¿Tienes una Pedalera BOSS GT- 8? ¡Entra!

tarkus
#61 por tarkus el 10/04/2012
Me autorespondo jeje, ya lo he encontrado ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wavesboy
#62 por wavesboy el 10/04/2012
Chicos Tengo una GT8 y se ¿puede asignar el afinador o el Tap delay en los pedales de cambio Bank??? y lo de asignar el efecto que quiera en los pedales de delay chorus etc etc??Un saludo y gracias.
Subir
tarkus
#63 por tarkus el 10/04/2012
Hola! el tap no lo sé pero el afinador si, se le puede asignar a los botones de banco pulsandolos dos veces, aqui viene super bien explicado


1.- aprieta la tecla SYSTEM:
te sale en pantalla SYS: LCD Contrast (un numero)...yo lo tengo al máx: 16....faaaale!
ahora dale cursor a la derecha (>) DIEZ VECES

hasta que te salga en pantalla:

SYS: NUmbr Pdl SW...
(seguramente en tu pedalera pondrá "Off")
mueve la ruedecita a la derecha hasta que ponga TUNER

pulsa EXIT

y comprueba!

Por lo que veo se le puede asignar varias opciones, yo aún no lo he probado, peeeero lo haré en breve jeje, un saludo.
Subir
wavesboy
#64 por wavesboy el 11/04/2012
Gracias Tarkus voy a mirarlo
Subir
tarkus
#65 por tarkus el 11/04/2012
De nada!
Subir
wavesboy
#66 por wavesboy el 12/04/2012
Perfecto Tarkus he puesto el afinador,,gracias,,,me surgen varias dudas que incluso mirando el manual una y otra vez no lo veo,,,,¿¿¿puedo hacer lo mismo con los cambios de Bancos?? es decir yo no necesito cambiar de bancos (BANK),,con 4 sonidos me bastan ,,entonces me gustaria aprobechar esos pulsadores para asignarle otra funcion,,¿¿se puede?? ......en la tecla CTL tengo asignado la operación manual y en concreto el FX-2 ¿¿¿puedo cambiar la asignación que tienen los pedales numerados ?? y una ultima pregunta por si la saben ,,en el pedal de Expresión tengo asignado el volumen y cuando pulso hacia delante se activa el Wha ok??? pero claro el volumen me sube muchisimo,,,,,no quiero mas volumen solo quiero activar el Wha,,,¿¿hay alguna manera de q el recorrido del volumen no llegue hasta el final y me suba tanto el volumen.
Subir
tarkus
#67 por tarkus el 12/04/2012
De nada! pa eso estamos jeje y más con estas pedaleras que hay que pelearse de la ostia jajaja. Respecto a tu pregunta del wah, quizás se solucione metiendote en las opciones del wah (boton wah) y configurando el level que puede que lo tengas altísimo de ahí la subida de volumen cuando le pisas.

El tema de los bancos no lo entiendo muy bien sorry! preguntas si los pedales de cambio de banco puedes asignarle otra cosa en modo preset? si es en modo manual cada pulsador puede hacer lo que tu quieras (7 pulsadores 7 efectos), pero en modo preset por lógica no creo que puedas asignar otra cosa a los pulsadores bank, ya que no podrías cambiar el preset, para eso esta el modo manual, que es como si tienes 7 pedales al gusto.

Es esa tu pregunta o me he liado? jejeje.
Subir
tarkus
#68 por tarkus el 12/04/2012
Buenas chicos, he encontrado esto en un foro que puede ser de gran ayuda para ajustar el nivel de entrada y salida con la boss gt8, os lo copio por si a alguien le ayuda, yo esta tarde voy al local a ver que tal va:

Las GT8 y GT10 tienen controles de Loop Send Level y Loop Return Level. Por default, ambos vienen seteados de fábrica en 100. Para algunos amplis, el send en 100 es mucho y te satura el input, por lo que los cleans suenan feos. Por el otro lado, a menos que el ampli tenga loop en -10 db, el return en 100 puede ser poco y suena todo con menos volumen.
Tenés que armar un patch con TODO apagado en la GT8, excepto el loop.
Seteás tu ampli con la viola conectada directo al input y nada más, hasta que te gusta como suena.
Ahora, conectás la viola al input de la GT8, y conectás un cable del SEND de la GT8 al INput del ampli. Como estás usando un patch con todo apagado, debería sonar igual que cuado conectaste la viola directa. Si no es asi, regulas el LOOP SEND LEVEL en la GT8 hasta que tenés exatamente el mismo nivel que en directo.
Una vez hecho esto, desconectás todo.
Paso siguiente: Conectás la viola directo al ampli. Del SEND del loop de tu ampli conectás un cable al RETURN de la GT8. Del OUTPUT MONO de la GT8 conectás un cable al RETURN del ampli. Tocá un poco, y ahora desconectá los DOS CABLES del loop de tu ampli, o bypasealo si tenés un switch. La viola debería sonar al mismo volumen con el loop conectado y sin él. Si no es asi, poné el OUTPUT VOLUME de la GT8 (la perilla que está en el panel trasero) a la mitad y chequeá otra vez. Si suena más o menos, entonces ajustá el LOOP RETUREN LEVEL en la GT8 hasta que suena igual con el loop conectado y desconectado.
Una vez hecho esto, ya tenés la GT8 nivelada para el método de los 4 cables...ahora es cuestión de decideir qué efectos ponés antes del loop (o sea, antes del pre de tu ampli) y cuales después.
Obviamente, es fundamental que en el método de 4 cables cuando uses el pre de tu ampli, APAGUES TODAS LAS SIMULACIONES DE AMPLIS Y SPEAKERS en la GT8.

Espero que os sirva!
Subir
1
Ulpa_Guitar
#69 por Ulpa_Guitar el 12/04/2012
Saludos compañeros “wavesboy" y "tarkus"

Gracias por visitar este post y aportar con cosas nuevas y utiles :ok:
“wavesboy" es una lástima que en el manual del pedal no se detallen cosas que para nosotros son necesarias. El apartado de asignación prácticamente no ayuda en nada, y hay que estar navegando para encontrar la info correcta.
Referente a tu pregunta, en teoría como dijo "tarkus" son 7 pedales 7 asignaciones, deberías intentar setear en modo manual y asignar a cada pedal el efecto correspondiente. Yo trabajo mas con asignaciones sencillas y cambiando de banco.
"tarkus" justamente eso de balancear el loop creo que esta en uno de los videos del Metodo de los 4 cables, publicado mensajes anteriores, solo que esta de forma superficial, lo has explicado mejor. :bien:
Incluso es recomendable hacer eso para crear tu propio patch de efectos y mantener un sonido balanceado… lo único en contra de esto es que sirve para tu amplificador habitual o personal..

:saludo: y gracias por aportar al post :ok:
Subir
tarkus
#70 por tarkus el 12/04/2012
De nada u7pa! Si algo vi en los videos pero encontre esto y me parecio muy interesante jeje. No obstante como bien dices setearla asi se queda al 100% para tu ampli pero si tienes que usarla en otro o a pa controlandola solo es ajustarla de nuevo y quedarte con tu setting jeje.

Por cierto acabo de mirar que version es la mia y es la 1,03 he tenido suerte! A parte como la compre de segunda he hecho todo el analisis y esta todo perfect que alivio!!!!
Subir
tarkus
#71 por tarkus el 12/04/2012
De nada u7pa! Si algo vi en los videos pero encontre esto y me parecio muy interesante jeje. No obstante como bien dices setearla asi se queda al 100% para tu ampli pero si tienes que usarla en otro o a pa controlandola solo es ajustarla de nuevo y quedarte con tu setting jeje.

Por cierto acabo de mirar que version es la mia y es la 1,03 he tenido suerte! A parte como la compre de segunda he hecho todo el analisis y esta todo perfect que alivio!!!!
Subir
wavesboy
#72 por wavesboy el 12/04/2012
Chicos gracias u7pa,tarkus,,,, al final en asignado en forma manual todo lo q necesitaba afinador etc,,,con el tema del Wha tarkus me referia a q cuando le das al pedal volumen hacia delante logicamente el volumen subira entonces activas el Wha con mucho volumen,,,,pero ya lo he solucionado ,,lo q hago es q asigno en forma manual el wha y seguidamente lo controlo y asi no modifico el volumen cuando lo activo,,,es genial,,,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo