Como se clasifican la calidad de madera de una guitarra electrica?

jurunguito
#1 por jurunguito el 22/03/2011
Hola, quisiera saber como es cada tipo de madera como el basswood,alder,mahogany, cual es su calidad y precio, y q tanto influye en el sonido de una buena electrica
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 22/03/2011
Hay mucha, muchisima información sobre tipos de madera en el foro

Por favor, usa el buscador
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 22/03/2011
Tariu escribió:
Hay mucha, muchisima información sobre tipos de madera en el foro

Por favor, usa el buscador


concuerdo, pero te digo que lo importante de la madera es de donde la extraigan y que tanto tiempo se dejen secar, eso va a determinar la calidad de la madera y va a sonar mejor.

SALUDOS:brindis:
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 23/03/2011
en una pagina llamada Tu Guitarra: Luthier esta casi toda la informacion necesaria para ello, dandote una pequeña informacion, la mahogany te da un sonido mas oscuro, el alder, mas medio, y el basswood es de menor calidad y se suele utilizar en gamas bajas y medias-bajas, tambien se suele llamar tilo, saludos
Subir
joakin_m
#5 por joakin_m el 23/03/2011
yo digo que si saben algo hacerca del tema respondan lo que el compañero quiere saber no le veo nada de malo que aya mucha mas informacion entre mas mejor no?
como dijo el compañero de arriva la caoba tiene un sonido mas oscuro con mas graves se podria decir es de lo poco que yo se XD tambien que tiene mucha resonancia lo que da mucho sustain saludos compañero!
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 23/03/2011
joakin_m escribió:
yo digo que si saben algo hacerca del tema respondan lo que el compañero quiere saber no le veo nada de malo que aya mucha mas informacion entre mas mejor no?
como dijo el compañero de arriva la caoba tiene un sonido mas oscuro con mas graves se podria decir es de lo poco que yo se XD tambien que tiene mucha resonancia lo que da mucho sustain saludos compañero!


lo que se quiere evitar es que hayan un montón de posts sobre lo mismo, como es el caso de floyd rose, es un tema ya muy tratado y hay mucha información en el foro y ademas queremos incentivar que los foreros busquen antes de postear para poder mantener el foro un poco mas organizado.

SALUDOS:brindis:
Subir
davidkanc
#7 por davidkanc el 25/03/2011
sergioguitar999 escribió:
en una pagina llamada Tu Guitarra: Luthier esta casi toda la informacion necesaria para ello, dandote una pequeña informacion, la mahogany te da un sonido mas oscuro, el alder, mas medio, y el basswood es de menor calidad y se suele utilizar en gamas bajas y medias-bajas, tambien se suele llamar tilo, saludos


No estoy de acuerdo en eso. Si es cierto que el tilo es una madera que genera controversia porque hay muchas calidades distintas dentro de la misma madera, pero de ahi a decir que el tilo es de menor calidad y se usa en gamas bajas hay un mundo!

Musicman, Suhr, o Vigier por decir algunas, son de los mas prestigiosos fabricantes de guitarras y usan Tilo principalmente. Hablamos de guitarras con precios superiores a 2000€
Subir
Demolitiontattoo
#8 por Demolitiontattoo el 25/03/2011
davidkanc escribió:
No estoy de acuerdo en eso. Si es cierto que el tilo es una madera que genera controversia porque hay muchas calidades distintas dentro de la misma madera, pero de ahi a decir que el tilo es de menor calidad y se usa en gamas bajas hay un mundo!

Musicman, Suhr, o Vigier por decir algunas, son de los mas prestigiosos fabricantes de guitarras y usan Tilo principalmente. Hablamos de guitarras con precios superiores a 2000€


+1000 tres de mis mejores guitarras son de tilo.

Saludos
Subir
SergioARO
#9 por SergioARO el 25/03/2011
pero seguro seguro es tilo americano, que es un muy buen tilo, y si ves una dean MAB3 y piensas "mmm tilo, a de ser muy buena guitarra", pero noe s asi, el basswood no es buena madera, excepto el tilo de buena calidad, ademas si miras una musicaman de $2000 (por dar un ejemplo) y es de basswood, estas seguro de que es un buen basswood, o cualquier madera que tenga, podras estar seguro de que es muy buena madera... saludos
Subir
darthtiger
#10 por darthtiger el 25/03/2011
Sergioguitar999 escribió:
en una pagina llamada Tu Guitarra: Luthier esta casi toda la informacion necesaria para ello, dandote una pequeña informacion, la mahogany te da un sonido mas oscuro, el alder, mas medio, y el basswood es de menor calidad y se suele utilizar en gamas bajas y medias-bajas, tambien se suele llamar tilo, saludos


Según esto que dices, entre una guitarra de 400€ de tilo americano y otra de caoba de 300€, es mejor la guitarra de caoba, porque de tilo si no es de 2000€ es madera de baja calidad.
No sé, pero diría que la caoba debe ser de baja calidad también en las guitarras de gama media-baja.

Yo me compré una guitarra de tilo americano de gama media-baja, no soy un entendido pero el poco tiempo que llevo practicando con esa guitarra, a mi parecer tiene buen sustain y un sonido aceptable.
Lo que me tiene mosqueado es que tenía entendido que el tilo es una madera más bien ligera y mi guitarra pesa 4,3 kg, no se si es normal.
Subir
genesis
#11 por genesis el 25/03/2011
no te procupes mi x11 tambien es de tilo (americano por cierto) y pesa u monton(no tanto) y tiene un sonidazo que te cagas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo