¿que tienen las tele?

  • 1
oldskull
#1 por oldskull el 25/07/2007
Hola peña!como hacia tiempo que no hacia alguna de mis consultas de friki aqui estoy de nuevo a la carga.Hoy quiero preguntar a la gente sabia por las guitarras telecaster o estilo tele:
Para empezar me gustaria saber que hace que una telecaster suene como suenan(osea con ese sonido gangoso tan caracteristico) es el puente?, las maderas? o las pastillas.Sobre esto ultimo no estoy nada seguro ya que las hay con configuraciones pastilleras de todo tipo no?(single y tele,humbucker y tele, dos humbuckers,...).
y ademas querria saber si es verdad que es la guitarra mas versatil que existe porque asi parece ya que hay guitarristas de todos los estilos que las usan y si hay algun modelo especialmente versatil porque al principio me daban un poco de grima, esteticamente hablando, pero cada vez me parecen mas interesantes.
Como siempre agradecere mucho cualquier comentario.
Saludos gente!:saludo:
Subir
marcos
#2 por marcos el 25/07/2007
no sé responder a que hace que suenen así... pero yo las he visto usadas en punk-rock, pop-rock, pop, música de autor... de todo xD son superversátiles
Subir
Andruten
#3 por Andruten el 25/07/2007
Yo creo que son las guitarras más versátiles que existen, se usan para todo :)!

Yo creo que la cosa anda por las pastillas principalmente :).

De todas formas, las guitarras y los bajos Fender son de lo más versátil en casi todos sus rangos :).
Subir
el gordo
#4 por el gordo el 25/07/2007
Pues... tienen un golpeador horrible y una colocacion del selector y los potenciadores que me encanta... me encantan... aunque aun no he probado ninguna, 1 saludo!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 25/07/2007
tiene brazo, cuerpo, clavijero, puente, pastillas, hand tap, volumen, tono y selector de pastillas... :P

no pues es que esa guitarra suena asi por las pastillas que usa, el cuerpo que tiene y la madera de la que esta construida es asi por lo que tiene ese sonido particular
Subir
inu_100
#6 por inu_100 el 25/07/2007
sip.. asi es.. no se tampoco del tema, pero creo que las pastillas le dan ese toque "tele"...ese timbre ^^

adoro mi tele! aunque veo la stratocaster mas versatil. la tele para segun q estilos la veo muy grave y se me queda corta.. poca sucia.. muy limpia!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 25/07/2007
sobre todo la distancia entre ambas pastillas da un sonido muy peculiar....... pero imagino que todas las características físicas de la guitarra influyen.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 25/07/2007
Yo sólo digo una cosa Telecaster American Vintage del 52 será mia algun día
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 26/07/2007
Telecaster. Stratocaster.Para mi son las guitarras mas versatiles que hay,no estan restringidas u asociadas a ningun estilo en particular.En cuanto a el sonido, como casi todas,50% madera,50% electronica.100% las manos del interprete.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 26/07/2007
no se a mi me gustan las fenders pero las gibson son lo mio, pero bueno basicamente el osnido de la tele es por la madera y el tipo de cuerpo que tienen
Subir
ivanillo
#11 por ivanillo el 26/07/2007
el sonido mayormente proviene de la madera, suele ser fresno en vez de aliso y no tiene rebajes como la strato es casi un bloque macizo. esa es la gran diferencia y de donde proviene ese sonido
Subir
botijoradical
#12 por botijoradical el 28/07/2007
Estoy de acuerdo. Se pierde algo con los rebajes...y también con el puente...Si se bloquea el puente en una Strat se gana muchísimo en tono y sustain...pero no creo que sea lo mismo que un puente fijo, por el que las cuerdas se anclan atravesando la madera y no sujeto a una estructura metálica que se une en un extremo a los caballetes y en el otro a UNOS MUELLES SUJETOS A UNA PIEZA METÁLICA CON DOS TORNILLOS!!! Eso supone una gran diferencia!!! Esos muelles...y también los rebajes...El cuerpo de una Tele puede resultara algo incómodo por eso, pero se gana mucho en tono...o por lo menos eso creo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo