Las cuerdas me duran menos de dos semanas

Sorete
#1 por Sorete el 24/01/2019
Empezé a tocar hace 4 meses y ya debo haber comprado como 7 paquetes de cuerdas Ernie Ball debido a que la primera cuerda siempre se me rompe. Mi guitarra es una Yamaha Pacifica 112v. Estuve comprándole cuerdas Ernie Ball (las regular, 0.10) pensando que durarían más pero estaba equivocado. Siempre se me rompe al hacer bends y siempre a la mitad, es decir, se me rompe en el traste donde hago los bends. Por favor necesito ayuda.

Pd: Perdón si ingresé al foro incorrecto pero este es mi primer post. Muchas gracias!!


Edit: La guitarra la dejo a la intemperie (no la guardo en el estuche) y las cuerdas no las limpio. Práctico aproximadamente 1 o 2 horas por día.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 24/01/2019
Igual es que dejas muy poca holgura al cambiar las cuerdas

Si encuentras, píllate rotosound que siempre vienen en el paquete con una primera de más.

Y límpialas, hombre, que no cuesta nada
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 24/01/2019
Sorete escribió:
Por favor necesito ayuda.


Lo que necesitas es limpiar las cuerdas, que ya sabes que lo has de hacer, lo comentas en tu post. No creo que haya nada más. Dos horas al día sin limpiar las cuerdas? Demasiado te duran..
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/01/2019
limpia las cuerdas cada vez que acabes de tocar,y pásale algún liquido específico para mantenerlas bien,como el Dunlop 65. Seguro que te aguantan mucho más. De todas formas no es anormal romper cuerdas al principio cuando aún no se controla bien la técnica del bending. Haz lo que te hemos recomendado y notarás que te aguantan bastante más.
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 24/01/2019
#1 trastes irregulares u oxidados y mala lubricación en los puntos de apoyo (clavijeros, cejuela y selletas) también son puntos a tener en cuenta.
Subir
noyk
#6 por noyk el 24/01/2019
Poco duran esas cuerdas, incluso aunque te suden mucho las manos... opino como el compañero vyansal, podría ser de algún traste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo