¿que tienen las tele?

  • 2
samu_psp
#13 por samu_psp el 28/07/2007
yo tengo una telecaster mexicana en sunburst (preciosa),esta muy bien y puedo tocar de todo,lo unico que falla es que es muy incomoda para tocar sentado,ya que su cuerpo es muy "cuadrado" y no es ergonomica como las stratocaster,pero me va de perlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 29/07/2007
Además del puente con las cuerdas atravesando el cuerpo y la mayor cantidad de madera como apuntan botijo y otros, hay que decir que las pastillas tambien llevan una gran importancia básicamente por 2 cosas: La de mastil por estar cubierta y la de puente porque en la base de la pastilla llevan una plancha de cobre en su diseño original, lo que le da un "twang" mucho más acentuado que en una single coil de strat o jaguar.

Eso de que sea el tipo d madera es de lo que más dudo, hay telecasters con muchos tipos diferentes de madera: fresno, aliso, arce... y todas tienen ese sonido especial de "tele".

Yo tengo muy claro que el sonido "tele" viene de las pastillas de telecaster, una tele con humbuckers no suena a tele, pero suena mejor que una strat con humbuckers porque el sonido es mas lleno y brillante, además de por la madera (en estos casos sí qeu se nota que improta más que las pastillas humbuckers) por las cuerdas atravesando el cuerpo.

Ese sonido tele brillante y "gangoso" (como alguien dijo) solo se consigue con pastillas de telecaster... pero ojo, el sonido "gangoso" se suele decir al sonido de las lipsticks de las Danolectro! :p


saludos!
Subir
botijoradical
#15 por botijoradical el 29/07/2007
Totalmente de acuerdo con el tema de las pastillas. Solamente quiero comentar que las guitarras demuestran su calidad respecto al sonido incluso antes de ser enchufadas. Ahora bien, como mi buen amigo Avi puntualiza, el característico twang de Tele se consigue, sobre todo por las pastillas, concretamente con la del puente. El tema de la tapa cromada sobre la pastilla del mastil es más que determinante para que suene "bassy". También influyen la franja de captación que es distinta a las pastillas de una Jaguar y una Strat. Creo que es una suma de factores, pero las pastillas tienen muchísimo que decir aquí.
Subir
EH_bor
#16 por EH_bor el 29/07/2007
yo diría que las Gibson SG Standard son mas versatiles que la tele o la strato... pero bueno, pa gustos los colores...
Subir
botijoradical
#17 por botijoradical el 29/07/2007
Me gusta tu avatar. Soy muy amigo de alguien que conoce muy bien a Morfi. De hecho, he estado con ellos alguna vez. Pero...No creo que se pueda comparar una SG con una Tele o con una Strat en términos de versatilidad. Digamos que una SG puede hacer, al menos teoricamente, mejor papel en el terreno del Jazz, pero...No me imagino una SG como la mejor guitarra para tocar Country. Esto, como todo, es opinable...aunque pienso que una LP es aun más versatil que la SG. Una SG no es solo la versión liviana de una LP. Puede tener algunos puntos a favor como instrumento de Hard Rock e incluso de fusión pero...también tiene muchos en contra. Creo que los instrumentos de Fender, incluida la Telecaster, se distinguen precisamente, por un sonido brillante y versastil. Sin animo de crear polémica, más bien para zanjar la cuestión de forma más o menos objetiva...Pienso que hay más músicos de sesión y profesionales que utilizan preferentemente una Telecaster que una SG. Es solo mi opinión.
Subir
el gordo
#18 por el gordo el 30/07/2007
Comatorium escribió:
tiene brazo, cuerpo, clavijero, puente, pastillas, hand tap, volumen, tono y selector de pastillas... :P


Yo eso no me lo creo eh! A mi con esas tonterias no me vengas porque no eh comatorium!!!? xD





:roll:





:aplausos:




rubiolus dijo:
Alguien escribió:
Yo sólo digo una cosa Telecaster American Vintage del 52 será mia algun día


Rubiolus, esque esto no es Renault-ocasion... ;)

P.d.: Yo te creo (Igual que yo algun dia tendre una Parker Fly Mojo Flame :meparto:)
Subir
oldskull
#19 por oldskull el 30/07/2007
Hola gente!
Ante todo agradecer vuestras respuestas y la colaboracion algunos de mis idolos del forum com Avi,botijo,rubiolus..etc.
Este fin de semana he estado en cantabria de relax y de casualidad me encontre un festival de rock GRATIS!.Y de los 5 grupos que vi 4 de ellos incorporaban alguna tele en su formacion y los estilos iban desde el hard rock puro al pop independiente, con algun toque de surf, asi que ya no me quedo mas duda de que el segundo nombtre de telecaster es versatil,jeje.Solo uno de los grupos creo no la usaba y era un grupo de punk melodico en la linea de Bad Religion y esos tiraban de les paul e ibanez que daba gusto asi que me sigue quedando la impresion de que en cuestion de caña las teles normales(sin humbuckers) qu son las que me gustan se quedan un pelin cortas no?

Pd para botijo:Tengo una strato maleja pero bueno me esta sirviendo para aprender y me dejo intrigado eso de fijar el puente para mejorar el sustain, y no me importaria probar, asi que me gustaria que me explicases si es posible hacerlo de un modo casero.

Muchas gracias peña:D
Subir
drourecito
#20 por drourecito el 31/07/2007
Te aseguro oldskull, que el que quiera una pastilla que suene a tele, pero que distorsione hasta el extremo.... Bill Lawrence tele l 250 :ok:... Maravillosa :D
Subir
botijoradical
oldskull
#22 por oldskull el 02/08/2007
Muchas gracias botijo!muy buena informacion en cuanto tenga un poco de tiempo intentare fabricarme el artilujio de los dos tacos a ver si me sirve de algo porque lo que mas noto de mala calidad en mi guitara es sobre todo que tiene un sustain super pobre y espero que esto ayude aunque solo sea un poco.
Volviendo a las telecas, ahora mismo estoy enamorado de la tele custom del 72, la que se parece a la de keith richards que tiene el golpeador diferente a el resto y lleva una humbucker en el mastil,me gusta sobre todo por esto ultimo ya que me supongo que la convertira en mas cañera pero me intriga que pueda perder el sonido gangosil de tele.
Si alguien tiene algo de informacion sobre ella me encantaria que la compartiese.
Gracias peña!saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo