cuerdas #11 se afinan normal?

#1 por skyo21 el 07/09/2010
Fui bien contento a comprarme unas cuerdas de mayor calibre, consegui unas ernie ball #11-#48, cuando me empece a ponerlar y a querer afinar la guitarra me di cuenta que las cuerdas estaban muy tensas dos notas abajo de la afinacion estandar asi que afine en dop b, se puede llegar a la afinacion estandar o que es lo primero q se rompera?
gracias
Subir
#2 por papasmamas el 07/09/2010
Yo un tiempo use cuerdas D´Addario .011/.049 (http://img.mercadolivre.com.br/jm/img?s=MLB&f=121156892_993.jpg&v=E) en una Les Paul que tenia, y siempre las use con la afinacion standard.
Subir
#3 por asphix el 07/09/2010
No hay ningun problema con cualqueir juego de cuerdas para afinar en estandar...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por Andrew85 el 07/09/2010
Si tienes puente tipo tremolo o flotante seguro tendrás que subir o aumentar mucho la tensión de los resortes de atrás para que el puente no quede inclinado hacia adelante. De resto, no pasa nada.

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#5 por skyo21 el 07/09/2010
Entonces apretare mas a ver que pasa, ya les contare si las trone o no XD gracias:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
#6 por kabum el 07/09/2010
Cabe decir que te sera bastante dificil hacer un bending
Subir
#7 por skyo21 el 07/09/2010
bueno, lo hice, estire las cuerdas aun mas y es cierto, si se puede llegar a la afinacion estandar, el problema como ya lo dijo Andrew85 es q el puente se levanta mucho (capaz q sale volando XD) aun q los tornillos del muelle estan a tope, creo que tendre q comprar dos resortes mas por q mi muelle venia con solo 2 pero tiene espacio para otros 2, contare como quedo.:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
#8 por raineri el 07/09/2010
Yo uso 0.10 y 0.09, y tuve el mismo problema. Con 3 resortes (traia 2), quedó solucionado.
Subir
#9 por Rocks90s el 07/09/2010
eso pasa por que el puente esta echo para tencionesmas chicascomo .9 o .10 que son las regulares entonces por eso el puente se levanta.
Tendrias que ver de que lo revisen y lo calbren para que pongas .11

Ibanez Ar220
Epiphone Les Paul Custom
Ibanez Grg 170 DX
Cort Yorktown
Bogner Alchemist 112
Fender FR25R

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo