Tiempo normal de ajuste ? o malfuncionamiento

Dante
#1 por Dante el 24/03/2015
Hola chicos(as), un saludo a todos, gracias por leerme.

Tengo una duda con mi guitarra (acustica/clasica), es una guitarra económica y tengo el siguiente tema, hace un mes atrás se me corto una cuerda. la tuve un par de semanas sin esa cuerda (y sin tocarla) por falta de tiempo, tenia la duda también de que desde que me la regalaron siempre ha tenido las cuerdas muy altas (en mi opinión) y después de un rato de tocar me duelen los dedos, no creo que sea problema mio ya que no me pasa con la eléctrica ... entonces hace un par de semanas le compre el juego de cuerdas (decentes, no buenas pero decentes) le quite las cuerdas (de una en una, no cortándolas) la limpie muy a la rápida, le lije (muy poco para no estropearla) el hueso (?? creo que así se llama la parte blanca donde se apoyan) y le puse las cuerdas nuevas, quedo bien, suena aceptable, y ya no es doloroso tocarla como antes... pero, el asunto es que lleva ya un par de semanas y cada vez que me dispongo a toquetearla, la tengo que afinar, poco, siempre es apretar muy poco cada cuerda, pero ya van dos semanas, y me pregunto, si estamos dentro de un rango "normal" de tiempo en que se acomoden las cuerdas, o si derechamente me mande algún estropicio con lo que hice, en mi opinión (sin ser conocer, puedo estar equivocado) las cuerdas siguen estando muy altas, pero ese tema escapa a mis conocimientos. Por eso le pregunto a uds que opinan sobre el estado de esta "muchacha", les dejo algunas fotos y un audio para que me den su valiosa opinión al respecto, sobre el audio me disculpo de antemano por la calidad, pero lo mio es solo hobbie por lo que no dispongo de buen equipo y lo grabe con el smartphone ....

Pd. por si no se aprecia son cuerdas de nylon

Gracias y saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz00122(1).3gp
CAM02304.jpg
CAM02301.jpg
CAM02299.jpg
CAM02300.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 24/03/2015
Por una parte, afinar cada vez que se toca es NORMAL, por otra....El hueso lo limaste por la parte de abajo o por la de arriba?.Y, finalmente....En una clásica la acción es más alta que en una eléctrica, y también "duelen los dedos" en mayor medida. Dicho todo esto, parece que tu mástil esté mal angulado. ¿Se trata de una guitarra nueva?.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 24/03/2015
Las cuerdas de nylon no se llegan a estabilizar nunca... no es como las eléctricas... siempre se van a mover un poco

Sobre la guitarra, la acción se ve un poco alta.. pero el hueso todavía tiene margen de tallado, eso sí yo lo llevaría a un profesional porque también veo el hueso tallado de forma convexa... más alto por los extremos que por el centro... pero tallando bien se podría bajar algo más.

También la altura dependera´... de si tiene alma o no y está bien ajustada, si no tiene alma... del tiempo que tenga, si la guardas con las cuerdas puestas o quitadas, la calidad en sí de la guitarra... mil cosas...
Subir
Dante
#4 por Dante el 24/03/2015
#2
Hola amigo, voy aprendiendo cosas, tenia el concepto de la electrica, soy de acordes livianos y no me gusta mucho la pua asi que rara vez tengo que afinar. pero claro, son guitarras diferentes. el hueso lo lime por la parte de abajo (donde se junto al puente(?), asumi por logica que si lo limaba por la parte de las cuerdas va a quedar rasposo y podria cortar las cuerdas por ahi. Respecto al mastil, puede ser, esto escapa un poco a mi saber, si necesitas alguna foto o medidas para saberlo mejor solo dime y subo algo. saludos
Subir
Dante
#5 por Dante el 24/03/2015
Tariu escribió:
la acción se ve un poco alta.. pero el hueso todavía tiene margen de tallado, eso sí yo lo llevaría a un profesional porque también veo el hueso tallado de forma convexa...

Con lo de la "accion" me dejas colgado, perdona la ignorancia, te doy toda la razón en dejarlo en manos calificadas, por lo mismo lo lije solo un poco para no hacer algo peor.

Tariu escribió:
altura dependera´... de si tiene alma o no y está bien ajustada, si no tiene alma

Respecto a si tiene alma, aunque no me creas, nunca me he fijado, lo mirare y te comento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo