¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

adur
#49 por adur el 05/02/2012
u7pa escribió:
La verdad no había intentado hacer lo que indicas, ahora recién probé y en verdad no encuentro como hacer que pase de un banco a otro manteniendo el modo manual, ojala alguno de los participantes lo sepa y nos indique como hacerlo..
Tal vez se pueda lograr con el pedal de sub control (externo) y asignando funciones, pero es una suposición.
Si tú tienes ese pedal, podrías probar a ver si funciona y nos cuentas.


Saludos, compañeros

Aún no soy usuario de una Boss GT-8 pero la próxima semana me llegará... Tras unos años de uso de la ME-50 me he decidido a dar el salto a la serie GT y buscando info por el foro para ir conociendo las prestaciones que ofrece, uso y demás he ido a caer en este post. Que barbaridad!!! Esto es como un sueño...

Por aportar mi experiencia al hilo he visto una cuestión que genera dudas con respecto al modo manual en los multiefectos. He sido usuario de varios modelos de multiefectos Boss, entre ellos, el ME-6, ME-30 y actualmente el ME-50.

En todos ellos, cuando se trabaja en modo manual, cada pedal activa y/o desactica el efecto asignado simulando la situación de estar tocando con una serie de pedales individuales. Es por ello que los pedales de cambio de banco no realizan ninguna función ya que sólo trabajan cuando están en modo "patches presets". Supongo que esa es la razón por la que no consiguen cambiar de banco.

Mil gracias por toda la info aportada, seguiremos en contacto

Un saludo,
Subir
Pendril_Mandril
#50 por Pendril_Mandril el 11/02/2012
Muchas gracias por toda la información compartida, sobre todo por los nombres de los PDFs con tips y demás trucos. Recomiendo encarecidamente el "gt-8 brilliance", el "Gt8 Collected tips" no lo conocía pero tambien tiene una pinta muy buena.
Subir
Ulpa_Guitar
#51 por Ulpa_Guitar el 11/02/2012
Saludos compañero "Pendril_Mandril"

Si, esos archivos en PDF son una gran ayuda para todos aquellos que tenemos un pedal multiefectos Boss GT series.
El primero que recomiendo es el Propio Manual del Pedal, una vez entendido lo ahí descrito, si empezamos a buscar ayuda en los otros archivos.
Es mejor aprender a manejar el pedal por cuenta propia, sacar los tonos o sonidos que quieres acorde a tu equipo, lleva tiempo, pero una vez agarrado el hilo, ufff tremendo equipo!!!

Gracias por comentar. :brindis:
Subir
keemarcello
#52 por keemarcello el 27/02/2012
u7pa escribió:
Bien, ahora usamos el programa SYX2MIDI.exe (todas las instrucciones de su uso están dentro del paquete adjunto) hacemos un doble clic y tenemos un archivo en formato *.MID.

Hola, muchisimas gracias por este post. me servira de mucho. Bueno, tengo una pregunta, pues no me funciona el programa syx to midi. Al ejecutar el syx2midi_bat se abre la ventana de comandos de windows y me pone que ese programa no es compatible, porque yo tengo una version de windows de 64 bits.
¿Hay alguna version de 32 bits del syx to midi? pues no lo encuentro por ningun sitio, os agradeceria muchisimo la info, ya que he encontrado el sonido de mis sueños para la gt3 y quisiera ponerlo en el gt8
Subir
Ulpa_Guitar
#53 por Ulpa_Guitar el 28/02/2012
Saludos compañero "keemarcello"

:leyendo: En Windows de 64 bits, no tengo mucha info, pero te plateo 2 opciones que podrías realizar.
1.- En una página que habla sobre usar el syx2midi en Windows de 64 bits, dice:
“The DOS utilities work only in 32bit Windows versions or using a DOS 16 bit emulator in Windows 7 64bit (e.g. dosbox or XP mode).” Mas info que eso no encontré jeje.
En resumen que uses algún emulador de Windows 32 bit para hacer funcionar el programa.

2.- Podrías usar otro computador con Windows XP o Se7ven normales, y ahí realizar esos cambios, este lo veo más sencillo y factible.

Espero sea de ayuda estas opciones :saludo:

pd. hay la posibilidad que exista un programa para transformar syx a midi y viceversa, que sirva tanto en win32 y en win64, pero desconozco, pues trabajo solo con Windows de 32 bits.
Subir
goyoav
#54 por goyoav el 28/02/2012
una preguntita la perilla del level de atras de la pedalera como la teneis vosotros? a mitad de camino? a tope?
Subir
Ulpa_Guitar
#55 por Ulpa_Guitar el 29/02/2012
Saludos compañero "goyoav"

El level ubicado en la parte trasera del pedal por lo general se lo coloca a la mitad de su recorrido.
Así lo tengo yo; aunque hay personas que lo usan a un 75%.
Depende también del equipo que tengas, pues hay amplificadores pequeños que solo toleran hasta un 25% a 35% del Level de la unidad, ya que a mayor nivel de salida empiezan a roncar o a hacer ruidos extraños.

Espero te sirva la info :saludo:
Subir
arqg2t
#56 por arqg2t el 08/03/2012
Hola que tal, muchas gracias por el post

Tengo una situación con el pedal de expresión de mi boss gt8, y es que la presión necesaria para encenderlo es demasiado poca, por lo que hay ocasiones en que unicamente quiero bajar y subir un poco el volumen y termino con el wah encendido

He buscado en el manual como ajustar el pedal de expresión para que la presion requerida para encenderlo sea mayor, pero no he encontrado info, podría alguien apoyarme con este tema?

Mil gracias, saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#57 por Ulpa_Guitar el 08/03/2012
Saludos compañero "arqg2t"

:leyendo: En el manual en español PG 91, indica los 3 pasos para calibrar el pedal de expresión: en Mínimo, Máximo y Presionado para activar efectos. :D
Te aconsejo que los sigas y veras como se soluciona el problema.

:brindis:
Subir
tarkus
#58 por tarkus el 17/03/2012
Qué gran post!!!!!!!!!!!! en breves voy a ser oootra vez propietario de una gt8 (esta es la tercera que va a caer!!) a ver si ahora tengo más paciencia y le saco partido!
Subir
tarkus
#59 por tarkus el 22/03/2012
bueeno pues aqui va mi primera duda jeje, la semana que viene me llega la gt8 y tengo un problemon con el volumen de los solos, ya que en la mitad de los temas cañeros de mi grupo mi badmonkey por el input no me levanta lo suficiente la señal del canal lead de mi marshall tsl 600, asi que tengo pensado meter la gt8 por el loop y usar solo sus efectos, vosotros que usais en esta configuracion para levantaros en los solos con la gt8? gracias!!!
Subir
tarkus
#60 por tarkus el 09/04/2012
Buenas chicos! ya tengo por fin la gt8 en casa! peeero no tengo el manual en español y estoy rebuscando por la red y no lo encuentro, roland iberia pasa de mi y no me puedo registrar para descargarmelo jeje, alguien lo tiene en pdf y sería tan amable de pasarmelo? gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo