Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

Rafasemper
#109 por Rafasemper el 03/01/2014
Bueno yo con mi 6505 no tengo problema de volumen porque llevo un tc g-major por el loop y subo el cabezal al 4 o 5 de volumen y lo que hago es cortar la salida del tc y controlo el exceso de volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eduardo59
#110 por eduardo59 el 03/01/2014
Yo algún dia me voy a animar a comprar un atenuador, pero es que los buenos son tan caros....
Subir
hintxo1975
#111 por hintxo1975 el 03/01/2014
Rafa yo con mi 5150 y gmajor hacia eso,pero ya no, recorta mucho d salida de previo y mi sensacion era como demasiado digital.sin muchos armonicos ni cuerpo,y me suena mejor sin recortar aunqe el ampli este al 2. Mas natural

Eduardo has venido a darle coherencia a esto.jeje. los THD van genial,he tenido varios.
Subir
eduardo59
#112 por eduardo59 el 03/01/2014
Coño, pues me vienes de perlas. ¿Notabas mucha pérdida de tono o realmente merecen la pena? Es que valen una pasta y otra cosa, creo que necesitas el específico para la impedancia de la pantalla ¿eran conmutables para seleccionar los ohmios?

Y puesto a dar la brasa veo que tienes el jet city con la mod friedman, ¿ has notado mucha mejora? Es que yo tengo uno también y me gusta bastante, aunque le noto un pelín chillón y con no demasiado cuerpo ( lo que típico de los Soldano).
Subir
MissiN Music Electronics
#113 por MissiN Music Electronics el 03/01/2014
#109 Yo me se de unos que tenían un ampli de 25 y otro de 100w y a ambos les hicieron darles la vuelta para poder sonorizar jajajajaja :D
Subir
eduardo59
#114 por eduardo59 el 03/01/2014
Al de 25 le dejarían ponerse de lado, digo yo :mrgreen:
Subir
Sergio Diez
#115 por Sergio Diez el 03/01/2014
#101 Estoy bastante en contra de eso que has dicho, hay grupos que basan su sonido en ciertos amplis que necesitan cierto volumen, como por ejemplo SunnO))). Y en el rider avisan de que van a llevas sus Model T con 150W y que van a exprimirlos, que lleven técnicos que puedan trabajar en esas condiciones.
Ellos tienen su sonido muy bien pensado, y de hecho suenan que meten miedo por sonido y por volumen. Y saben muy bien el sonido que quieren, el de los Model T que por desgracia no hay modelos de menor potencia, ni amplis que suenen ligeramente parecido, ya que la mayoría del "sonido típico" de Sunn viene de su etapa de potencia.
A mí aparte de oír a los grupos en directo me gusta sentirlos, me encanta sentir las vibraciones.
Subir
1
hintxo1975
#116 por hintxo1975 el 03/01/2014
El problema de THD es qe son especificos por impedancia,no switch. Pero crem de la crem. Si abusas a tope,comprime algo pero nada en comparacion con otros

Friedman es brutal.todo cuerpo y definicion.mira youtubes y reviews.
Pero no se vende,se habló con él directamente.en la Comunidad Jet City lo explico todo
Salu2
Subir
javinatas
#117 por javinatas el 03/01/2014
Joder Eduardo59, has comentado todo muy bien. Me ha gustado bastante tu aporte.

Esta tarde recojo mi single rectifier del técnico al que se lo llevé para realizarle la modificación de ponerle un switch para poder ponerlo de 50 watt a 25 watt, y esta noche tengo ensayo, así que probaré a ver y ya os comentaré la semana que viene si lo he notado o no en algo (en principio me he gastado el dinero con la esperanza de poder apretar un poquito las válvulas y que suene mejor el mesa booguie).
Subir
eduardo59
#118 por eduardo59 el 03/01/2014
Gracias a ambos.
Me voy a leer el hilo de la comunidad Jet City, porque es un ampli que me gusta mucho, pero le falta un punto.
Subir
milincho
#119 por milincho el 04/01/2014
#111

A mi me pasa lo mismo, intenté usar el Tc GMajor 2 para saturar un poco más el Powerball II, controlando la mezcla pero me pierde tono y efectivamente queda muy digital.
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#120 por Zalo666 - PARANOIA el 04/01/2014
Los amplis tienen control de volumen, si no se usa el tipico sonido del ampli saturando valvula (como es mi caso) puedo ponerlo a lo que haga falta para no enguarrar la mezcla, ya lleve un cono, 2, una pantalla 4x12 o 6! no se por que pero me parece que la mayoria solo habla sobre el sonido saturando valvula. a mi me gusta el limpio del ampli y el distorsion de pedal por canal limpio, yo ya se que muchos llevaban o llevan cajas por adornar (me ha tocado verlo currando en festis) eso no quiere decir que tambien haya visto como alguno ponia dos pantallas con un cabezal y sin problema. todo depende de manejar ese control de volumen que parece que solo se puede usar a tope!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo