¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Jimpay
#1849 por Jimpay el 27/01/2020
Porque slash ha vivido mucho más de lo que vivirás tu y eso se expresa a través de su guitarra y se te caen los gallumbos al suelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Greaser
#1850 por Greaser el 28/01/2020
La verdad es que me quedo anonadado leyendo los comentarios de algunos que dejáis por los suelos el trabajo de Slash. Te gustará más o menos, todos sabemos que hay gente mucho más virtuosa que él, pero es innegable que Slash es uno de los grandes de la historia del rock. Si no fuera así, ahora mismo no habrían 150 páginas de posts hablando de él y encima en varios hilos.

Algunos dicen que tuvo la "suerte" de formar parte de uno de los grupos de moda ( de moda lo dicen como si fueran las Spice Girls ) en los 80/90. Como si hubiese llegado allí de chiripa y ya lo tuviera todo resuelto. Simplemente decirles que si fuera así no estaría tocando en los festis más importantes de Europa de metal/rock con su banda en solitario prácticamente como cabezas de cartel.

Hay muchísima gente que puede copiar sus solos con la gorra, no lo niego. Pero una cosa es copiar y otra muy distinta crear. Y poca gente habrá creado un solo tan reconocible por todo el mundo como el de Sweet child o mine por poner un ejemplo (solo que no tiene nada del otro mundo en cuanto a virtuosismo, ya lo recalco yo).

Repito, una cosa es gustarte o no, (ya sabemos lo que dicen de los gustos), pero no creo que sea justo dejar a la altura del betún un tipo con semejante trayectoria a sus espaldas como guitarrista.
Subir
Rockberto
#1851 por Rockberto el 28/01/2020
Slash salvo muchos conciertos de gnr en los mejores tiempos del grupo, cuando por ejemplo, Axl no daba la talla como cantante y tenían que competir con los mejores directos de metallica. . Pues sí, eso hace un buen guitarrista
Subir
Javi (txavite)
#1852 por Javi (txavite) el 28/01/2020
Ya están otra vez los masturbamástiles despotricando de unos de los mayores iconos del Rock??

Me voy por donde he venido

:super_icono:
Subir
la_vara
#1853 por la_vara el 29/01/2020
Recuerdo comentar en este post hace 11 años y aún recibo notificaciones. Menuda movida
Subir
Glaxo
#1854 por Glaxo el 29/01/2020
Tuestanio escribió:
De bueno, solo algo de potencia pero que se logra tocando quintas, en realidad no es buen guitarrista está sumamente sobrevalorado, igual que Guns and Roses una banda mediocre que tuvo suerte de estar en el momento donde el rock era el nuevo pop y tenía mucha audiencia de buenos nada

Que solemos decir sobre NO dar de comer a los troll?

Se registró hace dos días para soltar está perla,reflotar el hilo,y ni rastro de el desde entonces.

Porque entráis al trapo?
Subir
Greaser
#1855 por Greaser el 29/01/2020
Es un reflote guapo,...pero para qué está el foro si no es para discutir este tipo de cosas? :D
Subir
birringuer
#1856 por birringuer el 29/01/2020
El rock de los 80 no se entiende sin gente como Slash y Kirk Hammett a los que tanto se cuestiona hoy día, para entenderlo hay que situarse en el contexto y vivirlo pero como no tenemos el delorean...
Subir
Martin gimeno
#1857 por Martin gimeno el 29/01/2020
Que divertido que fue leer algunos de los comentarios de este post! Varios lleno de celos y esbatimentos como si Slash les hubiera quitado la oportunidad de ser ellos los guitarristas de los Guns.

Creo que lo fundamental de un guitarrista no es solo la técnica que toca, sino lo que toca y logra expresar con su instrumento, creo que esa es la parte mas dicil de todo como musico lograr eso... creo yo que es mejor dominar a la perfecion algunas tecnicas, aun que sean basicas, pero tenerla muy bien dominadas y lograr algo distinto con esas, que tener millones de tecnicas a medio camino, ademas de que muchas veces a un guitarrista se lo reconoce por determinos lick, o parte propias de la técnica.
Para mi Slash, es simplemente un genio, y excelente guitarrista, que se logro con una técnica llamemos "Basica", lograr que toda una generación cante parte de sus solos y arreglos... La forma de jugar con las armonias tanto en lso riff como en solos, es simplemente increíble, el feling al tocar tambien, creo que todos podemos imitar a la perfeccion la gran mayoria de sus solos o arreglos, pero aunque usemos el mismo equipo que el, incluso sus guitarra, no lograriamos lo mismo que el... no podriamos trasmitir lo que trasmite con los dedos... ademas es muy facil copiar un solo o arreglo, pero crearlo poner todo en su lugar, y que quede bien, creo que esa es la magia que el tiene, una forma de comprender y jugar con las armonias que es unica...
Subir
Xavi
#1858 por Xavi el 08/04/2020
Particularmente me parece q está sobrevalorado y mucho.
Por cierto, debo ser raro pero no soporto la intro de "Sweet child of mine". Casi tan insoportable como el bailecito de cadera de Axl. A alguien más le pasa? Es grave?
El culotte combinado con chupa de cuero sí me gusta.😁
Subir
daniguner
#1859 por daniguner el 08/04/2020
#1858 a mi me parece que expresa y tiene muy buen material técnicamente esta reconocido que no es el mejor ni el más hábil pero esta muy visto ya lo del guitarrista súper veloz volando por el mástil de su súper strato, y a mi en particular el solo de sweet Child o mine me sigue pareciendo el mejor solo de la historia del rock, la intro está más que trillada le pasa lo que a smells Mike ten spirit pero es una canción súper explotada me jugaría lo que sea a que es una de las que más has escuchado en tu vida indirectamente en un bar radio fiesta festival etc.
Slash puede gustar o no pero donde una gran mayoría de fans y público lo pone en lo más alto, por mucho hater que diga lo contrario no va a llevar razón.
Subir
Miguel76
#1860 por Miguel76 el 02/09/2020
Que absurdo me parece esto, para mi hay grandes indiscutibles ni mejores ni peores,

Slash uno de ellos, quizas entre mis favoritos junto a Morello. No sabria señalar un guitarrista favorito pero se que me gusta y que marca un estilo inconfundible y eso lo hace grande. Hay muchos mas Gilmur. Jendrix, Knopfler, Bellamy, Summers y muchos mas, la lista es interminable, ni mejores ni peoeres. Para mi uno de los mejores y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo