Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia?

MissiN Music Electronics
#85 por MissiN Music Electronics el 31/12/2013
Pues yo no estoy tan loco como ustedes, pero también me tienen que mandar a bajar el volumen a veces... :cabezazos:

7473ef252d98bd833a77b4df0e97e-1725800.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
skamot
#86 por skamot el 31/12/2013
las valvulas gordas tienen algo ... no se que tienen,,, pero algo xDD ..

He hecho un monton de pruebas,, con amplis de todo tipo de 5-15 W , con pedales, overdrives, ect.. pero no dan ese caracter/tono/cuerpo de un ampli de 100W con valvulas gordas .. y no me estoy inventando nada, lo tengo en casa cansado de hacer pruebas y asi es, con el cabezal grande a pelo saca mejor sonido que otro mas pequeño ... que si, que los de 15-20w suenan muy bien, no lo niego para nada,, ( tengo varios, se de que hablo ) ... pero la cosa es que los grandes van mejor, asi de simple.

Tengo que recalcar que hablo principalmente en distorsiones, ... los "grandes " no tienen rival ..

Para limpios, depende de situacion, tambien van mejor los "grandes " ..

En cambio para sacar sonidos crunch o un poco rotos, o "vintage" , van muy bien un 15 o un 30 w depende de ampli, un tiny terror por ejemplo.

* Al final, resumiendo un poco , todo se reduce a que dependiendo de estilo y situacion va mejor una cosa u otra, es por eso que hay montones de tipos de amplis.

**Dicho todo esto, me parece absurdo pensar que un ampli de 100W no sirva para nada, sus utilidades tiene, habrá quien las utilice, habrá quien no, pero servir, sirve.
Subir
1
Andresglez
#87 por Andresglez el 31/12/2013
Pues ahí está la cuestión,yo he tocado con mi powerball en casa con el master al 1 y sonaba como los ángeles,y se puede tocar sin molestar si te lo propones,esta claro que sólo fueron 2 días mientras no lo lleve al local,en casa toco con un blackstar de 1w y un cono de 12 y el volumen no pasa del 3 porque sí le aprietas bien los vecinos llaman a la policía fijo,la diferencia son 99w en cuanto a potencia,y en un local de ensayo o directo te pueden llegar 40w o 50w pero el sonido que le sacas al de 100w no se lo sacas a los otros,aparte de todos los extras en canales,versatilidad...etc. Pasa como con las pantallas te puede sobrar un 2x12 pero un 4x12 va a mover más aire y el sonido tendrá mucho más cuerpo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Tokai
#88 por Tokai el 31/12/2013
Entrar en el terreno de mejor o peor me parece un error.... Eso depende de cada uno, lo que busque, lo que quiera, necesite o lo que le guste...

Lo de si tiene sentido amplis de mucha potencia .... Pues obviamente sí, como tiene sentido a los de 1W, 20W , 32,57W o 150W... Lo que para ti no funciona, a lo mejor encaja a la perfección para otro, y lo que para otro suena de lujo para ti sueña a :boñiga: y hay quien necesita 5 canales en su ampli y otros con 1 solo hacen historia...

Me parece que en la historia del rock hay tal diversidad de amplificadores de todo tipo y potencia que han marcado estilo que no se puede hablar de que algo es mejor o peor en términos absolutos, hay quién ha grabado guitarras con un amplificador para auriculares como Boston, otros con transistores de germanio reciclado como Queen, y otros con Superleads a todo trapo como Ozzy en la época Randy...
Subir
Zalo666 - PARANOIA
#89 por Zalo666 - PARANOIA el 31/12/2013
Hola, creo que ya se ha dicho todo, quien quiera entender entendera, no hay ni mejor ni peor, solo lo que va bien, respondiendo a la primerisima pregunta del hilo

SI, Tienen sentido los cabezales amplis con mucha potencia

En mi caso y en de muchos otros compañeros, nuestro sonido se basa en limpio crsitalino que te da ampl ide 100 sin estar a tope y equilibrando ese limpio con la caja de la bateria que quiza a pelo es lo que mas suena por poco que se le pegue, si esta afinada bastante aguda tendra mas presencia y digamos que aun dandole suave en plan balada destaca y bien...

Ya teniendo limpio a gusto, sin saturar en mi caso, a meter la distor que en mi caso la quiero de pedal de distorsion ( me gusta el metal zone bien ecualizado asi como otros pedales que he probado, el sonido de los SUAVEs si no recuerdo mal, al menos antiguamente era limpio de marshall y metal zone para caña) para solos un booster ya sea ecualizador o booster u otro canal ecualizado un poco diferente y que en pasajes graves y oscuros de punteos se oigan suficiente y este equilibrado en el centro de la sala que seria digamos a medio camino de cada ampli/bateria donde habria que tomar referencia, y con las orejas a la altura de amplis/caja de bateria o mejor aun, bajar del escenario o dejarse guiar por el tecnico si lo hay.

Segun estilos hasta hay quien mezcla guitarras con bateria antes de bajo, si la guitarra tiene que tener un tono especifico y luego meter el bajo y retocarlo segun el gusto, y la voz por supuesto, que en partes susurradas o suaves, cerca del micro, se entiendan con los demas aparatos sonando y grtando alejarse lo necesario, escuchandose para hacerlo bien.

Como han dicho, si tu sonido es el de un ampli de menos w pero rompiendo tanto en limpios como distor perfecto, a mi no me va, me mola el limpio con chorus, limpio cristalino y sin saturar y distor de pedal bien cañera y potente, la de mi jcm 2000 no me suena del todo guay, se me queda pelin roquera por decir algo. y por supuesto las pastillas importante para por ejemplo usando dos guitarras que tengan mismo ajuste para que suenen lo mas parejas posible, mejor cambiar en caso de rotura de cuerda o bien otro problema, por una guitarra lo mas gemela posible que pasar de una les paul a una strato de pastillas diferentes y sentirte raro con e lsonido de guitarra...

Saludos y a seguir aprendiendo, yo aun estoy en ello y siempre es genial leer cosas por aqui.
Subir
Rafasemper
#90 por Rafasemper el 31/12/2013
Mmmmmm yo siempre dire que burro grande ande o no ande jajajajajaa y yo sigo tan feliz con mi 6505 y pantalla mesa jajajajaja
Subir
2
mdomato
#91 por mdomato el 31/12/2013
#90 Como guitarrista y técnico de sonido tengo que decirte que estoy en contra del burro grande.

He visto cientos de conciertos arruinados por un ampli de 100w a demasiado volumen porque poniéndolo bajo suena a chicharra hasta el mejor ampli que se os ocurra.

Donde se ponga un ampli de 30w o incluso 50w para salas, que se quite lo demás. Un 30w lo puedes exprimir en serio en cualquier sala con aforo para 300 personas o menos, mientras que un 100w no lo haces sonar ni loco porque sinó revientas la sala y el público sufre lo indecible para saber qué es lo que ocurre en el escenario.

Recientemente tuve la ocasión de ver a Valient Thorr en la Iguana Club (Vigo) y el técnico, que es un crack, sufría para hacer sonar a aquellos marshall de 100watios porque si los bajaba de volumen aquello no sonaba a Valient Thorr. Al final no le quedó más remedio que subir el volumen de la batería, el bajo y la voz y claro, aquello era ensordecedor. Sonaba bien, pero a un volumen tal, que fue muy desagradable.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#92 por MissiN Music Electronics el 31/12/2013
Es que no es que no tenga sentido que hayan amplificadores de 100W, sino que muchos lugares donde se suele tocar no están acondicionados, o simplemente son lugares cerrados donde 100W puedan llegar a ser excesivos.

Yo por comodidad prefiero tocar con 15-30w, ¿pero si tuviese la oportunidad de tocar en un woodstock? arrrrrgggggghhh 100W se me hacen poco!!!! :guitarrista:
Subir
Ko_Zk
#93 por Ko_Zk el 31/12/2013
#91 Eso pasa en muchos conciertos de metal, solucion tapones jjjj
Subir
mdomato
#94 por mdomato el 31/12/2013
#92 Sinceramente, hoy en día a nadie le hace falta un 100w. Absolutamente todos mis colegas de otros grupos están dehaciéndose de sus tochos para quedarse con amplis más pequeños, manejables y que son aptos para casi cualquier escenario.

Un 30w en el festival más grande en el que puedas tocar va a sonar igual de bien que un 100w por la sencilla razón de que nadie va a escuchar la guitarra a través de tu pantalla, sino que la van a escuchar a través de la PA y tú te escucharás a través de la monitorización.

Los 100w tendrían sentido antes, que las cosas se hacían de otra manera, no digo que no, pero hoy en día cada vez me empiezo a plantear más este dilema y de momento creo que los 30w o 50w salen ganando.

#93 está claro que esa es la única solución para un concierto a tanto volumen, pero es que es absurdo un dispendio de watios tan enorme que tengas que prescindir de escuchar el concierto al natural y tengas que proteger tus oídos con unos tapones con los que tampoco escuchas como te gustaría.
Subir
1
MissiN Music Electronics
#95 por MissiN Music Electronics el 31/12/2013
#94 Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Yo jamás me compraría un amplificador de más de 30W por muchas razones. ¿¿Pero por sonido...?? me lo pensaría mucho.

Pero si tienes la oportunidad de poner un amplificador de 100W aunque sea detrás del escenario y darle candela, es brutal. Unas buenas EL34 no son comparables a nada.

De todas formas, la compra de un amplificador tiene que basarse sobre todo en el sonido que te guste. Igual tienes un amplificador de 100W y lo pones al 2, pero si al 2 te gusta su sonido, es lo que importa. No tienes que basar tu elección en si el técnico de sonido de turno te da el visto bueno o no.
Subir
mdomato
#96 por mdomato el 31/12/2013
#95 Yo no sé cuantos amplis de 30w o incluso menos probaste últimamente, pero te aseguro que hay auténticas delicatessens por ahí que dejan en bragas a cualquier 100w.

Por otro lado, un ampli de 100w estoy seguro de que hoy en día no lo necesita ni va a poder sacarle provecho prácticamente nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo