como kreator, slayer, exodus, sodom, etc
ya con esto entonces si seria bueno comprar una con madera de tilo?
Subir
Dani_Rich
#8 por Dani_Rich el 06/11/2011
Si, definitivamente, te iria genial, tendras un sonido afilado y preciso a parte de comodidad. Si no me equivoco la guitarra que te gusta viene con pastillas emg 81 y 85 con lo cual ahi tendras un pekeño refuerzo de grabes. Esa es tu guitarra sin duda.
Subir
Dani_Rich
#9 por Dani_Rich el 06/11/2011
Si quieres un sonido mas grueso y mas deathmetalero, mirate otra flecha pero que sea de cahoba, eso si, va a pesar mas, todas mis guitarras son de cahoba, a mi me gusta el sonido denso, grabe y aplastante, pero si te gusta la definicion, ya puedes preparar la cartera y a por tu Jackson.
Saludos.
Subir
CesarWaters
#10 por CesarWaters el 06/11/2011
ok pues muchas gracias escojo una jackson
ya que no acostumbro a sacar sonidos deathmetaleros
saludos.
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 06/11/2011
Si te gusta el trash tilo+EMG 81-85 es una gran gran idea. Un sonido tipico de caoba es la SG o la les paul. La lespaul tiene un poco mas brillo debido a la tapa de arce
Subir
1
CesarWaters
#12 por CesarWaters el 06/11/2011
pues gracias por el tip eso es lo que quiero :D
comprare una jackson
saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo